Gobierno Nacional arremete contra los trabajadores de la patria por retaliaciones políticas

Durante los últimos meses, los representantes de la clase trabajadora venezolana han sido objeto de persecuciones, linchamientos políticos, amedrentamientos y despidos injustificados de las instituciones del Estado venezolano. En este trabajo relataremos algunos de los casos que han pasado durante estos tiempos de bloqueo económico por parte del Imperio Norteamericano, y de cuarentena social por el ingreso del covid-19 a nuestro país.

El pasado mes de septiembre del presente año, el dirigente Sergio Requena, trabajador de la empresa estatal CVG Carbonorca y candidato a la Asamblea Nacional de la Alternativa Popular Revolucionaria por el Circuito 2 del estado Bolívar, fue despedido injustificada e ilegalmente. Luego de intensas denuncias por las redes sociales, el candidato Sergio Requena regresó a su área de trabajo, donde se desempeña como Director Laboral por decisión y elección democrática de las trabajadoras y los trabajadores.

Ese mismo mes se registraron varios actos de censura, hostigamiento, persecución política y agresiones físicas; entre otras violaciones de los Derechos Humanos. Tal es el caso de Ángel Rodríguez, del Movimiento Viviendo Venezolano y candidato del Circuito 4 en el estado Miranda por la Alternativa Popular Revolucionaria. Él fue interceptado por un grupo armado y golpeado cuando regresaba a su casa. Los agresores amenazaron con "sacarlo de circulación" si continuaba con su participación en la APR.

En el estado Apure, la comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) ingresó de manera ilegal a una unidad productiva y agredió al dirigente comunista Franklin González, candidato en la Circunscripción 2 de la entidad llanera por la Alternativa Popular Revolucionaria y miembro del Comité Central del Partido Comunista.

En Valencia, estado Carabobo, el candidato y dirigente sindical Albert Chourio, fue detenido por la policía del estado cuando salía de una reunión de trabajo en la sede del PCV en esa localidad. También el dirigente Rafael Uzcátegui, integrante de la lista nacional de la APR, fue involucrado en un falso positivo preparado por la Alcaldesa Erika Farías, cuando intentó relacionarlo con una red de prostitución en Caracas, con el fin de destruir su imagen ante el pueblo.

Estas acciones que violan los Derechos Humanos, no solo han sido dirigidas hacia los hombres de la patria, también las valientes mujeres que forman parte de la Alternativa Popular Revolucionaria han tenido que resistir esta arremetida cobarde por parte del Gobierno nacional.

Yokasta Galicia, madre de 7 hijos, miembro del MBR-200 y candidata del Circuito 1 de Caracas, recientemente fue despedida del Ministerio de Ecosocialismo.

Yo voy a tomar mi despido de Fundambiente como una retaliación política. Me despiden del MINEC porque soy candidata de la Alternativa Popular Revolucionaria y por mi trabajo mantenía contacto directo con el poder popular a nivel nacional. Bajo esta responsabilidad yo mantengo contacto con diferentes comunas, con el pueblo y con luchadores de base que conocen de mi trabajo y creo que la institución gubernamental tomó la decisión de sacarme del espacio laboral para que yo no siga manteniendo contacto directo con el pueblo, manifestó la candidata.

Yokasta Galicia es una madre ejemplar, luchadora de los Consejos Comunales, miembro de la Comuna Ecoambientalista El Tanque, arrullada, amamantada y formada desde los ocho años en el seno de una familia comunista: "Nunca estuve aliada a ningún partido político, sin embargo vengo de una organización que se llama GCL conformada por un grupo de jóvenes que veníamos trabajando e impulsando bajo la figura del Che las luchas sociales" indicó Yokasta.

Por último, esta aguerrida luchadora, madre de familia y mujer de actitud intachable, convocó a la sociedad venezolana a votar el próximo 6 de diciembre por la Alternativa Popular Revolucionaria, representada en la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV): "Vamos todas y todos a votar masivamente en las venideras elecciones por el gallo rojo. Ven, acompáñanos a construir la esperanza, tengamos la certeza que a partir del 7 de diciembre otro gallo cantará".

 

inmenso.sur@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1637 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter