Mezquindad y odio histórico

Simón Bolívar, el Libertador de América, fue sin dudas el llamado, "hombre de las dificultades"quien se acostumbró a crecerse ante las adversidades que le deparaba el destino, ligado consustancialmente desde muy joven, a la independencia de Venezuela y del resto de América, a quien consideró su patria grande.

Muchos fueron los esfuerzos, traiciones, zancadillas, y episodios épicos provocados o realizados por el oprobioso imperio español para tratar de someterlo, pero fue superior el ímpetu y los deseos de grandeza y de gloria, que nunca abandonaron al aguerrido e ilustre caraqueño quien grabó su nombre con letras de oro en la historia universal.

Sin obviar la importancia de la llamada Campaña Admirable, iniciada en 1813 desde Cúcuta hacia el Occidente venezolano. por Simón Bolívar y otros patriotas importantes como José Feliz Ribas, Urdaneta, etc que originaron la Segunda República.

Traemos a colación un hecho político y militar de suma importancia para la independencia de la Nueva Granada o del Nuevo Reino de Granada como se le conocía al territorio que hoy ocupa la República de Colombia.

Y después de numerosas campañas políticas y militares, Simón Bolívar, decide en 1819 penetrar nuevamente a la Nueva Granada por los llanos de Casanare, acompañado de un heterogéneo grupo de hombres aguerridos comprometidos con la independencia, quienes unidos a otros patriotas neogranadinos, libraron primero en Paipa, la batalla de Pantano de Vargas, ocasionando una derrota angustiosa y con graves consecuencias militares al ejército del español Barreiro.

Pantano de Vargas fue una importante batalla que consagra al General Simón Bolívar, como gran estratega militar y consolida la histórica respuesta del Coronel Rondón, quien ante el llamado angustioso de Bolívar a actuar y repeler el combate, le contesta, ( " General Bolívar, Rondón no ha peleado todavía"), campaña que prepara el terreno tanto en lo táctico-militar como en lo psicológico, para emprender dos meses después, la Batalla del Puente de Boyacá, que resultó la estocada final que acabó por siempre con el Virreinato de Santa Fe de Bogotá..

Doscientos años después de la gesta emancipadora y libertaria liderada por patriotas venezolanos y neogranadinos, es tiempo en que todavía la rancia oligarquía colombiana, no le perdona al ilustre caraqueño, Simón Bolívar, su inequívoca osadía de acabar definitivamente con el Virreinato de Santa Fe de Bogotá, creado en 1717 por órdenes de la dinastía de los Borbones, en el Nuevo Reino de Granada.

Hechos que dan por terminados los beneficios, prebendas y privilegios, sociales, económicos y políticos, que gozaban "un puñado de nobles neogranadinos" que conformaban la "suprema corte" del Virrey, de Santa Fe de Bogotá, Juan de Sámano.

Permitan un enciso.

¿ De dónde creen ustedes que procede el racismo, la intolerancia y la pasmosa exclusión social, en la destrozada y sufrida sociedad colombiana, marcada por antivalores de Narcotráfico, Paramilitarismo, así como por la venta de la soberanía nacional al destructor imperio yanqui-europeo ?.

No obstante, a nuestros "hermanos ingratos" del país vecino, también les resbala, que siendo la Capitanía General de Venezuela, dependiente jurídicamente de la Real Audiencia de Santo Domingo o de la Real Audiencia de Nueva Granada, fueran sus pobladores los que encabezaron los movimientos independentistas contra el Reino de España y Olé.

Tampoco digieren nuestros " ingratos hermanos" de Colombia, que el nombre de su nación y sin dudas, el gentilicio Colombiano, también se lo deben al precursor de la independencia americana, el Generalísimo, Don Grancisco de Miranda, a Simón Bolívar y a otros políticos Venezolanos.

De manera que desde esta humilde ventana en pro de la verdad histórica, invitamos al pueblo colombiano y muy especialmente a las nefastas y poderosas oligarquías colombianas, a que de una vez por todas dejen la mezquindad y reconozcan, que alguna razón espiritual tiene la fuente de luz divina, el altísimo, el eterno y el absoluto, padre creador del Universo y del todo, para que el pueblo venezolano sea escogido en el pasado reciente como ahora, vanguardia y ejemplo vigente de imperecederos valores y principios de igualdad, libertad, justicia social y soberanía nacional.

!!! NADIE CONTRA NOSOTROS !!!!

 

algimiro2107@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter