Aplausos a un positivo del gobierno de López Obrador; crítica y condena a los tres negativos

Lo positivo:

1. Aplaudí con entusiasmo que el presidente AMLO haya apoyado y pedido la libertad del héroe del periodismo Julian Assange, después de sufrir más de 10 años de persecución del gobierno asesino de los EEUU por el hecho de haber denunciado ante el mundo las terribles espías y los miles de asesinatos cometidos como imperio. ¿Quién podría negarse apoyar a este valiente héroe que ha publicado en todos los periódicos del mundo sus investigaciones y denuncias contra ese maldito imperio opresor que desde mediados del siglo XIX se autonombró policía mundial? La posición de AMLO es digna de aplauso.

Lo negativo

1. Pero inmediatamente se echó para atrás López Obrador cuando lo invitaron a condenar el bombardeo ejecutado por el gobierno de EEUU contra el pueblo de Irán que dejó muertos, entre ellos a un general de alta jerarquía. Decir que no se mete a condenar a EEUU, aunque esté actuando como terrorista asesino, invocando "la no intervención", es una actitud tramposa, cobarde, miedosa, muy peligrosa. Es esa la actitud de subordinación, sumisión, entreguismo, que debe seguir México después de más de 150 años de ser patio trasero de los EEUU? Aquí la actitud de los mexicanos debe ser de condena.

2. Se le preguntó acerca del supermillonario de los ricos de Forbes, Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Electra y otros negocios en México, así como integrante de su asesoría de empresarios, subrayándole que debía miles de millones de impuestos no pagados en alrededor de 10 años. Titubió AMLO diciendo que no estaba seguro de esos números, que averiguaría. Inmediatamente se le recordó algunas de sus frases en el sentido de que todos los millonarios deberían cumplir. Muchos Lópezobradorista también trastabillaron porque si los ricos, como el abogado Cevallos no pagan o se les descuenta el 90 por ciento de su deuda, ¿A dónde vamos?

3. El tercer negativo de la semana. Se preguntó lo que sucedía con las llamadas Afores. Se recordó que es el "sagrado ahorro" de los trabajadores que buscan asegurar una jubilación que no sea de hambre, tal como las de la inmensa mayoría de los trabajadores que se jubilaron en décadas anteriores. Esa política de ahorro de los trabajadores ha representado un enorme robo de las compañías, centro de enriquecimiento de unos cuantos y hasta "caja chica" usada como inversiones en beneficio de gobierno y empresarios que controlan y silencian los movimientos que se hacen. López Obrador pidió tiempo para investigar. (4/I/20)

¿Será que los iramitas no apliquen el ojo por ojo y el diente por diente?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: