Se realizó el golpe en Bolivia y el error ingenuo de Evo

Se consumó el golpe en Bolivia, violando la constitución y las normas de la Asamblea Legislativa. Con la autopraclamación de Añez, se ha ralizado el golpe más artero y nefasto de la historia.
Creiamos que estos golpes violentos y miliares dirigidos por EE.UU (El imperialismo Yanqui) era cosa del pasado, pero vemos que se han renovado nuevamente. Ya no desde el punto de vista económico, bloqueos, o utilizando las instiuciones de diferentes países, como lo ocurrido en contra de Vilma Rousoff, Lula, Correa.

Recordemos quiénes son estos títeres del Imperialismo: Camacho multimillonario empresario dueño de compañias gasiferas y descendiente de un padre falangista, él mismo es un fascista, racista, nazista.
El general Kaliman Romero, comandante del ejército formado en EE.UU y Chile, pues en Bolivia no habia ejército y Evo lo dotó de equipos y los reinvidico en sus sueldos.

Ese fue un grave error que cometió Evo, de no formar un nuevo ejército, para proteger su gobierno y se confió inocentemente. Su código de ética se basa fundamentalmente en los principios de igualdad, de patriotismo y de no intervención extranjera, además de estar en contra de la mentira, decir siempre la verdad, no robar, trabajar, no matar proteger y amar a la Pacha-Mama (La madre tierra). La tierra puede vivir sin hombres, pero el hombre no puede vivir sin tierras, estos principios entre otros.

Es el mejor gobierno que ha tenido Bolivia en tantos años.

Debemos saber que Bolivia se formó en un espacio, un extenso territorio disputado por Lima y Buenos Aires. El Mariscal Sucre para evitar la guerra. Propone para evitarla, que se reúna una asamblea a fin de que sus legítimos miembros decidan a qué país quieren incorporarse. Se congregan en Chuquisaca (la actual Sucre) y determinan construir una nueva nación. Deciden además que se llame Bolivia en honor al Libertador. Sucre es elegido presidente vitalicio pero sólo acepta el cargo por dos años.

Bolívar queda tan emocionado que él mismo quiso redactar la constitción del nuevo país. Escribe desde Caracas al Mariscal.

¨Bolivia es para vos como para mí nuestra hija predilecta: Junín y Ayacucho la engendraron; los libertadores deben mantenerla a costa de sacrificio¨.

Y así fue. Sus desvelos fueron más allá de las leyes. Sobre todo se preocupó de la moral y de las luces. No se olvidó de su antiguo Maestro Simón Rodríguez y lo nombró Inspector General

El sucesor de Sucre, el general Santa Cruz, se . burló muy pronto de la constiución. Le escribe Bolívar: ¨Si no la quieren que la quemen: se ha hecho esto antes de ahora. Yo no tengo amor propio de autor¨.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2760 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI