Nicolás: bolívar pulverizado; dólar precios y especulación; hambruna y enfermedad. ¿Cómo llegamos a diciembre?

De la certeza de un exministro

1.-Es EVIDENTE lo que señaló: "15-08-19.-El exministro de Industrias Básicas y Minería de Hugo Chávez, Víctor Álvarez, señaló este jueves durante una entrevista al programa 'Toque de Diana' que 'el Bolívar dejó de cumplir sus funciones y la hiperinflación lo pulverizó, por eso tampoco hay bolívares y agrava la situación' / indicó que es 'partidario de dolarizar la economía para evitar el financiamiento del déficit fiscal, porque erradicamos de entrada la amenaza hiperinflacionaria'".

De que 'el Bolívar dejó de cumplir sus funciones (...)'

1.-Pero lo más grave: '(...) y la hiperinflación lo pulverizó, por eso tampoco hay bolívares y agrava la situación'.

2.-El gobierno ¿aumentará el salario mínimo? ¿Y para qué...?

De que es 'partidario de dolarizar la economía (...)'

1.-Los que quieren "TUMBAR A MADURO" ya lo están haciendo, pero a su manera, y con precios en DÓLARES INFLADOS para TODOS los SERVICIOS, PRODUCTOS y sus OPERACIONES, sobre todo los ALIMENTICIOS.

2.-¿CÓMO PUEDE LA GENTE POBRE (la mayoría de la población) COMPRAR DÓLARES PARA COMER?...

3.-Y lo que dice el primer vicepresidente del Psuv: "Diosdado Cabello pide "obligar" a usar el bolívar o trueques en vez del dólar en las transaciones (sic)" / Por: Agencias | Martes, 27/08/2019 05:00 PM |

4.-Estoy de acuerdo con el exministro Víctor Álvarez, la ÚNICA ALTERNATIVA VÁLIDA es "(...) dolarizar la economía (...).

De la ÚNICA ALTERNATIVA VÁLIDA

1.-Y lo mejor que podría suceder es un CAMBIO DE GOBIERNO por uno más ADECUADO: 1) integrado por un COLECTIVO PROFESIONAL (civil) que domine el ÁREA MONETARISTA y ECONÓMICA, entre otras materias; 2) integrado también por un COLECTIVO PROFESIONAL (militar) que domine el ÁREA de su ESPECIALIDAD, entre otras materias.

2.-UN NUEVO GOBIERNO COLECTIVO tendría que tomar una MEDIDA URGENTE y HEROICA para que la población no sea VÍCTIMA de la HAMBRUNA y ENFERMEDADES CRÓNICAS (podría fallecer mucha gente inconstitucionalmente). Y es que MONETARISTAS/ECONOMISTAS como parte de un GOBIERNO COLECTIVO: IMPLANTE y OPERE PRONTO el ($) dólar como cono monetario del país.

3.-O sea, de lo que expreso: es el PREVIO RETIRO DEL GOBIERNO ACTUAL, bien sea por el art 233, renuncia, o por el art 71, referendo consultivo; ambos constitucionales y con acciones rápidas o inmediatas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3244 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía