Maduro y Trump, y la solución negociada definitiva que tod@s esperamos

De encuentros y negociaciones difíciles, pero factibles y viables

1.-De algunos de los señalamientos, copiados, hechos por Nicolás en rueda de prensa con los periodistas internacionales: Maduro a Trump: "La mejor forma de resolver este conflicto es hablando" / Por: Agencias | Viernes, 14/02/2020. / El presidente Nicolás Maduro afirmó este viernes 14 de febrero que espera que la Corte Penal Internacional (CIP) falle a favor del pueblo venezolano en relación con la demanda "contra las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos", reseñó la agencia AFP. / Maduro aseguró que ha sido un paso necesario para exigir justicia ante los crímenes de lesa humanidad cometidos por Estados Unidos contra los venezolanos, al impedirles comprar alimentos, medicamentos y negociar libremente en el mundo. / "El diálogo es el camino" / El Jefe del Estado insistió en mantener un diálogo abierto y "sincero" con el presidente de Estados Unidos. / "La mejor forma de resolver este conflicto (Donald Trump) es hablando. Pero tiene que hacerlo con quien lleva las riendas de Venezuela", dijo Maduro.

De la asesoría en relaciones y negociaciones internacionales

1.-Nicolás, tod@s lo sabemos, tú tienes talento y experiencia en relaciones diplomáticas, pero la complejidad del ASUNTO requiere de asesores internacionales, incluyendo hasta los países aliados.

2.-Nicolás ha anunciado públicamente en varias ocasiones su DISPOSICIÓN al DIÁLOGO sincero con el Gobierno de EUA.

3.-El Gobierno de EUA debe aprovechar la OPORTUNIDAD para RESOLVER las diferencias y llegar a ACUERDOS NEGOCIADOS con el Gobierno de Venezuela; sobre todo en el tema de las SANCIONES Vs. Venezuela; que REALMENTE la más PERJUDICADA con las SANCIONES es la POBLACIÓN del país.

4.-Lo que URGE es que la CANCILLERÍA proceda a gestionar las DILIGENCIAS y CONTACTOS diplomáticos, indispensables, a todos los niveles para FORMALIZAR los ENCUENTROS, y BUSCAR una SOLUCIÓN DEFINITIVA al ASUNTO...

5.-Ambos PAÍSES, y sus PUEBLOS, estarían BENEFICIADOS con una SOLUCiÓN NEGOCIADA JUSTA, DEMOCRÁTICA y en PAZ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1666 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: