Parlamento

Nuevos escenarios

The Wall Street Journal, reseñó que el presidente de los Estado Unidos, Joe Biden ordenó al Pentágono comenzar a retirar parte de sus fuerzas militares del Golfo Pérsico. Al menos tres baterías de sistemas de misiles tierra aire ya han sido redistribuidas, como parte del plan. El presidente Biden le ha dado instrucciones para empezar a retirar parte de fuerzas militares de la región del Golfo Pérsico, como parte de los primeros pasos para reorientar la presencia militar global de Estados Unidos en el Oriente Medio, según los funcionarios estadounidenses no identificados que cita el medio. Esta es una gran noticia para el mundo independientemente, que el poder de la Casa Blanca se restructure, nadie quiere guerra, son escenarios de sufrimientos humanos, independientemente de los objetivos que busquen las partes en confrontación bélica.

Expertos del Banco Mundial, informan que según revisión se detecta un alza en previsión del crecimiento económico de Rusia en 2021, hasta el 2,9%, y en 2022, hasta el 3,2%, según el informe sobre la situación económica en la región de Europa y Asia Central. Se espera que la recuperación se acelere en 2022, con un crecimiento hasta el 3,2% a medida de que el impacto de la pandemia en la economía se atenúe gradualmente, dice el informe. Igualmente se observa a la Federación Rusa robusta desde el punto vista de su economía, su adelanto en la estructura científica en el campo de la medicina ubicada al frente de la lucha contra coronavirus Le da un sitial de privilegio, en el campo de la economía y la medicinal, es igualmente un escenario en beneficio de la humanidad.

Desde el atlántico, entran a Venezuela aires de esperanza. El Ministerio de Asunto Exteriores de España, reiteró su intención de colaborar para que Venezuela, supere la peor crisis política y social de su historia, en la cual está sumergida desde hace tiempo. Se indicó en la visita de la alta funcionaria: Cristina Gallach, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para la región, con el propósito de crear una relación constructiva con Venezuela y contribuir a la resolución de la crisis política, teniendo en cuenta los futuros procesos electorales, que se tienen previstos para este año. La representante del gobierno de España Cristina Gallach se reunió con autoridades del gobierno, entre ellas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. Asimismo, mantuvo encuentros con líderes de los principales partidos de la oposición. España desea una relación constructiva con Venezuela y contribuir a la resolución de la crisis política, según se indica en el señalado documento acordado y publicado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó el pronóstico económico para América Latina y el Caribe y ahora espera que el Producto Interno Bruto (PIB) de la región, crezca a un 4,1% este año, ya que han comenzado las tareas de vacunación mundial. A pesar del resurgimiento del COVID-19, revisamos al alza nuestro pronóstico de crecimiento regional para 2021 a 4,1%, de 3,6% en octubre], basado en el desempeño más fuerte de lo esperado en 2020, una expectativa de expansión de las tareas de vacunación, mejores perspectivas de EEUU, y precios más altos de algunas materias primas, dijo el FMI en un informe de Actualización de las perspectivas económicas regionales para América Latina y el Caribe. El organismo añadió que el crecimiento se aceleraría a finales de año. Como América Latina tuvo un desempeño mejor de lo esperado en el último trimestre del 2020, la proyección para el año pasado mejoró y el FMI ahora espera que la economía de la región se contraiga 7,4% en lugar de 8,1%.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1218 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI