Parlamento. Unidad frente a la agresión

Quien es el agresor, porque lo hacen, Venezuela decidió desde hace más de 21 años ser independiente, libre y soberana, esta posición no les gusta a los Estados Unidos y a sus aliados, esta es la razón de la agresión que, debe ser entendida por los venezolanos, la unidad frente a la agresión es hoy una herramienta de lucha. Estados Unidos, el país más poderoso y rico del planeta tierra, encabeza todos los registros negativos con más de 5.250.000 casos, una tasa de contagio de 15.852 casos por cada millón de habitantes, 166.000, fallecidos. La pandemia coloco al descubierto las abismales desigualdades sociales y económicas del pueblo estadounidense, promotor del neoliberalismo salvaje, el cual mantiene a su elite protegida con acceso a servicios médicos de punta y todo tipo de medicamentos; mientras, en la acera del frente, grandes sectores sociales, millones de familia en condiciones de miseria sin derechos a los servicios básicos. La desolada derecha Venezuela devenidos en sirvientes de Donald Trump, han terminado convertidas en marionetas que solo se mueven al compás del guion que escriben desde la Casa Blanca. Sin brújula alguna, dicen que son mayoría, pero nuevamente se niegan a participar en elecciones democráticas. El diputado rastrojo Juan Guaidó Tiene la condición por la gracia dios del don de presidente eterno de la Asamblea Nacional.

Son muchas y fundadas las razones para considerar a las parlamentarias el 6 de diciembre como las elecciones más importantes que han tenido lugar en los veinte años del socialismo bolivariano en Venezuela. La elección número 25 permitiría al chavismo tanto recuperar el Parlamento tras la victoria de la derecha en 2015, a los fines de restablecer un nuevo pacto social basado en la dialéctica política y no en el golpe permanente que obligó a la Venezuela bolivariana a vivir en un estado constante de agresión. En Venezuela, la derecha terrorista la que no tiene Patria luego de ganar las legislativas en el año 2015, transformó uno de los cinco poderes que conforman la institución venezolana, en un centro de subversión, prometiendo acabar con el chavismo en seis meses. Esta es parte de la historia que queremos cambiar a partir del 6 de diciembre, con la unidad de los venezolanos que luchamos en contra de la agresión dirigida desde la Casa Blanca. Las elecciones parlamentarias constituyen un medios extraordinario a los fines que se reconozca de que estamos hecho los venezolanos.

En estos momentos de agresión a la patria de Bolívar y Chávez, se impone un llamado a la conciencia, en mi reflexión viene a mi memoria dos escenarios del siglo 18, el juramento del caraqueño Simón Bolívar ante el monte sacro, un 13 de agosto del año 1805, para ese momento Bolívar tenía 22 años. En este discurso destacó dos hechos de trascendencia histórica y educativa: él análisis y la caracterización de lo que fue el Imperio Romano: perverso, satírico, corrompidos, sombríos, procónsules rapaces, depravados, y sin entrañas, concluye que el Imperio Romano ha dado para todo, menos para la causa de la humanidad, asume el compromiso de luchar contra el imperio Español, todos los imperios son iguales. La otra reflexión que hago es sobre el manifiesto de Cartagena presentado en Colombia un 13 de diciembre de 1812, presenta Bolívar en este manifiesto las razones para el de la pérdida de la primera República. Surge una tarea para el Venezolano caracterizar al Imperialismo Estadounidense. Esta reflexión histórica de Venezuela es oportuna para el momento que estamos viviendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1613 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI