¡Venezolanos, somos diferentes!

De lo que debemos entender

1.-¿Qué nos hace DIFERENTES?: "Aquello o a quien se destaca por ser variado, desigual, distinto, peculiar"; ¿y qué debemos ENTENDER?: "Percibir y tener una idea clara de lo que se dice, se hace o sucede o descubrir el sentido profundo de algo".

2.-Venezuela, lo he dicho otras veces, es un país POTENCIA por sus recursos y reservas naturales y que le otorga un privilegio ÚNICO en el mundo.

3.-Esa CONDICIÓN a las venezolanas y venezolanos nos hace ser DIFERENTES, o sea nos OBLIGA y debemos ENTENDERLO.

Del por qué

1.-Nosotros (respeto el género), no podemos estar subordinados a nadie en el mundo, y menos a aquellos que ambicionan el CONTROL Y EXPLOTACIÓN de nuestras riquezas para su beneficio.

2.-No debemos permitir semejante DISPARATE.

3.-Nuestras riquezas, porque somos diferentes, tenemos que CONTROLARLAS y EXPLOTARLAS los venezolanos. Solo en alianzas estratégicas aceptaríamos la explotación mixta mediante acuerdos legales.

De la diferencia y un sistema de gobierno

1.-El hecho de ser una POTENCIA nos obliga también a tener un sistema con un ORDEN DE GOBIERNO ECONÓMICO (OGE).

2.-El OGE puede o debe tener un Presidente de la República que esté ORIENTADO Y/O GUIADO POR UN GABINETE ESPECIAL DE ASESORES ECONÓMICOS, Y QUE RESPONDAN A NUESTRAS RIQUEZAS.

3.-Es FUNDAMENTAL y obligante que la actividad primordial de una POTENCIA en recursos y reservas naturales sea en lo ECONÓMICO; lo SOCIAL es parte integral.

De lo ideológico

1.-He dicho en otros trabajos que China y Vietnam son países capitalistas, y que su ideología la guardan en sus bibliotecas en archivos históricos.

2.-Venezuela tiene que seguir ese ejemplo, y separar con pragmatismo y practicidad lo ideológico de lo económico.

3.-El gran escollo de Cuba y el motivo por el cual su economía no arranca es que no ha separado lo ideológico de lo económico.

De acciones ilógicas

1.-Nicolás, el portal Aporrea.org, y su Equipo, que generosamente publica nuestros artículos, es único en el país en su estilo: dando participación comunicacional a much@s escritores y escribidores (articulistas), entre ell@s a gente de tu partido Psuv y seguidores. Entonces, ¿no entiendo por qué la censura o bloqueo? Se especula que ese presunto acto es realizado por Cantv. Nicolás, ¿podrías hacer algo en este asunto?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1774 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: