¿Es feroz la lucha ideológica en las filas de la revolución-PSUV?

El twitter que Jaua colocó en las redes sociales hace muy pocos días, ha traído su colita. Como ya es público, Jaua manifestó su malestar con la entrega de unas empresas procesadoras de arroz (ALBA) y que fueron propiedad del Estado. Estas empresas estaban improductivas, según la versión de Castro Soteldo. La revolución las entregó, según la versión de Jaua para "ensacar" el arroz que importa el Estado, que es el mismo Estado que las tenía improductivas. Una tela de araña sin lugar a dudas.

He podido leer, el artículo de Amanta Rojas y el de Roberto Palacio. Uno –el de Amaranta- recoge lo que es para ella la decadencia del Madurodiosdaísmo, donde Jaua es un complemento. Palacio, es de la idea, que el twitter de Jaua anuncia una "feroz lucha ideológica". (https://www.aporrea.org/ideologia/a277980.html y http://revolucionomuerte.info/2019/04/18/editorial-castro-soteldo-elias-jaua-y-la-politica-reformista )

En procura de ofrecer una opinión sobre este asunto, debo decir primeramente, que cuesta no entender que el chavismo se ha ido segmentando en algunos grupos por la purga sin resistencia que hace el PSUV. No hay dudas de ese hecho. La segmentación del chavismo ocurre, según mi poco entendimiento, sin fracturas considerables en el aparato que controla al gobierno y a la "revolución". Ese aparato se encuentra hoy muy tranquilo y sin nervios y los replegados toman como la opción de vagar.

Amaranta Rojas nos presentó una visión sobre el malestar que hizo público Elías Jaua casi 60 días después de habarse consumado la entrega. En el twitter que ya es un elemento importante para calificar la supuesta "feroz lucha"; Jaua no pasa más allá de calificar la entrega como parte "acciones incomprensibles por parte de algunos funcionarios del Estado". Si me apuran, puedo decir, que Jaua casi dice que este hecho fue como un descuido u olvido involuntario. Jaua cree que son algunos funcionarios y dijo además (¿lo cree’) que el pueblo ha acumulado poder. No es fácil decir esta mentira. Menos mal, que Jaua no es pinocho, porque de serlo, ya el cuello y la cervical no aguantaría el tamaño de la nariz.

Amaranta Rojas es de la idea, que Soteldo y Jaua complementan la decadencia que va cayendo al vacío sin respuesta ni resistencia. Si Jaua se cree efectivamente que el pueblo ha acumulado poder, peca de ingenuo y no creo, que Jaua se así de ingenuo. Si lo dijo sin creerlo, es la evidencia del complemento Jaua-Soteldo y Elías actúa muy complacientemente ante una de las mayores estafas de la "revolución". Mucho peor que la entrega de las planta de arroz al capital privado. No es la primera privatización que se sucede en revolución y si, la primea manifestación de Jaua por una cosa como esta en un momento que vive una especie d guayabo, casi solitario., muy lamentablemente. (https://www.aporrea.org/ideologia/a277980.html )

Roberto Carlos Palacio en un artículo que circula por las redes sociales, sostiene que "la denuncia planteada por Jaua lo que demuestra es que en el seno de la revolución existe una feroz lucha ideológica que muchos perciben y otros tratan de ocultar". Los que la perciben son muy agudos y los que la mantienen así de ocultas, son expertos en guardar cosas como estas, que son como la tos a la gripe. (http://revolucionomuerte.info/2019/04/18/editorial-castro-soteldo-elias-jaua-y-la-politica-reformista )

Yo con el permiso del amigo Palacio no me creo esto. Me imagino si, a un Diosdado diciéndose: Cabeza Fría y tranquilo y sin nervios, que tenemos a este PSUV en las manos. Puede haber gente molesta, pero es sólo eso gente molesta que a lo mejor ni milita en el PSUV, pero se siente chavista. Si fuera una "feroz lucha", la disciplina en el PSUV estuviera un poco complicada. Si hay algo muy visible en el PSUV, es la obediencia en extremo. Muy educaditos.

Algunas evidencias, si me lo permiten.

Jaua en su artículo no fue más allá de solicitar la libertad de los comuneros. Claro se paseo un poco por la necesidad de ser consecuente con Chávez y eso lo dice a cada rato Diosdado con cabeza fría. Todos nos dicen que hay que ser consecuente con Chávez. (https://www.aporrea.org/actualidad/a277890.html ). Son unos comuneros presos que necesitan su libertad. No ahondó Jaua en lo ridículo que va quedando "Comuna nada"

No hubo después del twitter y el artículo de Jaua, ninguna manifestación de apoyo por parte de alguna pequeña estructura del PSUV (Ubch, CLP, Clap,, cuadrillas). Hasta ahora, no es visible la presencia de un cuadro parroquial, municipal, estadal o nacional acompañando a Jaua o protestando por la política de Castro Soteldo, La "feroz lucha" no es visible. Maduro tampoco ha cuestionado nada. Hay mucho silencio y eso si resulta ser un dato valioso a considerar, que por supuesto no agrega nada a esta supuesta "feroz lucha ideológica".

Hace muy poco, el PSUV con cabezaI8 muy fría y sin ningún tipo de cuestionamiento o resistencia, designó muy protagónicamente los equipos estadales y no se ha sentido esa "feroz lucha ideológica", No hay un espacio más propicio para ver esta "feroz lucha" que el momento cuando se cuadran las estructuras de poder en un partido político. Se entiende que hay malestar por parte de los que ya estuvieron y ya no están. Ese malestar que es silencioso-conformista porque ya no estoy, no suena como un indicador de esta supuesta "feroz lucha"

En Anzoátegui, que nadie parece querer al "camarada" Aristóbulo, resulta muy curioso, dentro de esta "feroz lucha", que le hayan dado sin resistencia ni protesta, el poder a este camarada –Aristóbulo- para que colocara a su gente en el equipo estadal. En Anzoátegui todos y todas están cabezas frías con este equipo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3162 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI