Los Gorgojos de la induistria

Desde tiempos inmemoriales los estados han sido permeados por aquellos caballos de Troya, quinta columnas, o en tiempos nuevos se les llama gorgojos, son seres tan oscuros que a veces les pega el sol y su propia sombra no la proyectan, esta se escabulle huyéndole a su reflejo. Algunos dicen la mala vibra. Entran en el espacio de ser únicos, sin ellos no hay nada que no se mueva y las calderas se apagarían llevando todo al caos, que ellos representa, son el caos disfrazado de filantropía, prosapia, hay jerarquías perturbadas por ciego exterminios y jerarquías prudentes, fruto de una estimación libre y ponderada sobre la identidad de la personalidad que prefieren lo de afuera a la que deben amar como su querencia, esas jerarquías perturbadas que hay que castrar del Proceso Revolucionario.

Durante el corifeo de trompetas del 2002 y 2003 anunciando la caída del régimen, fueron tan mezquinos que atentaron con el sustento de los venezolanos, la única empresa que tiene el monopolio del petróleo del estado venezolano, PDVSA. Allí se integro un grupo encabezados por Ali Rodríguez, que recupero y puso a producir de nuevo la Industria, los gorgojos empezaron a salir del saco, allí no aparece Rafael Ramírez un gorgojo en pleno desarrollo, como dice Walter.

Le venden al comandante Chávez, el dibujante de tuercas, su paso por varias empresas del estado deja su peculiar manera de trabajar, enegas, menpet, PDVSA, en el 2004 recibe una empresa recuperada y en plena producción, sin deudas, estable, al dejarla para irse a su auto exilio dorado la deja en vías al desastre, entre la manipulación y la incompetencia, dejo de atender la infraestructura que tenia años de uso, el contrabando de gasolina hacia Colombia dirigido por su amigo de la U.L.A, contribuyo al sabotaje de la industria eléctrica nacional al faltar gas y fuel oil, las familias venezolanas sufren en la compra del gas a precios exagerados por traficantes de la necesidad, el cual su reducción es latente, la producción de productos esenciales en refinados y crudos, desviando la producción nacional hacia la importada, de cada barril de gasolina nacional tres eran importados, volviendo a PDVSA dependiente de las empresa norteamericanas, siendo por naturaleza PDVSA productora neta de gasolina.

Gracias aquel hermano mayor que lo promovió como la máximo en ingeniería, amén de la conchupancia en las aulas de la U.L.A, de vaina sabia dibujar un tornillo, como lo dijo un allegado a su persona, así nació la imagen de Ali Baba y sus cuarenta ladrones.

El proceso Revolucionario nos ha dejado grandes lecciones en la lucha, que no hemos podido asimilar, como son las formas de propiedad. La producción monopólica nacional y extranjera sobre los medios de producción, especialmente los esenciales. Las empresas mixtas con mayoría accionaria del estado, la promoción de la propiedad privada no monopólica con función social. La transferencia progresiva de la propiedad estatal a propiedad comunal (1)

En 1967, en la Memoria y Cuenta del Ciudadano Ministro de Hacienda se hablo de la transacciones petroleras en aquella época, los créditos fiscales con litigios pendientes ante los tribunales de Impuestos sobre la Renta ascendía a la suma de CUATRO MIL SEISCIENTOS VEINTISEIS MILLONES DE BOLIVARES. (4.626.000.000,00). (2)

Allí se violentaba el principio de igualdad tributaria, estableciendo condiciones favorables a un determinado grupo en detrimento de la mayoría, sobre las cuales recae esa inmensa carga, favorecidas las empresas petroleras transnacionales. Nunca se ha eliminado el intercambio desigual que se desarrolla impunemente bajo el paradigma del libre mercado (intercambio de materias primas a bajo precio y producto manufacturado tendiente al alza).(3) ahora se recurre a satanizar el producto artesanal cuando su precio es bajo.

Para aquellos letrados y versados en la meritocracia, y los cantos de sirena, en un artículo publicado por Gustavo Coronel, la Industria Petrolera Nacional: Una luz en la oscuridad. Decía que en el año 1980 la oferta petrolera es actualmente superior a la demanda y esto presiona los precios de algunos de nuestros productos de exportación a la baja desde el año 1979. (4)

Siempre han querido que la Industria petrolera Venezolana produzca mas, mas, mas, pero a bajo precio para beneplácito de aquellos gorgojos con su maestro del norte de lo contrario serán castigados si no tiene buenas notas. Ante las exigencias de producir más la industria está quebrada, la quebró el gobierno malvado que manda en Venezuela.

A veces es bueno saber si estos señores que escriben tanto sobre la industria petrolera Venezolana, que tienen años, que son curtidos en esas lides, que han pasado por la universidad como alumnos y después como profesores, que han regentado cuanto cargo en la industria han inventado, para su beneficio, ahora salan a pegar gritos de que la industria está quebrada, que es mejor subastarla, o mejor aun rematarla. Y quien compraría una industria quebrada, rematada, al mejor estilo mafioso, al enemigo hay que rematarlo. Si se acepta que la industria está quebrada, estarían diciendo que el país esta fracasado, los cual es una gran mentira, en este caso los fracasados fueron aquellos que manejaron la industria sirviendo a otro patrón y sus interese extranjeros.

En el mismo artículo, se habla de la explosión de la actividad petrolera con la incorporación de un importante grupo de jóvenes artesanos, administradores, obreros y graduados universitarios. El 40 % de los empleados del la industria petrolera nacional tiene menos de cinco años de experiencia, una cifra impresionante en términos de renovación. Cuando el golpe petrolero del año 2002, no se podía seguir con aquellos que atentaron con la industria, también había que renovar esa masa laboral de meritocratas. Como camaleones los insertaron en otras empresas del estado y allí siguen con su golpe durmiente, sin electricidad, sin agua, sin teléfono, sin internet.

Los objetivos técnicos en base al año 2000. Se debe mantener el esquema dentro de la OPEP, la creación de una casa matriz paralela a PDVSA, que sirva de fuente, lo mismo que hace PDVSA por el petróleo, mantener la gerencia libre de la política y autónoma, controlar los costos operacionales y libres de interferencias políticas para tener una mayor eficiencia y operatividad. La producción de unos 3.5 millones de barriles diarios para fin de siglo, el desarrollo de la Faja del Orinoco rápido y sistemáticamente, desarrollar rápido y sistemáticamente los yacimientos de gas natural, desarrollar los destilados para la exportación, consolidar la investigación de intevep y reducir la intervención foránea. Los del grupo.

Esos gorgojos, y las grandes fortunas robadas al estado Venezolano, que son de todos los Venezolanos, se deben recuperar, porque la potestad tributaria del estado no es negociable, se deben defender los intereses del país y la soberanía del Estado. Sobre todo aquellos que venden en dólares y no te dan factura, saquean al país y arrinconan al venezolano a no poder comprar lo mínimo para su sustento y su familia, nos quieren matar de hambre, ese comerciante se debe catalogar como objetivo militar, atacan sin piedad.

Fuente:

(1) (2)*Libro Rojo Pagina 55, 58

(3) oficio H-29 1 DE FEBRERO DE 1967 Ministerio de Hacienda. / Informe de Contraloría General de la Republica oficio D-218 DE FECHA 31 Enero 1967-

(4) Resumen Numero 346 junio de 1980-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1453 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: