Nicolás, ¡lo sabes! En Política 2+2 no es siempre 4...

Fin pandemia, y surgirían gobiernos interventores: de la economía; justicia; e igualdad social


Del significado de un gobierno interventor

1.-Comienzo por el subtítulo de este trabajo: De la palabra "interventor', persona que autoriza y fiscaliza ciertas operaciones a fin de que se hagan con legalidad".

2.-Por supuesto la "persona" en este caso es JURÍDICA, como ejemplo: Un GOBIERNO.

De mi trabajo anterior

1.-Bajo el título: "De la pandemia y la desigualdad social..." / 25/03/2020 / https://www.aporrea.org/tecno/a288491.html

2.-Escribo sobre el DESPLOME de la ECONOMÍA GLOBAL causada por una pandemia: 1) La amenaza de una RECESIÓN y los índices de los mercados (Bolsas, bonos, petróleo) con "(...) el mayor hachazo en más de tres décadas".

3.-La pandemia DEMUESTRA en este momento: la DEBILIDAD de los gobiernos de tendencia NEOLIBERAL (neoliberalismo).

4.-La ACCIÓN de la pandemia demuestra TAMBIÉN: países y economías DÉBILES con empresas transnacionales y corporaciones quebradas.

5.-Expreso en el trabajo: "4.-ES UN SÍMIL EN QUE LA NATURALEZA POR MEDIO DE UNA PANDEMIA TRATASE DE IGUALAR SOCIALMENTE A LA HUMANIDAD...".

De la acción interventora de un gobierno

1.-La PANDEMIA obliga a RAZONAR sobre un NUEVO SISTEMA DE GOBIERNO donde lo FUNDAMENTAL sea la POBLACIÓN... gobierno que intervenga en la economía con el OBJETIVO de evitar la DISCRIMINACIÓN, y con JUSTICIA IGUALAR A LA POBLACIÓN CON BIENESTAR SOCIAL: 1) SALUD Y EDUCACIÓN DE CALIDAD Y GRATUITA; 2) TRABAJO BIEN REMUNERADO.

2.-Se presume que habrían otras CONDICIONES que un GOBIERNO CREATIVO aportaría para el BIENESTAR SOCIAL DE SU POBLACIÓN.

De mi Nota Final

"Nicolás, ¡lo sabes! En Política 2+2 no es siempre 4..."

1.-De la JUNTA PATRIÓTICA: ¿NUEVO SISTEMA DE GOBIERNO? / "Se profundiza la crisis: ¿Por qué no hay gasolina en Venezuela y por qué se retira Rosneft?" / Por: Rafael Ramírez Carreño | Domingo, 29/03/2020. Publicado por Aporrea.org:

(1) Del último párrafo de su artículo: "Por otra parte, la oposición llama a conformar un gobierno de transición, pero 'sin bajarle dos' a su intolerancia, son tan intolerantes como maduro, ni entender que la gobernabilidad del país, pasa por contar con el chavismo (que no es el madurismo) como fuerza política y social; por preservar nuestra industria petrolera y nuestra soberanía. Hoy, la propuesta de una Junta Patriótica, soberana, popular y apegada a la Constitución y a nuestras leyes, cobra más vigencia que nunca, esta será la única posibilidad de evitar una salida cruenta a esta crisis política, y recuperar la posibilidad de que nosotros mismos seamos capaces de resolver nuestros propios asuntos, iniciar la reconstrucción de nuestro país".

2.-Nuestros aliados y amigos: Vladímir Putin (Rusia), Xi Jinping (China) y Miguel Díaz-Canel (Cuba), pudiesen ayudarnos y CONVENCER (conseguir con razones y argumentos que una persona actúe o piense de un modo determinado) a Nicolás, que Rafael Ramírez Carreño, ES LA PERSONA MÁS INDICADA (que se acomoda a ciertas condiciones o resulta conveniente, adecuada o útil para alguien o algo) EN EL PAÍS PARA SUSTITUIRTE EN EL CARGO PRESIDENCIAL.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 577 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas