Parlamento

Venezuela está en el centro de la confrontación mundial

Es bueno saber la historia política criminal del nuevo jefe de la Casa Blanca, Joe Bidé. Representante del viejo establishment, que implemento la globalización y las políticas aperturistas y especulativas, para favorecer la diplomacia de guerra y los contratos del complejo militar/industrial; tanto como Senador y como Vicepresidente. Durante 45 años; Joe Biden, llega al poder imperial, auspiciado por las élites de los magnates de "Silicón Valley", las firmas Vanguard, Black Rock, State Street, Amazon, Facebook, Twitter, Microsoft, Apple, y de la mano del New York Times, las cadenas CNN, NBC, ABC, CBS, la familia Rockefeller y las ONGs impulsadas por Bill Gates y George Soros; para reformular el sistema capitalista global post-pandemia. El electo presidente Joe Biden, durante su trayectoria política, patrocinó las estrategias conocidas como: "Plan Colombia" la llamada guerra contra el terrorismo, después de 2001, auspició la doctrina de la llamada "guerra preventiva",

Él genio de Joe Biden es el creador de los fake news que sirvieron de excusas para la invasión de Irak en el año 2003, y auspició la doctrina de la llamada "guerra preventiva", que fue el andamiaje teórico para desestabilizar a Siria y hundirla en una guerra civil que aún se mantiene en nuestros días. También respaldó la intervención militar británica en la guerra de las Malvinas, presentando como senador, ante el Congreso norteamericano, una resolución de apoyo al Reino Unido; justificando ante la prensa de qué lado estamos y ése lado es el Británico. Los argentinos tienen que desechar la idea de que EEUU es neutral, desconociendo irresponsablemente el famoso acuerdo del TIAR. Es conocida su posición belicista en la intervención militar a Libia y en la guerra de los "Balcanes", Bosnia y Herzegovina. En el ámbito económico favoreció el rescate de las grandes corporaciones y bancos en la crisis del sistema capitalista, apoyando la Ley de Estabilización Económica de Urgencia de 2008 (llamado también Plan de rescate financiero de Estados Unidos).

Lo señalado anteriormente es parte de la historia conocida del nuevo inquilino de la Casa blanca, lo conocido da miedo, responsablemente podemos afirmar que: Venezuela está en el centro de la confrontación mundial. Más grave aún. Existe una premisa política imperial, que se afirma y se confirma desde hace mucho tiempo en los EE.UU: el verdadero poder la tienen las elites: industrial, financiera, la gran industria militar y las grandes corporaciones mediáticas que se materializa en el pentágono y que sus presidentes son la fachada formal de la estructura gubernamental, que está a la orden de esos grandes poderes por lo tanto, hay grandes expectativas sobre cuál será el camino que seguirá Joe Biden, en el supuesto intento de demostrar que su gobierno será totalmente diferente a la de su antecesor.

Hemos repetidos varias veces, donde señalamos que no hay diferencia en la política exterior de los partidos políticos: demócratas y republicano. En los Estad Unidos Todos son Águilas Imperiales, Demócratas y Republicanos. En consecuencia la normalización de las relaciones en todos los ámbitos entre Venezuela y los EE.UU., al parecer seguirán siendo una utopía, por los acontecimientos vividos en los últimos años, por lo desagradable y trágico que han sido las relaciones diplomáticas entre Venezuela con los EE.UU. Que ahora con el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Se produzcan cambios que beneficien al pueblo venezolano. Reafirmamos que: Venezuela está en el centro de confrontación mundial.

No olvidemos que en la gestión demócrata de Barack Obama con Joe Biden de vicepresidente se inició este proceso de sanciones contra Venezuela. No esperemos nada de los demócratas, no cambiaran la soberbia e intereses de sus corporaciones por el pueblo de Venezuela, que en los últimos 7 años ha sido agredida y asediada por el Águila imperial independientemente el inquilino de la Casa Blanca republicano o demócrata: Venezuela está en el centro de la confrontación mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1711 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI