Solución simple, elección presidencial en tres meses ¡y ya, se acabó!

De la simplicidad LÓGICA de la solución

1.-En cualquiera de mis escritos encontrará conceptos que tienen que ver con propuestas: ideas, razones, soluciones, etc., siempre con espíritu positivo dado mi oficio como técnico-creador.

2.-Y, por ende, he ESCUCHADO con mucha ATENCIÓN en este MAREMÁGNUM de opiniones LOCALES E INTERNACIONALES en que se ha convertido el PANORAMA GENERAL VENEZOLANO. Dentro de la gravedad total o HIPERCRISIS INTEGRAL hay opiniones muy COINCIDENTES en un ARGUMENTO: ELECCIÓN PRESIDENCIAL INMEDIATA COMO PRINCIPIO DE LA SOLUCIÓN A NUESTROS PROBLEMAS.

De lo que debemos evitar

1.-Toda clase de obstáculos, restricciones, discriminaciones, que ENTORPECERÍAN Y/O RETARDARÍAN la posibilidad del proceso o evento eleccionario.

2.-Por ejemplo: 1) Solicitar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE); 2) Que no sea candidato Nicolás Maduro Moros (N.M.M.), u otro aspirante del Psuv; 3) Que no sea candidato (respeto el género) alguien por simples sospechas delictivas.

3.-Sobre el punto 1) debemos darle un voto de confianza al CNE (para algo son las auditorías), si acaso cambios modestos. Sí, es muy importante invitar a OBSERVADORES INTERNACIONALES de todas las tendencias; sobre el punto 2) N.M.M., u otro aspirante del Psuv tiene DERECHO LEGAL a participar; sobre el punto 3) los requisitos de todo aspirante o candidato están establecidos en nuestra Carta Magna vigente (Crbv) y las leyes, y recordemos siempre el principio de presunción de inocencia: solo una sentencia definitiva y firme de un tribunal, por ejemplo, ANULA la posibilidad de aspirar a ser candidato.

De la opinión de países y organismos internacionales

1.-Estos en su mayoría, según lo que aprecio, ESTÁN DE ACUERDO, en que la SOLUCIÓN a nuestros problemas comienzan por la ELECCIÓN PRESIDENCIAL INMEDIATA como el MEDIO PACÍFICO Y DEMOCRÁTICO, DERECHOS HUMANOS también, para lograr CONDUCIRNOS HACIA EL OBJETIVO DEFINITIVO: PROGRESO Y DESARROLLO DE VENEZUELA.

De mi Nota Final

1.-Lo he dicho en otras ocasiones: luego de mi Venezuela, me agradaría vivir en Francia, Cuba y Turquía. Lo ocurrido con Notre Dame, es un real desastre...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 969 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a277956.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO