Borrón y cuenta nueva, y un sistema de gobierno colectivo

Del país

1.-A pesar de todo el daño hecho al país y sus pobladores, sobre todo los que menos recursos tienen, Venezuela y su territorio sigue y seguirá siendo RICO por sus recursos, reservas y bellezas naturales, incluyendo su fauna y flora.

De empezar nuevamente

1.-Y, por ende, el país ¡sigue allí! y solo tenemos que comenzar de nuevo, pero con un CONCEPTO CREADOR/INNOVADOR que no repita "tiempos anteriores".

2.-En varios de mis escritos me he referido al tema del "gobierno de un solo hombre" o sistema de gobierno presidencialista, y lo CONTRAPRODUCENTE que ha sido para nuestro país.

3.-Pienso que quizás las riquezas del país CONVIERTEN al presidente en un ANSIOSO por el PODER y en un AUTÓCRATA en la práctica, y diferenciándolo muy poco de manejos dictatoriales.

De cuál es el sistema de gobierno más conveniente para un país rico

1.-También me he referido al tema en trabajos anteriores.

2.-La característica FUNDAMENTAL es que debe ser COLECTIVO, o sea INTEGRADO por una cantidad de personas en un: GRUPO, EQUIPO, JUNTA, PARLAMENTO, etc.

3.-El sistema de gobierno COLECTIVO sería elección del pueblo.

4.-En lo personal, me gustaría que fuese un sistema con IGUALDAD SOCIAL, por ejemplo: SALUD y EDUCACIÓN de CALIDAD y GRATUITA; EMPLEO para todas y todos con sueldos y salarios JUSTOS.

5.-Muchas cosás más, pero sería caer, por ahora, en un terreno especulativo...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1355 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: