Vean esta película, que denuncia como se encarcela a gente inocente

La película que les recomiendo esta basada en hechos reales y aunque esta cumpliendo 50 años, al verla se estremecieran de indignación, porque lo que ocurre allí, es un reflejo de cosas que lamentablemente estamos viendo hoy.

Queridos lectores; pueden descargarla de alguna pagina web y disfrutar de esta obra cinematográfica titulada "La Confesión". Esta película dirigida por Costa-Gavras, y protagonizada por Yves Montand y Simone Signoret recoge fielmente el testimonio de Artur London en su libro de igual nombre; "La confesión".

Cuando este film llego a nuestro país, causo mucho rechazo por parte de la izquierda ortodoxa, lo consideramos una propaganda anticomunista y comenzamos a cuestionar al director y a los protagonistas que eran gente de izquierda, tratándolos de revisionistas y traidores.

Después de 50 años el tiempo dio la razón al creador del film y a los protagonistas, quienes nunca abandonaron su condición de militantes revolucionarios, ni mucho menos a quienes vivieron esa pesadilla; Artun London y su esposa Élisabet Ricol, quienes hasta su muerte siguieron fieles a sus ideales y críticos perseverante a la deformación autoritaria del llamado socialismo real.

Sin hacer un spoiler de la película, les doy una orientación, sobre todo a los más joven para que se ubiquen en el contexto histórico cuando sucedieron los hechos.

Artun London de nacionalidad Checoslovaca (Nacido Ostrava,1 de febrero de 1915 – París, 7 de noviembre de 1986) y su esposa Élisabet Ricol; de nacionalidad francesa y española (Montceau-les-Mines, Borgoña,15 de febrero de 1916 – París, Francia, 31 de marzo de 2012). Ellos junto a otros 14 camaradas fueron voluntarios luchadores en Las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil Española, posteriormente lucharon en la resistencia francesa contra el nazismo; sufrieron persecuciones y algunos de ellos fueron deportados al campo de concentración de Mauthausen en 1942. Concluida la guerra retornaron a Checoslovaquia. Y como héroes y revolucionarios probados, ocuparon importantes cargos en el gobierno revolucionario de una república que se iniciaba por las sendas del socialismo; Artun London fue nombrado viceministro de Asuntos Exteriores.

Posteriormente se inicia un proceso de seguimiento, y encarcelamiento; a decir del propio London;

"La represión se centró fundamentalmente contra los antiguos miembros del Partido, generalmente los más combativos. Por ejemplo, los que habíamos estado en las Brigadas Internacionales. En general, gente con experiencia, con mucho prestigio. Acostumbrada a pensar. Un tipo de gentes que era poco apreciada por Stalin, a quien le hacían -falta ineptos, incapaces de pensar por sí mismos…"

Estos eran reales cuadros políticos, lo que podemos llamar actualmente, revolucionarios críticos, no focas.

Que bueno seria difundir de esta película, que se hiciera viral, porque en mucho esta tocando nuestra realidad y existen hermanos de lucha, que aún creen en que este es un gobierno revolucionario.

pablofucik21@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter