Si no terminamos de despertar “las vacas seguirán flacas”

"Ahora el copero al fin se acuerda de José. Le dice a Faraón: ‘Cuando yo estaba en prisión había allí un hombre que podía decir el significado de los sueños.’ Faraón hace sacar de la prisión a José enseguida."

Génesis 41:1-57; 42:1-8; 50:20.

https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/historias-biblicas/2/suenos-de-faraon/

La supeditación a los grandes medios de comunicación impide que algunas informaciones sean difundidas, especialmente si estas afectan los intereses de grupos hegemónicos; por ejemplo el descontento de los seguidores de la ultraderecha venezolana y de su actual representante no ha tenido cabida, las quejas de quienes se sienten defraudados por los fracasos de las convocatorias y de los intentos de tomar por asalto el gobierno se han quedado como acciones frustradas, sueños que los acompañan cada noche.

Lo invitaban a celebrar la caída del Presidente Nicolás Maduro y al final se veía solo, entrado en años, con el vestido rasgado, viejo junto a su carro también desvencijado, cuando buscaba en su mente la respuesta de este recurrente sueño, su espíritu cansado por su egoísta e ignorante actitud le aplaudió cerca de la cara, haciéndole ver la realidad. No necesitó la ayuda del patriarca José para interpretar su sueño, de pronto llego a su mente la urgida respuesta, viendo a los migrantes hondureños caminando hacia la muerte, buscando la anhelada "calidad de vida estadounidense", las protestas en el "próspero" Chile, las manifestaciones en la Colombia que quería engrandecer nuestro Padre Libertador, el deterioro del nivel de vida en Ecuador, la derrota obligada de Macri en Argentina, el asalto al poder de la derecha que "extirpó" a Evo de Bolivia, donde ya están apareciendo las verdaderas señales de una dictadura, y el desastre que ha ocurrido en esos países de otros continentes donde ha intervenido la mano imperial. Nuestra nación no tendrá la oportunidad que le dio el hijo menor de Jacob a Egipto, nuestras vacas seguirán flacas sino nos unimos para enfrentar al verdadero enemigo, quien viene creando desde hace varios años una crisis económica, política y social, con la cual nos ha entretenido, alejándonos de esta manera de la solución a la misma; nuestro gobierno tratando de mantenerse bajo el manto ideológico de Hugo Chávez, resistiendo a la envestida de la derecha internacional y el pueblo consciente, ocupado en arreglárselas con los resultados del bloqueo económico a que sigue sometida la nación, inexistente para algunos venezolanos que solo quieren ver cambios de gobierno, como en la cuarta república donde se compartían el pozo los mismos caimanes.

Es tiempo de apartar diferencias políticas, como lo están haciendo unos cuantos líderes de la oposición que saben lo imprescindible de enfrentar juntos al enemigo del norte y evitar ser sus jornaleros y mano de obra barata en nuestra propia Patria. Si dejamos que vuelva a caer sobre nosotros aquel célebre pronóstico de Bolívar, entonces si le daremos oportunidad al Amargado jefe de la OEA, de ver regocijado caravanas de venezolanos huyendo de la violencia y la miseria. Sabemos que la aparición de Chávez después de "El Caracazo", acabo con "el puntofijismo" y evito que se produjera un escenario parecido al que actualmente padecen países hermanos secuestrados por el capitalismo con la complicidad mercenaria de sus gobernantes. Por ello se hace necesario mantener y fortalecer esa segunda independencia que consiguió el "Tenientico de Sabaneta" como le decían sus acérrimos enemigos, y esto solo lo podemos lograr respondiendo al llamado de la Patria, que nos esta dando fuerzas por encima de las necesidades para entender de donde provienen nuestras penurias, a quien hay que enfrentar; y liderar la ofensiva contra quienes quieren entregar el país y sus patrones: langostas que amenazan con retrotraer los tiempos de la colonia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1871 veces.



Francisco J. Marcano V.

Misionero Colaborador de la Misión Sucre. Profesor en Biología, Especialista en Supervisión Educativa, Magister Scientiarum en Planificación y Evaluación de la Educación.

 analizandoelmomento2020@gmail.com

Visite el perfil de Francisco J. Marcano V. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: