Debe formarse

"Capitan" la clase obrera bo está preparada para mandar

Amigos soñadores, gobernar no es cualquier cosa. Los socialdemócratas de AD y COPEI pasaron largos años preparándose para llegar al poder, aunque después el imperio les aplicó una: los puso a comer en la mano. Los revolucionarios marxistas leninista, igual que los comunistas tampoco hemos dado "pie con bola" en Venezuela; y los socialdemócratas progresistas (seudo izquierdistas) están más enredados que gato en mosquitero con el poder que puso en sus manos el COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ.

Por su parte LA CLASE OBRERA, sin ir muy lejos, en Venezuela ha sido simplemente víctima de su propia IGNORANCIA POLÍTICA y en tal sentido, sin ir muy atrás tampoco, AD y COPEI le utilizó como quisieron; y el presidente obrero hoy no se queda atrás, aprovechando el chavismo sentimental del venezolano hace con la masa trabajadora domesticada lo que quiere, mientras la problemática y LUCHA DE CLASES se profundiza en las calles con la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Como si esto fuera poco; con quienes de esa masa trabajadora el chavismo practicó algo de gestión de PODER OBRERO, sobre todo con los petroleros de PDVSA, los metalúrgicos de SIDOR y uno que otro de las demás empresas del Estado; la gran mayoría, por no decir todos, hasta los militares, resultaron ser puro bate quebrado a la hora de mandar, dirigir, coordinar y poner a producir las empresas según EL PODER OBRERO. Aún son varios los que continúan perseverando en CONCEJO DE TRABAJADORES que por encima de NICOLÁS irreverentemente han logrado formarse, consejos comunales, COMUNAS Y LOS BENDITOS CLAPS. Allí observamos la carencia de una conciencia proletaria, de un compromiso clasista en estas organizaciones populares campea la corrupción, el bachaqueo, el nepotismo, etc.; pues son víctimas irremediables del CARATO IDEOLÓGICO que en comportamiento enseñan sus jefes. También vemos pasearse por estos predios AL CONTRABANDO POLÍTICO Y LA ARREMETIDA DEL OPORTUNISMO

DESCLASADO DEL LIDERAZGO que asume la gestión en estos organismo.

Este laberinto nada prometedor es el escenario en el cual le toca actuar en este momento a la masa trabajadora; en consecuencia, no tiene el ambiente necesario y propicio para extraer enseñanzas capaces de contribuir a formarle integralmente una conciencia revolucionaria y progresista que en el fogueo de la LUCHA DE CLASES a su vez le permita continuar formándose política y socialmente para más temprano que tarde podamos decir con voz firme e irrefutable LA CLASE OBRERA AL PODER. Caso NICOLÁS es emblemático para explicar el fenómeno de la carencia de un liderazgo y una política proletaria acertada para ejercer el poder en Venezuela.

Como chofer de autobús que fue, Nicolás pudo ser el mejor conductor del país en este momento; pero le faltó lo indispensable, CONCIENCIA Y FORMACIÓN PROLETARIA DE MANDO REVOLUCIONARIO que en su corto y acosado momento no sabe y no puede aprovechar para consolidar un responsable y firme compromiso con el plan y el programa que con toda la fuerza espiritual del mundo logró diseñar para Venezuela EL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ FRÍAS, el cual puso en las manos de Nico. Resumiendo, NICOLÁS NO ESTABA PREPARADO PARA PRESIDENTE, fue una decisión subjetiva de momento del Comandante ratificada por el pueblo.

Amigo y camarada capitán, lo que les toca a los revolucionarios que como tales perseveramos en la tarea de construir el SOCIALISMO PARA VENEZUELA es valernos de los recursos que sean necesarios para MASIFICAR EN LA MASA TRABAJADORA el conocimiento de la propia ideología de su clase, las ideas políticas sociales y económicas que hicieron posible los cambios y revoluciones sociales en otros países; y que de ese almácigo nazcan los hombre y/o mujeres que habrán de TOMAR EL PODER EN VENEZUELA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 880 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: