La “socialista” Michelle Bachelet también es culpable de la crisis de Chile

"Intento por usanza, no escribir demasiado aunque parezca necesario. Me gusta conferir a los lectores, la oportunidad de investigar y documentarse para embadurnase del conocimiento que esa practica deja mas aun del saber y del creer en la evolución humana"

Chile no ha sido bloqueada bajo ninguna circunstancia ni injerencia por parte de vecinos de América ni carteles, pero estalló, por lo que cabe preguntarse ¿Qué pasó en Chile? Esta interrogante sondeará las mentes estólidas de mucha gente por algún tiempo

Chile lucia hasta hace pocos días en apariencia, una sociedad tranquila, lucia… un modelo de país de América Latina para disfrutar la dulce vita, un gran vino, Viña del Mar, de la gran pesca y las extasiadas costas del pacifico y otras maravillas. Con Chile, cualquiera podía quedarse con la boca abierta, embriagado de su majestuosidad sureña. Desde luego, esto seguirá siendo así después de Sebastián Piñera ¿Pero quienes disfrutaban de estas dulzuras, de todas estas maravillas? ¿Las mayorías chilenas? El neoliberalismo norteamericano, se dedicó e intentó borrar de la memoria colectiva chilena –y del planeta- la dictadura esclavista del capitalismo contemporáneo, de solapar psicológica, mental y espiritualmente la historia social y de grandeza de chile, evitando que el socialismo se gestara en América Latina, por lo que había que impedirlo a toda costa y a todo precio, costara lo que costara, cometiendo lo que se cometiese en nombre de la "estatua de la libertad", y para ello, el imperio norteamericano colocó nada menos que al dictador Augusto Pinochet, quien sometió desde 1973 a esta nación austral para darle una apariencia de nación desarrollada, después de haber asesinado a un líder progresista y social antiimperialista como Salvador Allende, que por cierto, el 11 de septiembre pasado, se acaban de cumplir 36 años de su muerte, de su vil asesinato.

¿Porque digo que Michelle Bachelet también es muy culpable de la crisis de Chile? Michelle también es culpable de los acontecimientos que se están dando en Chile por varias razones históricas. Por no hacer nada contra el despotismo Pinochista dejado en su constitución hasta el día de hoy. Por no hacer nada contra el neoliberalismo que la sedujo durante varias décadas después de haber vivido ella y su familia, la cruel y nefasta dictadura gringa de Pinochet y sus derivadas consecuencias que se están viviendo hasta hoy en Chile.

El padre de esta socialista llamado Alberto Bachelet, fue un militar chileno general de Brigada de la Fuerza Aérea de Chile entre 1940 y 1973 cuando Pinochet y compañeros militares de ambos, el 11 de septiembre de 1973 le dieron el golpe de Estado a Salvador Allende, su padre Alberto, se opuso a ese derrocamiento, por lo que fue arrestado el mismo día y torturado, acusado de traición a la patria muriendo a los seis meses en la cárcel ¡Como se puede pensar y deducir sin escrudiñar mucho la historia de las dictaduras, debemos solo preguntarnos lo siguiente! ¿Cómo debió ser tratado por el dictador Augusto Pinochet, este militar su padre Alberto Bachelet?

Luego en 1975 Michelle y su madre fueron arrestadas por los esbirros de Pinochet y a las semanas de ser liberadas se exiliaron en Australia, práctica y acción común para estos casos. En 1982 se gradúa de médica cirujana y solicita un empleo en el sistema de salud pública de Chile y le es denegada por razones políticas, era obvio para entonces. Sale de Chile y en 1990 regresa cuando fue "instaurada la democracia" ¿O la dictadura neoliberal? e ingresa como epidemióloga en el Servicio de Salud. Curiosamente Michelle en la década de los ´90 hace un curso sobre estrategia militar, y más curiosamente, gana una beca para completar estudios especializados de defensa militar, pero más curiosamente aun, se gana una beca, pero la beca era en Washington ¿En Washington? ¿Y porque en Washington? también aprovecha ese tiempo y estudia muy bien dos años el idioma inglés, regresando a Chile en 1998, donde es incorporada como asesora al Ministerio de Defensa, que según datos históricos, para este cargo, jamás había existido ni en Chile ni en Latino América, una mujer que ejerciera este cargo tan importante en el mundo castrense ¿De medico a asesora militar? ¿Medico y Socialista estudiando estrategia militar en los EEUU? saquen su análisis y conclusiones

En el año 2000, Ricardo Lagos queda como presidente de Chile y nombra a Michelle Bachelet como ministra de Salud y en 2002 ministra de Defensa ¿En dos años de Ministra de Salud a Ministra de Defensa? Adicionalmente Michelle ostentó dos veces –marzo 2006 y marzo de 2014- el cargo de presidenta de Chile ¿Michelle Bachelet dos veces presidente de Chile y nunca se le oyó decir nada o no hacer nada por cambiar en parte, en algo o en absoluto la constitución de Chile, la de un dictador? ¿La de la privatización de Chile? ¿ La de los servicios más costosos y privados? ¿Cómo es que teniendo todos estos cargos durante tanto tiempo, Bachelet no hizo nada de nada al respecto? En septiembre de 2018 es nombrada Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ¿Por qué la colocaron y para qué? ¿Qué gestión y argumentación a partir de ahora utilizará para Chile en las protestas y violación de derechos humanos por parte de Sebastián Piñera? ¿Actuará como ciudadana chilena de elite o como ciudadana de la humanidad en la ONU? ¡Porque ella es parte de esa historia opacada de Chile a la luz pública mundial! Estos hechos no surgieron en los últimos días como por arte de magia, y como acaba de decir el activista, filosofo y lingüista norteamericano Noam Chomsky sobre estos acontecimientos en pleno desarrolla en Chile "eran predecibles tras el asalto neoliberal a la población en los últimos 40 años, verificadas constantemente en todo el mundo"

Es innegable ante el mundo que Michelle Bachelet es una mujer carismática, que presenta un gran y enorme currículo, y que ha ejercido diversos cargos públicos nacionales e internacionalmente, en foros y organismos muy importantes a escala planetaria como OMS, ONU y otros, entonces cabe preguntarse si ha ejercido tantas funciones pero al parecer, menos la de activista socialista revolucionaria ¿Qué pasó en chile que hay tantas protestas e incendios voluntarios no pagados por ONG´s, mas no vandálicos como han hecho creer? ¿Por qué reprimen y hay decenas de asesinados, desaparecidos y torturados como cuando la dictadura militar de Augusto Pinochet?

La historia es muy interesante, y a veces, no es necesario escudriñarla en sus registros, en sus anales, sino, simplemente preguntarse ¿Por qué siendo socialista que vivió en carne propia la dictadura hegemónica Pinochista, lo permitió "pudiendo hacer"?

Es el momento de que Michelle Bachelet demuestre que hay en su humanidad

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1712 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: