Plan de la Patria. Un sentir bolivariano de cooperación y de hermandad

"Igualdad, equilibrio de los derechos y deberes, el amor por lo propio y un compartir de saberes es la máxima expresión del hombre, que busca el cambio directo enfrentando las adversidades de causa" , María Mercedes Gutiérrez.

Un trabajo arduo ha tenido la nación venezolana durante 21 años apostando al proceso bolivariano, democrático, revolucionario que esta en la construcción del socialismo del siglo XXI, que brinde una igualdad equitativa para todos mediante el estudio de corrientes progresistas encabezados en la teoría Marxista.

Se pudiera decir que posee una visión humanista, siendo el resultado de la integración del

poder nacional con estrategias aportadas por el nuevo poder popular, esto encaminado a

la Venezuela Potencia Productiva que busca el desarrollo de la nación.

Tiene como objetivo fundamental cambiar la estructura capitalista referida de gobiernos anteriores, presentando una opción genuina donde las necesidades del pueblo fuesen escuchadas reivindicando las clases sociales y sus derechos que estuvieron asfixiado por el neoliberalismo tangible de la época.

Siendo el fundamento visionario de esta Revolución Bolivariana reconocer el trabajo de lucha de la clase obrera y de las clases sociales, se puede decir que en esta década se ha obtenido la unificación, integración, igualdad, la solidaridad de nuestra soberanía, puesto a hemos enfrentado dificultades que han trascendido a la historia dejando claro la derrota de diversos países que pretendieron socavar, cambiar y reseñar una Venezuela diferente.

Con responsabilidad expresó que "Si hablamos de cooperación se debe connotar que la lucha antiimperialista seguirá hasta que la unión del pueblo y su gobierno estrechen completamente los lazos de hermandad".

Con el compromiso de establecer un modelo económico, rentable, sustentable que brinde y aporte oportunidades dentro y fuera del país, se busca minimizar los errores bajo un método que ejecute el modelo socialista que direccionado por la Constitución permita en función de una estructura cualitativa construir, fomentar y proyectar la cooperación, integración y objetivos vinculados al pueblo logrando llegar a cada rincón de Venezuela.

Actualmente, se busca promover los objetivos histórico para elaborar el Plan de la Patria 2019-2025, con la visión y misión de llegar consolidados al 2030, si bien ésta el proceso de construcción de la Agenda Concreta de Acción (ACA) para ser ejecutado hasta el 2025, se espera encabezadar la Estabilización, la Paz Política y Económica para el país, a través de la consolidación del pensamiento revolucionario con la masificación del mismo a favor del pueblo venezolano.

La propia necesidad de convertirse en un país productivo e independiente marca un modelo económico sustentado en la visión y misión del hombre con la naturaleza, como componente humano que busca escalar bajo el lema de una Venezuela Potencia Productiva, ofreciendo productos de calidad para exportar e importar.

El compromiso de sacar del cautiverio mental el neoliberalismo capitalista que no generó ganancias en cuarenta años del cual fue esclavizada la clase obrera, hoy es dignificada permitiéndoles la tenencias de esas tierras trabajadas en este proceso histórico evolutivo y transformador del movimiento revolucionario.

Construir el desarrollo geopolítico con una hegemonía de cambio es la base solida que fundamenta los procesos pluripolares que otorgará la conformación del equilibrio social en la preservación del hombre y las especies humanas.

Con la ayuda del valiente pueblo de Venezuela mediante la cooperación directa de países como Rusia, Irán, China entre otros que comparten una visión humanista, persiguen esta corriente afianzando lazos sinceros de amistad a través de convenios que masifiquen la integración social reafirmando el concepto Revolucionario.

 

mg.zambrano2010@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter