El Acidito

¿Sale primero: Trump o Nicolás?

El presidente Donald Trump anda en una búsqueda insaciable por destronar a Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela, pero todo parece indicar que él tampoco esta "bailando con la más linda".

El Congreso norteamericano aprobó la pasada semana una resolución sobre su investigación. La Cámara de Representantes de EE.UU. votó una resolución que establece formalmente los próximos pasos a dar en la investigación del juicio contra el presidente Trump.

La iniciativa pone al presidente del Comité de Inteligencia, el demócrata Adam Schiff, a cargo del proceso de "impeachment" y limita el acceso de congresistas republicanos y de los abogados de la Casa Blanca.

Demócratas y republicanos continúan luchando, mientras la Cámara de Representantes de Estados Unidos se prepara para audiencias públicas en la investigación del juicio político del presidente.

Los demócratas dicen que Trump cometió un delito al retener la ayuda aprobada por el Congreso para presionar a Ucrania a investigar a un rival político, el ex vicepresidente Joe Biden, quien hoy es su principal rival de cara a los comicios del próximo año, y lo victimiza ante la opinión pública, lo que estaría perjudicando aún más la intención reeleccionista del actual presidente, quien es acusado de "traición a la Constitución y a la seguridad nacional". En la Cámara de Representantes se aprobaron las normas básicas sobre las pesquisas para el juicio político.

Esta semana se espera la presencia de importantes testigos que comparecerán ante los diferentes comités y el juicio aumentará de intensidad cuando comiencen las audiencias públicas y sean televisadas, dejando en un segundo plano la situación que quieren dibujar como "más critica" (Venezuela), estando los países del continente al rojo vivo porque la revolución está de vuelta, y hasta un intento de homicidio podría estarse planificando con la caída del helicóptero, donde viajaba el presidente de Bolivia este lunes.

Trump pareciera estar presionado contra la pared que mando a levantar para que no entren los mexicanos a territorio norteamericano, pero está viendo el muro de cerca, porque es posible le toque saltarlo al encontrarse entre la espada y la pared.

El presidente norteamericano solo ha dicho: "la farsa del impeachment está haciendo daño al mercado de valores, pero a los demócratas que se dedican a no hacer nada, no les importa". Pareciera que al señor Trump le están dando un sorbo de su propia medicina, si vinculamos esa declaración con todo lo que ha hecho por acabar con el gobierno venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3775 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI