Problema de la gasolina y elecciones de la Asamblea Nacional

El problema de escasez de gasolina en Venezuela, no es fácil resolverlo a corto plazo, se tardará un tiempo.

En los dos últimos años las colas en las estaciones de gasolina a nivel nacional se ha hecho costumbre lo que trae un retrazo en la producción de las emprezas, la movilización de la gente a su trabajo, la asistencia de los estudiantes a sus colegios, sumado a esto los problemas energía, agua y gas que atraviesa nuestro país.

Ese panorama visto de esta manera va creando un gran descontento popular lo que en un momento determinado podia generar una reacción popular, bien sea violenta o expresarse en las urnas electorales mediante el voto. Claro todo sabemos que ese es el deseo de mucha gente que quiere derrocar el gobierno. Recordemos lo que pasó en las elecciones para la Asamblea Nacional en desacato, prosperó el engaño y se produjo el voto castigo. Debemos evitar que eso se produzca nuevamente.

Hemos visto muchas opiniones a través de los medios de comunicación, que el problema se resolveria mediante el aumento de la gasolina. Consideramos que el problema no es tan sencillo, y que su origen tiene muchas facetas que hay que analizar.

¨Los expertos petróleros¨, la mayoria provenientes de la misma empresa (PDVSA), le atribuyen toda la culpa a las nuevas directivas que no han tenido éxito en sus gestiones, por falta de capacidad.

Para ello recurren a medias verdades, a la falta de inversiones y al mantenimiento de las instalaciones petróleras.

Recurren a cifras que son ciertas aportadas por organizaciones internacionale como la OPEP, que afirman que Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de crudo, unos 296.000 millones de barriles y de que vale eso de que esten en el subsuelo, si no estan desarrolladas, es como si no existieran dicen ellos. También dicen que la producción ha estado disminuyendo a lo largo de los últimos años, que también es cierto y que la compañia se ha visto obligada a incrementar gradualmente la importación de gasolina para poder compensar el creciente déficit en capacidad de refinación para alimentar el parque automotor, que también es cierto.

Pero no dicen nada de las mafias que existian internamente dentro de la empresa, encabezadas por Rafael Ramírez, y más de ciento ochenta directivos de dicha empresa, que han sido detenidos en conchupancia con su socio y sobrino Dieguito Salazar, la fiscal ¨delincuente¨ Luisa Ortega Díaz y su esposo para quebrarla, rematarla y así poder entregarsela a los Gringos, este era su plan. Trabajaban silenciosamente.

Tampoco hablan de las sanciones económicas adoptadas por Donald Trump en contra de Venezuela.

Buena parte de las operaciones de importación de gasolina, se estaba realizando a través de Citgo, filial estadounidense de PDVSA que servía de garante para la emisión de crédito y eso ahora no se puede hacer con las sanciones que prohiben la emisión de nuevos préstamos a Venezuela.

Y ahora los bancos, cuando se enteran que las cartas de créditos que se le están solicitando van a ser usadas para financiar ventas a Venezuela, se estan negando a emitirlas para evitar sanciones.

Elecciones para la Asamblea Nacional.

Estas nuevas elecciones para la Asamblea Nacional, se harán sin la presencia de Tibisay Lucena así lo informó Diosdado Cabello en su programa con el Mazo Dando ¨ Se van a perder el lujo de tener una gran mujer en el CNE como Tibisay Lucena¨ así lo afirmó.

La Asamblea Nacional yá aprobó la primera etapa para la conformación del Comité Preliminar de postulaciones, que se encargará de escoger los nuevos rectores del CNE.

Por otra parte el Canciller Arreaza denunció que EE.UU pretende ¨intervenir¨ en elección de la Asamblea Nacional y está presionando a otros países para que lo apoyen para promover unas elecciones ¨libres¨ que generen un cambio político en el territorio.

El presidente de México López Obrador asumió la presidencia de la SELAC y afirmó que tratará de unificar y recomponer este organismo. (La unidad latinoaméricana y Caribeña). Sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2398 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI