Maduro llega al 10E si desactivan el 5E

Existen momentos en la historia de los pueblos en los que la necesidad y el interés superior obligan a los acuerdos entre las fuerzas contrarias para superar los escollos que parecen insalvables.

Venezuela pasa por uno de esos momentos críticos de su historia en donde la complejidad de sus problemas superan la capacidad del gobierno del presidente Maduro para resolverlos por sí solo.

Decía en su momento el Comandante Chávez "Los contrarios pueden producir iniciativas positivas"

Eso quiere decir que el no descarto la posibilidad de un acuerdo entre los contrarios si el interés superior del país lo ameritaba, sin que esto significara arriar las banderas de la revolución bolivariana.

Chávez podía sacrificar todo, incluso su propia vida si fuere necesario como lo hizo el 11 de Abril del 2002, para evitar mayores sufrimientos a su pueblo, pero jamás entregaría las banderas de su revolución truncada con su asesinato.

Hoy las circunstancias obligan a las fuerzas que pugnan por el control del poder en Venezuela a sacrificar parte de sus ambiciones en aras del bienestar y estabilidad económica de la nación.

Un acuerdo en ese sentido pondría de manifiesto que tan de cierto es la predica constante de que la confrontación entre el gobierno y la oposición es porque ambos pujan por el bienestar del pueblo y no por el interés político o la supremacía de uno sobre el otro.

En consecuencia ante la gravedad de la situación económica del país, ante la posibilidad de una escalada de violencia producto del desencanto y frustración que cada día crece en la población en rechazo a las políticas adoptadas por el equipo económico del gobierno, y la poca credibilidad que despiertan los voceros de la oposición, el MBR200 de cara al pueblo, sin complejo y tomando como ejemplo la predica de su fundador el comandante Chávez, propone que se aproveche el tiempo de aquí al 5 de Enero para que entre el gobierno y las distintas fracciones de diputados que existen en la ASAMBLEA NACIONAL lleguen a un acuerdo para elegir la junta directiva, en la cual estén representados una mayoría de la oposición y el gobierno, cuyo acuerdo sirva de preámbulo para que el parlamento se ponga a derecho por ante el TSJ y por ende la suspensión de la medida de desacato que priva sobre sus actos.

Este acuerdo entre "LOS CONTRARIOS" seria el inicio de una nueva etapa de la convivencia política que tanta falta hace al país. En cuya etapa se podrían dar otros escenarios posibles antes del 10 E muy distintos a los que presagian algunos o los que otros promueven con intereses bastardos.

Un escenario posible y no descartable seria la juramentación del Presidente Maduro ante la Asamblea Nacional y no ante la Asamblea Constituyente o el TSJ, con lo que sería el primer reconocimiento entre los contrarios de la existencia del otro.

A partir de allí se darían las condiciones para establecer un acuerdo de gobernabilidad en el cual estarían involucrados los distintos factores políticos y económicos con el ánimo sincero de romper los nudos que impiden el avance de un programa económico que ponga en movimiento el aparato productivo del país y la recuperación del valor del bolívar nuestro signo monetario nacional.

Por esa via es factible y altamente provechoso para la decencia del país un acuerdo anti corrupción sin tutelaje del gobierno ni de los padrinos tradicionales que protegen a sus testaferros, de tal manera que el país finalmente les vea la cara a los corruptos, tantos los que medran a la sombra del gobierno como de las oposición que se disfrazan de "empresarios" para desfalcar las divisas de los venezolanos haciendo negocios turbios en contubernio con gente del gobierno. Lo que representaría un paso importante para el establecimiento de un estado de justicia donde el corrupto sea quien sea, será juzgado bajo el imperio de la Ley.

Volviendo al pensamiento del comandante Chávez "TODOS LOS ACUERDOS POLITICOS SON VALIDOS, SIEMPRE QUE SE RESPETEN LOS SAGRADOS INTERESES DE LA PATRIA", por lo tanto el Movimiento Bolivariano Revolucionario MBR200, no solo propone el ACUERDO ENTRE LOS CONTRARIOS, sino que suscribirá y apoyara todas las iniciativas que se promueven para alcanzar tranquilidad económica y política de la nación. Del resultado de este acuerdo que proponemos dependerá que nuestra población deje de transitar este duro camino de calamidades que está viviendo.

El escenario del 10 E tiene su punto de quiebre el 5 E donde los factores políticos de este país, demostraran su voluntad de atender a la demanda nacional "O nos acordamos o nos matamos" Pocos son los venezolanos que queremos un país anarquizado, atomizado y paralizado, que a ritmo acelerado , se va convirtiendo en una bomba de tiempo.

Razón más que suficiente para reflexionar seriamente en la necesidad de un ACUERDO NACIONAL.

Con este articulo me despido por este año de los miles de lectores de la Columna del Guerrillero ,despedida que la hago, haciendo tres agradecimientos : Al dueño del universo por permitirme un nuevo comienzo todos los días, a los lectores de mi columna por sus valiosas, necesarias y respetadas criticas y al camarada y hermano de lucha Gonzalo Gómez y su extraordinario equipo de APORREA por brindarme la oportunidad en estos siete (7) años que llevo publicando mis artículos en su página, que con el tiempo se ha convertido en la principal ventana de opinión que tienen las voces que aplauden y disienten del gobierno.

A todos les deseo que hayan disfrutado en paz y en familia estas navidades y que Dios los llene de bendiciones y de protección divina en el año 2019 para que entre todos sigamos construyendo el país que queremos y que nos merecemos.

HASTA EL PROXIMO AÑO SI DIOS QUIERE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3657 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: