¿Cómo identificar a los verdaderos enemigos de la construcción del Poder Popular y del Socialismo?


Así como a los enemigos del Estado Comunal Socialista.

Para competir en Ajedrez es preciso, ante todo, conocer la naturaleza humana y comprender la Psicología del contrario.

(A. Alekhine, ex campeón del mundo).

Mao Tse-Tung reflexiona al respecto de la importancia de saber identificar a los verdaderos enemigos partiendo del análisis de los intereses de Clase que defienden y sus respectivas actitudes hacia la revolución. El Comandante en Jefe Fidel Alejandro Castro Ruz conceptualiza que "Revolución… es cambiar todo lo que debe ser cambiado". En base a la reflexión y conceptualización de estos dos Gigantes Históricos de la humanidad, es posible elaborar una propuesta que ayude al Pueblo en general en la ardua, cruda y descarnada tarea de identificar a quien o quienes son los enemigos del avance de "Las fuerzas motrices o sujetos de la Revolución Bolivariana" (Libro Rojo del PSUV: Bases programáticas).

También se pueden asumir, para seguir sumando en la elaboración de la propuesta (que puede inscribirse como una propuesta estructural), el Cuarto Principio de la Declaración de Principios del Libro Rojo del PSUV (4.- Del Estado Capitalista Burgués al Estado Socialista) y el último proceso electoral del año 2018, la elección de las concejalas y concejales a los concejos Municipales.

La propuesta para tratar de identificar a los verdaderos enemigos del Pueblo, los disfrazados de rojo rojito.

Si realmente existen objetivos claros y voluntad por parte de la dirigencia (la que está del lado del Pueblo) dentro del Gobierno y del Partido para "cambiar todo lo que debe ser cambiado" y para cumplir con sus propias metas, trazadas en sus documentos de trabajo y fundamentales (Gobierno y Partido), y recordando aquel ¡Comuna o nada! del Comandante Chávez, se deben plantear cambios profundos que permitan, por lo menos, en el caso de las elecciones a los Concejos Municipales, una abrumadora y directa participación de las Ciudadanas y los Ciudadanos que habiten en el Ámbito Geográfico de su Consejo Comunal y que tengan el respaldo de la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos de su Comunidad.

Se da el caso de que existen Municipios donde la Organización del Pueblo, pese a las críticas, fallas, problemas, omisiones, persecuciones y errores (factores estos muy propios de la dinámica socio-política actual), va muy adelantado y bien se puede iniciar un Proceso de Transformación que apunte a desmontar el Estado Capitalista Burgués en favor del Estado Comunal Socialista. Por ejemplo, si un Municipio se ha organizado en 60 Consejos Comunales, esto debería traducirse en un Concejo Municipal con 60 cargos de elección popular (Concejalas y Concejales) que, en teoría, conocerían la esencia real de los problemas de sus Consejos Comunales, de sus vecinas y vecinos. Pero cada Concejala y cada Concejal electo estarían sometidos a las decisiones de la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos de su respectivo Consejo Comunal que los respaldó (a la Asamblea se deben íntegramente). La Concejala y Concejal debe ser solo una Vocera o Vocero dentro de la estructura del Estado Capitalista Burgués que trabajaría en función de resolver la problemática de su comunidad, construir el Estado Comunal Socialista y desmontar al estado actual.

Se deben cumplir las tareas principales de "la lucha contra la alienación de la conciencia social y por la construcción de una conciencia revolucionaria; la lucha contra la dominación y opresión política y por transformar la política en un modo para la vivencia plena, digna y gratificante; la lucha por hacer de la democracia un espacio para la participación y el protagonismo popular,…" (Libro Rojo del PSUV: Las tareas principales. Tareas de la Revolución Bolivariana para la transición al Socialismo).

"Para crear una nueva y verdadera cultura política revolucionaria es necesario derrotar la vieja cultura liberal burguesa heredada, porque corrompió la política convirtiéndola en mediación mercantil del poder, de la acumulación de riquezas improbadas y de la exclusión social genocida; pervirtió la democracia reduciéndola a un mecanismo de legitimación electoral de las elites corruptas,…" (Libro Rojo del PSUV: La lucha contra la cultura política liberal burguesa. La consolidación de la democracia participativa y protagónica).

El Pueblo en general, y sobre todo la Militancia de Izquierda revolucionaria del PSUV, deben acrecentar la Organización Popular al margen de las Cúpulas reformistas y contrarrevolucionarias de la Derecha Endógena que dominan casi por completo al PSUV. Según la tesis-denuncia de su Secretario Ejecutivo, Eduardo Piñate (Libro El PSUV y su relación con el movimiento de masas. Segunda Edición 2014). El PSUV se ha convertido en un verdadero obstáculo, y hasta peligroso, para la Patria. Solo con la Organización de todo el Pueblo es posible, inclusive, rescatar al otrora Partido del Comandante Chávez. No existen medias tintas, o los términos medios como antesala a la traición sobre los que reflexiona Ernesto Che Guevara.

No hay patrones preestablecidos para la consecución de los objetivos colectivos. Mucho de lo que se hará dependerá, en algunos casos, de acciones interpersonales de formación (esquemas de pensamiento, patrones afectivos, procesos valorativos) que pudieran propiciar que las demás personas se formen, movilicen, organicen y reorganicen para la compleja labor de pensamiento y acción de "cómo la estructura de la sociedad y de la actitud cultural del hombre deben ser cambiadas para hacer la vida humana tan satisfactoria como sea posible…" (Albert Einstein, ¿Por qué Socialismo? Monthly Review, Nueva york, mayo de 1949).

Sirva entonces esta inicial propuesta para concretar otra mucho más elaborada que permita identificar verdaderamente a los enemigos del Pueblo y de la Patria, que se encuentran en diferentes niveles dentro del Gobierno y el Partido, que vehementemente intentan por diversos medios y planes desplazar del Poder del Estado y de los espacios del Partido al Presidente de la República Nicolás Maduro. El Militante de Izquierda revolucionaria del PSUV debe recordar e interiorizar el "Compromiso de lucha contra el burocratismo" y el "Compromiso de lucha contra la corrupción" establecidos en los Artículos 12 y 13, respectivamente, del Libro Rojo del PSUV (Estatutos del PSUV).

Se debe acotar que nada puede permanecer inalterable, el texto fundamental debe dar paso otro mucho más avanzado, sin los gazapos que denunció el Comandante Chávez. Las leyes deben ser derogadas y vueltas a crear. No se puede entender como una férrea norma o como algo intocable que pueden convivir el Poder Público (actual) y el Poder Popular (en construcción). El primero deberá desaparecer junto a su base de sostén para que pueda nacer una novísima superestructura que a su vez de paso a las estructuras del nuevo estado, el Estado Comunal Socialista (insisto, no se deje robar el apellido Socialista del modelo de nuevo Estado). Los enemigos reales del Pueblo se desenmascaran solos, al observar sus posturas, críticas y trabas al nacimiento de lo grande, de lo hermoso que surge de los Poderes Creadores del Pueblo venezolano.

El Pueblo debe estar muy alerta ya que existe una brutal guerra a muerte interna entre Grupos de Poder dentro y fuera del Gobierno y el Partido. Una lucha que busca la hegemonía absoluta del Poder político, económico y militar; algunos Grupos para seguir saqueando al país y otros por la construcción de una Patria libre, soberana, independiente y desarrollada (a este último se inscribe el Presidente de la República Nicolás Maduro).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a273661.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO