Guardacostas Naiguatá

"Si cumplo lo ofrecido, seréis más que libres, ¡¡seréis respetados!!..compadescamonos mutuamente del Pueblo que obedece y del Hombre que mando solo" El Libertador Simón Bolívar al asumir la dictadura después del fracaso de la Convención de Ocaña. Por todo ello, la tarea histórica del proletariado ruso, con respecto a la burocracia era política y no social. Los trabajadores debían, según Trotsky, realizar una nueva revolución política que sacara a la burocracia del poder y restituyera la democracia soviética y el verdadero control obrero. Si la clase obrera no llegaba a concretar la victoria sobre la burocracia, mediante una revolución política triunfante, era posible que la burocracia en el afán de sostener sus privilegios llevase el país por la senda de la restauración capitalista. (Extracto del documento: León Trotsky y la Revolución Rusa, de Olmedo Beluche).

Casi 200 años después de estas palabras del Libertador, ni somos libres y mucho menos respetados; cualquiera se ufana de despreciarnos y vejarnos....eso en el alma de un Patriota es lo que más duele cuando repasamos de donde venimos y el mundo que hemos querido forjar. Es de lo más despreciable que halla un solo dirigente que priorice su situación personal y circulo de influencia en desmedro del Nombre de la Patria. Preferir las mayores calamidades a nuestra persona en pos que nuestro Pabellón Patrio Flamee a los cuatro vientos en la Cúspide del Universo es el verdadero espíritu del Autentico Venezolano.....aquí marco una característica primaria a tener presente para diferenciarnos entre los que no muestran este sentimiento que incendia nuestras entrañas, dejarlos a un lado, que hagan su vida ocupándose de sus existencias aunque completamente aislados de funciones públicas y de Estado.

El Mundo Occidental muestra cual es su verdadera naturaleza en medio de esta Pandemia que provoca el Coronavirus, los europeos se saquean entre ellos, los gringos rapiñan los suministros sanitarios y encima pretenden birlar las posibles vacunas para monopolizarlas ....el saqueo y el capitalismo son sinónimos..lo demuestran los hechos....el Honor y la Dignidad son los valores que laten en la gente de bien, los verdaderos revolucionarios, son los valores originarios que circulan en nuestros genes, así que tenemos la obligación de restituirlos. Así que lo primero que tenemos que hacer será recuperar la gobernabilidad,dejar de lado las maniobras miserables que tienen como objetivo conservar cuotas de poder individual generando al mismo tiempo la desesperanza colectiva....trabajar para tener un gobierno que represente a las mayorías y las minorías también, esto pensando en el bien que se pueda brindar...estabilidad política, estabilidad económica y estabilidad social...fortalecer nuestras fuerzas armadas, dar mensajes claros para que no halla equívocos, tal como ocurrió con el Guardacostas Naiguatá; eso ocurrió porque nuestro gobierno no inspira el mínimo respeto internacional y cualquiera por insignificante que sea su posición geopolítica puede darse la libertad de patearnos....esa es la triste realidad que ostentamos actualmente.

¿Que vamos hacer entonces?....abrí el presente escrito cuando El Libertador Simón Bolívar se dirige a los Colombianos (en ese momento todos eramos Colombianos, cuando nuestras fronteras comprendían Venezuela-Ecuador-Nueva Granada)época donde el mundo estaba pendiente de las transformaciones que ocurrían en Suramerica de la mano de los Libertadores Venezolanos, donde se gestaba un polo de poder hemisferico. A comienzos de este siglo XXI nuevamente irrumpimos con inusitada fuerza cambiando las estructuras dominantes, planteando el renacer Bolivariano en la Unidad Regional (Celac-Unasur-Alba) para bosquejar ese mundo pluripolar que imagino Bolívar, nuevamente estuvimos en el plano internacional como protagonistas señalando el camino a seguir, nuestro timonel El Comandante Chávez.....y en menos de una década después de la muerte del Comandante Chávez presentamos este desolador panorama. ¿¿Quien o Quienes son los responsables?? No vale la pena seguir en esta diatriba....debemos es reconocer donde estamos y que tenemos que hacer para recuperar nuestro estatus de pueblo heroico e insurgente que persigue un ideal....Ideal Bolivariano. Deslastrarnos de los incapaces, traidores y seguir a los que tienen la convicción de entregar la vida por construir una Patria Grande persiguiendo un ideal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4113 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: