Cambie presidente constitucional con referendo consultivo. Detalles aquí

Del referendo consultivo

1.-El art 71 de la Constitución (Crbv) establece: "Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el registro civil y electoral".

2.-Sencillito, con el diez por ciento de los electores y electoras el CAMBIO del Presidente Constitucional, y, por lo tanto, LEGÍTIMO podremos someterlo a REFERENDO CONSULTIVO POR Y CON MANDATO(S) DEL PUEBLO SOBERANO.

3.-Se presenta un pequeño obstáculo que lo podemos salvar con fe, el Pueblo Soberano y Supraconstitucional quiere tramitar las diligencias para preparar el referendo por medio de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), pero por la PREMURA de hasta seis (06) meses, no más por favor, para celebrar el evento eso no es posible.

4.-Entonces, lo razonable, sensato y lógico es darle un voto de confianza al actual CNE y con las auditorías mantener la precaución de que las actividades marchen o se desarrollen bien.

De las pretensiones del Pueblo Soberano

1.-Según las encuentas se presume que más del 87% de personas consultadas en las muestras quiere salir del Gobierno actual. Bueno, hay una oportunidad para demostrar ¡qué es cierto!

2.-Entonces, ¡mano a la obra!, los sectores gremiales, empresariales, sociales, comunitarios, laborales, campesinos, políticos, etc., etc., con organización y unidad acudan al CNE y comiencen las diligencias ya. ¡Eso es todo! ¡MENOS PAJA Y MÁS EFECTIVIDAD, HASTA CUÁNDO! ¡ECHEMOS LA APATÍA A UN LADO!

3.-Y recuerden siempre: Todas y todos somos pueblo soberano y supraconstitucional, y debemos ejercer el derecho constitucional y democrático de la participación y el protagonismo. ¡ES NUESTRO, NO SE MENDIGA!

De mi Nota Final

1.-El suscrito es un viejo de 81 años, parroquia San Juan, Esq. Lazarinos. Independiente político e ideológico; oficio: técnico-creador, y, por ende, libre pensador. Siempre trabajé para la empresa privada; y de mis preferencias anteriores: 1) La oferta y la demanda de productos (sistema universal) en la IV República; 2) Las MISIONES creadas por el comandante Hugo Chávez, para mí lo MÁXIMO SOCIALMENTE a escala mundial. ¿LO IMPOSIBLE?: REQUIERE GENTE CON COMPETENCIA Y HUMANIDAD PARA ESTAR AL FRENTE EN TODAS.

2.-Trabajos relacionados publicados por Equipo de Aporrea.org: 27/02/19 "Único evento constitucional para salir ya del gobierno. ¡No hay otro!" / 25/02/19 "Pueblo soberano y supraconstitucional ¡acudamos...!"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1018 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: