El rídiculo "protagónico" del PSUV Anzoátegui

Ahora, pero tuvo que ser mucho tiempo antes, la militancia o una parte de la militancia del PSUV que viene desde otras historias de militancia política, tiene que preguntarse: ¿Es el PSUV un partido político? ¿Si no lo es (que no lo es) qué cosa es?

No voy a incurrir en el error de meterme en una discusión conceptual sobre lo qué es y no es un partido político. Puede ser un tema relevante, pero en este caso, la discusión no tiene ningún sentido. Voy a considerar una situación muy particular y concreta, que me conduce a entender al PSUV y aunque esto no cuadre con lo que aparentemente se ve, me permite concluir, que el PSUV puede ser cualquiera cosas donde se ve gente, pero no es un partido político. Hay increiblemente mucha unanimidad y esa unanimidad es impuesta administrativamente y no a través de un proceso de debate político. Es más creo, que desde hace mucho tiempo las organizaciones políticas en Venezuela se extinguieron y hay la necesidad de ubicar un eslabón para intentar volver a disponer de un partido político.

Me interesa el caso del PSUV porque se le conoce como el instrumento que destruye el proyecto de Chávez. Voy a comenzar en este caso, tomando en consideración un pronunciamiento del Consejo Legislativo de Anzoátegui (CLEANZ) y debo preguntarme no por preguntarme: ¿Qué es un Consejo Legislativo?

No es ingenua ni loca la pregunta, viene porque eso que uno supone que es un consejo legislativo no es un consejo legislativo. Intenta hacer un partido, que tampoco lo es. Resulta que en este desastre que viene prefabricando el PSUV para destruir el proyecto de Chávez y puede verse esta descomposición política en una declaración o pronunciamiento del presidente del CLEANZ. Dice o cree decir el CLEANZ:

"El Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui ratifica el estricto cumplimiento a las ordenes del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV. Apegados al respeto y lealtad, el CLEANZ rechaza las acciones políticas de Elías Jaua en el estado Anzoátegui" Un Consejo Legislativo cumpliendo el capricho ordenes de dos personas, que en resumidas cuentas son los que manejan esa cosa que llaman PSUV. Esta es una cosa realmente insólita, un Consejo Legislativo que ha permanecido mudo, ciego y sordo frente a la corrupción, tiene hoy la obligación de emitir un pronunciamiento porque a lo interno del PSUV; Elías Jaua busca -¿Con debate?- abrir un espacio o no pasar desapercibido.

¿Cuántos problemas tiene Anzoátegui? ¿Cuántos pronunciamiento ha formulado el CLEAN sobre ellos? (las negritas son de ese tronco de líder que nadie escogió para ser diputado y tiene por nombre Pablo Cariaco)

Pero si perciben que ya esto es insólito en una supuesta democracia y que participativa y protagónica, vemos lo que dice un alcalde de Anzoátegui, que nadie eligió para que fuera candidato a una alcaldía y ahora da una contundente demostración para visualizar, cómo este alcalde cree que esto del PSUV en una unidad administrativa de la alcaldía de Cantaura y da ordenes o impones una resolución.

Dice el protagónico Daniel Haro. "En el estado Anzoátegui reconocemos a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y al Capitán Diosdado Cabello como primer vicepresidente del PSUV. En consecuencia (....) no reconocemos grupos paralelos direccionados por Elías Jaua". O sea, le faltó a Daniel Haro decir yo el supremo ordeno: Esta terminantemente prohibido que Elías Jaua piense y actué como persona y menos que intente organizar gente para ir por un "rescate de la revolución", que es lo que supuestamente se propone Elías Jaua.

No sé que es el PSUV. No debe ser un partido, pero no quisiera que mucha gente del PSUV fuera lo que es el PSUV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5975 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI