A propósito de ser ciego

Pedro Carreño declara que en “11 segundos” el madurismo podría atacar a Bogotá y Colombia

Si algo caracteriza a la cúpula madurista es el exceso de bazofia que emanan en sus distintas declaraciones. Individuos como Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami o Freddy Bernal llevan la batuta en éstos ordenes lingüísticos, pero también emplean a mampuestos y panegíricos para que secunden cada uno de los exabruptos históricos o barbaries políticas, económicas o sociales con los cuales quienes usurpan el poder en Miraflores intentan seguir confundiendo y engañando a la población.

Uno de tales iletrados es Pedro Carreño quien funge como una suerte de marioneta manejada a control remoto, - y además es "doctor" - que desde Twitter no sólo escribe con sendos errores de ortografía, como por ejemplo, "sosobra" por zozobra¹, sino que en programas de televisión, palabras más, palabras menos asegura que en caso de originarse una suerte de guerra regional – vaya manera de declarar la "paz" – el madurismo liberaría a los pueblos de Colombia, Antillas Neerlandesas y Guyana², cuyas declaraciones llegan al paroxismo cuando asegura que en caso de que Venezuela llegara a ser invadida, "en 11 segundos puede llegar un sukhoi a Bogotá"³, algo así, como que en ese tiempo derrocarían al gobierno de Iván Duque, es decir, "liberarían a Colombia". Por supuesto, nunca escucharemos decir nada en boca de este espécimen de la comprensión política, ninguna condena porque Iván Márquez o Jesús Santrich declaren nuevamente la guerra al país neogranadino como disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y por el contrario, es de quienes dicen que tales "soldados de paz" siempre serían "bienvenidos" en Venezuela.

Lo insólito de estas provocadoras y desafiantes palabras de Pedro Carreño, intentando desesperadamente hacer ver que el madurismo controla una Fuerza Armada llena del más alto componente tecnológico en materia militar y con más de dos millones de milicianos, quienes estarían listos y dispuestos a inmolarse por el régimen corrupto y criminal que somete a la población con un salario mínimo mensual de dos dólares – el más bajo del planeta – bajo el cual los venezolanos carecemos de servicios públicos esenciales como agua, luz y gas, sin obviar las calamidades en salud, educación, transporte y seguridad, es que apenas hace unas semanas, un criminal apodado "El Coqui" junto con sus secuaces obligó a las fuerzas policiales de élite asesina que tiene el régimen a abandonar la trinchera de lucha que tuvieron con el jefe de dicha banda en la Cota 905 en Caracas⁴, al punto que hasta varios funcionarios fueron heridos en tal enfrentamiento. O para ir un poco más a la historia contemporánea, aún están vigentes las imágenes del cómo esos "milicianos" que nos habla Carreño salían espantados al ver el dron que supuestamente tenía intenciones de liquidar a Maduro en un acto "presidencial", y cuyo evento también dejó militares heridos⁵.

Que la claque madurista que compone Pedro Carreño se vea desesperada, nerviosa hasta decir públicamente en horario de todo usuario, frases como "no me jodas", emulando a un conocido presidente de quien fuera en su momento un representante de la agonizante cuarta república en relación con las preguntas que le hacía un periodista, es otro signo de que el régimen ya sólo le queda la ofensa, la mentira, la calumnia, y el surrealismo para intentar mantenerse en el poder. La praxis política no puede torcerse y menos cambiarse, porque sería como intentar evitar un movimiento telúrico o la formación de huracanes. Es simple. La naturaleza no puede trastocarse, aunque intenten por todos los medios en diferir la realidad política.

Pedro Carreño es el espejo del madurismo ramplón, corrupto y seudosocialista que mientras ignora el hambre de un pueblo, él vive cual jeque árabe, usando ropas, corbatas y zapatos de las más afamadas marcas europeas⁶, sin pudor alguno, mientras la población para necesidades montado en las llamadas "perreras" se desplaza en camionetas Toyota – último modelo – o mientras millones de venezolanos carecen de servicios públicos, semejante "revolucionario" hasta tiene gimnasio privado en su residencia ubicada en los espacios que ellos llaman son de las "oligarquías"⁷.

Seguimos escribiendo el capítulo final de esta historia. Al parecer no en pocos de la cúpula madurista esos 11 segundos señalados por Carreño podrían ser suficientes para encontrar el deceso de la agonía política que les acompaña, o para el comienzo de una larga condena.

En síntesis, Carreño es otro hablador de paja. Un provocador de oficio, cuya ética y moral están hundidas en lo más putrefacto del averno. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://twitter.com/jvivassantana/status/1171380034646564864

² https://twitter.com/jvivassantana/status/1171385383768268800

³ https://caraotalibre.cf/hoy/pedro-carreno-sukhoi-bogota

https://www.panorama.com.ve/sucesos/Heridos-4-cicpc-en-enfrentamiento-con-banda-de-El-Coqui-en-la-Cota-905-Caracas-20190726-0030.html

https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/venezuela-nicolas-maduro-reaccion-militares-funcionarios-chavistas-explosion-noticia-543486

https://www.youtube.com/watch?v=KEGp_LQrEn0&feature=youtu.be

https://twitter.com/zuricht94/status/1159449328332738560



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5375 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: