Presidente Maduro,¿ Más”Stubborn” que el numero 33?

(8,866,128,975,287,528)³ + (–8,778,405,442,862,239)³ + (–2,736,111,468,807,040)³ = 33

The Quanta Newsletter

  • Artículo dedicado a otro "stubborn", que paradojicamente es clave para mejorar la convivencia y reconciliacion politica en Venezuela.

  1. Perplejo

Calificamos de irracional a una persona que se hace inaccesible a argumentos o experiencias que pudieran hacer tambalear sus creencias; a una persona, por tanto, que ignora argumentos y experiencias, no porque los argumentos sean débiles o las experiencias irrelevantes, sino porque sólo busca defenderse.

Cada día que pasa, el presidente Maduro me deja más perplejo ¿En qué cabeza cabe "inaugurar" un centro de entrenamiento para pilotos de helicópteros? En un país donde los profesores y maestros no tienen como impartir clases de manera eficiente, justa y pertinente.

En un país donde el agua no es potable, ni se distribuye de manera racional. En un país donde la calidad de los servicios públicos es cuestionable. En un país donde aumenta (peligrosamente) la desigualdad y la pobreza.

  • ¿Cuánto le costará a la nación esa travesura (a la que a algunos les depara la ilusión de omnipotencia infantil)?

  • ¿Qué mafia cívico-militar seguirá enriqueciéndose?

  • ¿Esa decisión irresponsable, qué le agrega a la "máxima felicidad posible"?

II. Dos falacias de Viacheslav Davydenkola

  • Falacia 1

"Las capacidades de ese centro permitirán a los pilotos venezolanos recibir una formación completa sobre el funcionamiento y utilización de los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T en condiciones cercanas a la realidad"

¿Cuales son esas "condiciones cercanas a la realidad"?¿Cuál realidad?

  • Falacia 2

"La formación "hará que la preparación de los pilotos sea más segura y eficaz, y permitirá ahorrar considerablemente en gastos para su formación"

¿Cómo que"más segura y eficaz "?

III.¿ No sería mejor …..?

  • Crear centros SERIOS (sin demagogia ni populismo trasnochado) para la formación permanente y de calidad de maestros y profesores.

  • Crear centros SERIOS (sin demagogia ni populismo trasnochado) para la formación permanente y de calidad de enfermeros y personal para-médico.

  • Crear centros SERIOS (sin demagogia ni populismo trasnochado) para la formación permanente y de calidad de técnicos en mantenimiento que sepan arreglar los instrumentos hospitalarios, por ejemplo.

  • Crear centros SERIOS (sin demagogia ni populismo trasnochado) de Investigación y Desarrollo (ID) asociados a Corpolec y a Hidrocapital.

  • Otros……



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1339 veces.



Luis Antonio Azócar Bates

Matemático y filósofo

 medida713@gmail.com

Visite el perfil de Luis Antonio Azócar Bates para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: