Nicolás, con petróleo, oro, etc., no puedes dejar el poder porque entregarías los ideales y riquezas del país

De la lógica

1.-Venezuela, en el mundo por su pluralidad de reservas y recursos naturales, estaría condenada por siglos a ser un país APETECIDO (uso una palabra sencilla que contiene elementos e historia).

2.-EUA, desde el siglo pasado sabía de la multiplicidad de recursos naturales que posee nuestro país, y  explotó algunos sin competencia bajo la administración de gobiernos complacientes, y hasta sumisos.

3.-La situación real del siglo XXI es diferente y hay un gobierno que sabe lo que significa Venezuela en el mundo por sus extraordinarias riquezas y diversidad de usos. Cuenta además con países que conocen la excelencia de lo nuestro, como Rusia, China, Irán, Turquía y Cuba, que en el tema nos asesoran para defender y mantener esa supremacía; se supone... No es fácil saberlo porque son asuntos de Estado.

4.-Y sería imposible que un mandatario como Nicolás, sabiéndolo le deje el poder a otra tendencia política diferente a la del Psuv, fundado por Hugo Chávez. Entonces  el gobierno para preservar las riquezas de la explotación "a la libre de otros mercados, y hasta eterna", (no exagero) no puede darle oportunidad a otro presunto  gobierno con tendencia política diferente o ajena a la que representa el proyecto ideado de Hugo Chávez.
De mi conclusión

1.-Lo expresado en los numerales anteriores me dirige a que durante el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros (N.M.M.), eventos como: elección presidencial, referendos revocatorios o consultivos, gobiernos transitorios, y cualquier otro acto comicial que involucre el riesgo de la pérdida del poder por N.M.M., y/o el Psuv, serán de difícil realización, a menos que sea garantizado el éxito para el proyecto revolucionario que adelantaba el comandante Hugo Chávez.

2.-Cuál es la situación: la PÉRDIDA  como una posibilidad latente de las incomparables riquezas del país y quizás por un lapso demasiado prolongado o para siempre: obliga que el OBJETIVO PRETENDIDO  es parecerse al sistema de gobierno cubano, pero sin comunismo; ya lo SEÑALÉ hace meses en un trabajo anterior.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: