El Coronavirus, las elecciones en Venezuela y Bachelet

Se ha especulado mucho sobre el COVIT-19. Opiniones, críticas, e inclusive se ha utilizado con fines políticos.

Lo cierto es que nadie sabe nada sobre este mortal virus, no estábamos preparados para una pandemia de tal magnitud.

Esta pandemia es diferente a todas las demás que han ocurrido en el mundo: La fiebre amarilla, la viruela, la difteria, el sida y enfermedades, como la tuberculosis, el dengue, la chicuncuya. Algunas son estacionarias, se perciben a la vista o el mosquito que las produce.

El coronavirus en cambio no respeta estaciones ni se puede detectar a simple vista, es invisible y según expertos en la materia, se encuentra en la atmosfera.

Según ellos, todo el que salga a la calle, así sea por diez minutos se infecta y padece de tal enfermedad, que en un momento determinado revienta, en forma leve, medianamente o en forma grave.

Afirman también que el coronavirus, vino para quedarse. Hay que acostumbrarse a convivir con él. Dicen que la vacuna no es una solución definitiva, puede disminuir o neutralizar el efecto, pero no es una garantía. Eso depende de las condiciones físicas del paciente.

Hay vacunas contra la tuberculosis, la fiebre amarilla, la viruela, la difteria y sin embargo las enfermedades subsisten.

Hacemos un llamado a la unidad de todas las personas del mundo, apartando cualquier diferencia, para combatir tan mortal enemigo.

Todos los organismos y organizaciones mundiales, como las Naciones Unidas y hasta el Papa se suman a este llamado.

Sin embargo el presidente de EE.UU. Donald Trump, como siempre, irrespetando todas las leyes, organismos y hasta a la misma naturaleza; utiliza cualquier circunstancia para sus fines políticos, con miras a las elecciones de ese país y su candidatura presidencial.

Continúa con las amenazas y bloqueos a otros países y llega hasta afirmar que en EE.UU. puede haber un fraude electoral y ante esas circunstancias, no entregaría el poder.

Con coronavirus, con bloqueos, con amenazas de una intervención armada extranjera, con declaraciones falsas de la señora Bachelet sobre lo que pasa en Venezuela y medias verdades obtenidas de las redes sociales, 'prensa y países enemigos del país; las elecciones siguen su curso normal, cumpliendo con todas las leyes y requisitos programados por el CNE.

Le recomendamos a la señora Bachelet que acepte la invitación del presidente Nicolás Maduro para que venga como representante de las Naciones Unidas a presenciar las elecciones.

También le decimos que debe preocuparse por las grandes violaciones de los derechos humanos que se cometen diariamente en Brasil, Colombia, Perú, Chile, Paraguay.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1836 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas