Aventis

Joe Biden, su actuación en Palestina y Libia, el terrorismo doméstico un pro lenguaje

Hay notas escondidas en la verdad, ahora los comunistas son los santos y levantan la espada de la justicia para llamar al orden, pero olvidan de sus actos cometidos en las calles del mundo y, en sí, en Venezuela. Joe Biden como nuevo presidente de EEUU ya ha cometido sus primeros errores, al ser el protagonista en la muerte del presidente Muhammad Gadafi y ser coparticipe en la triple frontera de un crimen hacia un general que no era del gusto de Barak Husein Obama e Hillary Clinton. Sin duda, los políticos de hoy han perdido los estribos, La situación del Capitolio en Estados Unidos en este sentido constituye un acto heroico, sí esa situación se fuese presentado en Venezuela en los años setenta y ochenta de por seguro, el edificio de la ley estadounidense fuere ardido en llamas. Así que señor presidente Biden, usted no tiene por qué decirles a los manifestantes un calificado de terrorista domésticos, porque, además de lo anteriormente expuesto, usted es el creador de las jaulas para los niños migrantes de mexicanos y otros ciudadanos que buscan un lugar de estabilidad económica en el país de la felicidad que ustedes le ofrecieron al mundo occidental y oriental. La izquierda venezolana le recuerda sus pasos para motivar el asesinato de miles de niños palestinos y la infraestructura urbanística de Palestina.

Le recuerdo que cuide su vocabulario en sus discursos, por razones obvias que ya todos sabemos en el manejo de su perfil político.

Elo logro de la independencia española en América fue gracias a los judíos sefarditas, que hacen su aparición en el escenario del nuevo mundo, Porque en la diáspora del Norte de África y de América Norte muchos ladinos, otra corriente de descendencia judía que por su cercanía sanguínea, familiar y lingüística, decidieron bajar a La Cuenca del Caribe y americana, lo que implicó la llegada al Sur, de nuevos inmigrantes.

A diferencia de los proyectos en el Caribe, donde los holandeses practicaban el comercio, saqueo de salinas y actividades particulares de corso, en la región de Guyana, desde antes de la tregua de 1609, las actividades estaban signadas por el movimiento colonizador.

Hay suficiente información de muchas factorías, establecidas por holandeses y zelandeses en la región de Guyana, a orillas de sus principales ríos y en territorio amazónico. Fue en estas regiones, donde se instalaron pequeños fuertes y puestos de avanzadas con el propósito de ser ampliados por futuros enclaves coloniales.

Me extraña que Bolívar se haya enfrascado en el Alto Perú, cuando su misión era conformar un amplio territorio constituido por La Nueva Granada o Gran Colombia, que incluía a Guyana que se extendía hasta el escudo amazónico o Estado Bolívar hasta Manaos. En Brasil, aunque ya era territorio brasileño.

El momento cumbre de asentamiento holandés en Guyana se concreta inmediatamente a la fecha de creación de La Compañía de Las Indias Occidentales en 1621. Los directivos de La Compañía acentuaron la importancia de la colonización judeo- holandesa en Guyana o Guayana. Se trataba de sustituir las precarias factorías y pequeños patronatos por establecimientos coloniales más desarrollados, estables y de carácter duradero. Los españoles y los irreductibles indígenas caribes destruían estos campamentos, abandonados por Bolívar en sus campañas de guerra y hoy, observamos las consecuencias con dicho territorio.

Joe Biden, no puede utilizar la palabra terrorismo, porque fue uno de sus precursores contra el pueblo palestino y el Sahara tras la búsqueda de minerales que Estados Unidos necesitaban, pero, hoy, China avanza esa línea por Marruecos y Damasco para llegar a La Paz en Bolivia por la hoja de coca y el litio.

Ahora, los barcos militares estadounidenses y británicos recorren las costas de Guyana, ante el anuncio de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro Moros en reconquistar esas tierras por vía legal y jurisdiccional, porque siempre ha sido territorio venezolano.

En este sentido, la perspectiva sectorial de la política social es pertinente ante un criterio global e integral para analizar las iniquidades cometidas por los ingleses y norteamericanos en nuestro territorio.

Hay un amplio campo para la acción constructiva concebida por Barak Obama que no se cumplió para América y La Cuenca del Caribe que incluye a Cuba. El nuevo Congreso de los Estados Unidos y la comunidad internacional deben ampliar su criterio de ampliar sus relaciones hacia el nuevo continente, el cual ha sido golpeado en muchos frentes por el Grupo de Lima y los falsos comunistas que se han enriquecido negociando nuestros minerales y no darle nada al pueblo, como una buena estabilidad económica.

Las propuestas para programas de asistencia económica y social se disminuyeron y, se necesitan metas políticas más amplias.

Se necesita garantizar la estabilidad económica en Venezuela y Colombia, porque se vienen violentando los Derechos Humanos.

Uno de los puntos estratégicos de EE. UU es su lucha estratégica con el terrorismo, los norteamericanos como pueblo judeo- protestante desean es la paz, pero, en democracia. Y sabemos que la religión está afectando la estructura interna norteamericana. El islam y el romanismo son factores espirituales comunes en los barrios negros estadounidenses y la China, tiene una amplia participación en su economía.

Joe Biden, busco intimidar y silenciar los medios de comunicación en Sudamérica mediante la intercesión de sus embajadores.

El desespero político es grande por reestablecer la democracia. Y, ya es necesario fracturar el sistema electoral norteamericano, De parte de Obama no habrá una perspectiva económica hacia Venezuela porque es uno de los firmantes para catalogarnos de terrorista y este ex presidente fue asesor silencioso de la campaña de los demócratas en Wisconsin y Chicago. Así que en Norteamérica no puede haber terroristas domésticos, sí ciudadanos que desean un nuevo orden electoral.

Washington, demostró fidelidad a los principios interamericanos sobre la democracia cuando en La Asamblea General de La OEA, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, bajo la administración Obama logro dos cosas, se levantó una suspensión a Cuba como país subversivo, quitando una espina engorrosa a los planes hemisféricos, pero, en segundo lugar, su reingreso se condicionó al cumplimiento de los estándares internacionales de membresía. Incluso, se motivaron a jóvenes para ser formados como líderes latinos y de defensa, por ello, diez años después, Donald Trump se equivocó con Juan Guaido, resultando ser un traidor doble, tanto a la democracia venezolana como norteamericana., de allí que debe responder ante la justicia por la gran cantidad de dólares que le fue dada. La Iris Varela en vez de hablar pajadas, debe cursar denuncias sobre este ingeniero que se robó más de mil quinientos millones de dólares pertenecientes a USA y Venezuela. Y no atacar a jóvenes venezolanos que salieron del país en la búsqueda de dinero y trabajo para sobrevivir.

El XIV Congreso de La Internacional Socialista que se desarrollo bajo el lema "Paz Desarrollo" se centro precisamente en las relaciones Norte- Sur., la cual se comprometió con un Nuevo Orden Económico Internacional, lo que implica un programa de decisión y resolución de problemas estructurales profundos y desórdenes que afligen a países del mundo como el hambre- miseria hiperinflación, y la polución de la humanidad. Esto último, nos indica la existencia vieja de un esquema de trabajo de los grandes laboratorios de eliminar animales depredadores y la misma humanidad, cuando exista una numeración superior a los niveles acordados, esto, esta compaginado con el sistema monetario mundial, el nivel de endeudamiento de los países de desarrollo, el mercado de materias primas y la tecnología.

Es bueno recordar que el Movimiento Electoral del Pueblo, el cual es parte del Polo Patriótico y apoya al gobierno de Nicolás Maduro Moros, a su vez para América Latina es socio y miembro de La Internacional Socialista, lo cual es improcedente porque exige fidelidad ideológica y, es la fundamental para el Sur junto al PSD- FUR- Guatemala y el MNR de El Salvador.

Lo que indica que algunos partidos políticos en América Latina desconocen su propia identidad en el campo estructural- organizativo y del pensamiento político. De este evento, salieron a una estrategia superior, la multipolar y pluralista para lograr dividir el mundo en bloques económicos y abrir una lucha de independencia contra el Fondo Monetario Internacional, a la vez se inserta en el dominio de la izquierda un nuevo simbolismo de palabras, como son integridad, libertad, pluralismo, derechos humanos y solaridad.

La izquierda con urgencia desea abrir una ruta de apertura ideológica en América Latina para ayudar a los chinos llegar al Litio y hoja de coca en el ensayo de la Ruta de La Seda que ya ha penetrado el desierto sahariano en el norte del África y cubre la tercera frontera y se busca romper con Palestina , teniendo en cuenta que se llevo a Joe Biden a presidente de EE.UU bajo un financiamiento oculto de China de unos 243 millones de dólares para destabilizar a los republicanos en el capitolio y captar parte de la tecnología estadounidense vetada a China, teniendo en cuenta que Pekín es o fue un fiel colaborador de los gobiernos norteamericanos en el campo tecnológico.

Rusia no es tomada en cuenta en estos programas económicos y menos en la expansión de pandemias, donde los chinos son expertos en este tema. Aunque mantiene estrategias claves con las burbujas chinas.

Todos los países de La Cuenca del Caribe deben tener una visión pluralista y se debe tener un respeto por la voluntad popular.

América Latina, debe regresar a la democracia y los gobiernos no deben pasar de cuatro o cinco años, y los presidentes tener una sola oportunidad de reelección para no caer en manos de una dictadura militar o el caudillismo. Hay una realidad y, por lo tanto, debe existir una interacción entre los fundamentos políticos y el pueblo., de allí la importancia del desarrollo de las políticas de soberanía y se debe tener un cordón profiláctico para sanear la república.

En los países latinos hay mucha violación de los Derechos Humanos por parte de los cuerpos policiales.

La Internacional Socialista abre la democracia en España y Portugal. Y más que todo su influencia viene del norte de Europa. Ahora, tenemos que buscar una mejor comunicación entre Europa y América Latina y darle base a la formación de nuevos líderes.

Venezuela es tierra de caudillos y de dictaduras.

La reintegración latinoamericana debe empezar por revivir el Pacto Amazónico que, fue una iniciativa de Carlos Andrés Pérez, cuyas líneas del documento fue revisada y tomada por el comandante Hugo Chávez Frías para fomentar un escudo que avivará nuestra historia. CAP le dio un espaldarazo al sandinismo, porque no es igual hablar de Daniel Ortega que de Nicolás Maduro Moros.

Lo importante es distanciarnos de cualquier sospecha imperialista en el país. Hemos estado pasando un proceso muy doloroso y lamentable porque el gabinete económico resulto ser analfabeta.

Hoy, la política exterior de Estado, tiene que estar combinada por factores económicos y políticos y una proyección petrolera, es la idea de un país ya industrializado

Hay que romper con las fundamentaciones en el Sur y dejar de ser burocrático.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1482 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI