Lula y los demás mártires víctimas del fascismo yanqui

La existencia humana, tuvo sus inicios sobre la base de la preocupación de vivir en paz en comunidades, y luego en sociedades, que ya representaban un número mayor de personas. Así fue surgiendo la filosofía, como la ciencia del razonamiento humano. Estos pensadores nominados como filósofos, basaron sus estudios en comprender al hombre y sus acciones. De Aristóteles, surgieron concepciones de la ética, como esa línea divisoria entre lo correcto y lo incorrecto; una acción estricta que centra al ser dentro del buen comportamiento. Más adelante en la historia, Santo Tomas de Aquino, hizo sus análisis hacia canalizar estas concepciones de ética, y moral más hacia la interrelación del ser y DIOS. En lo sucesivo, se inicia el empoderamiento de la ética, moral, y el conocimiento como ingredientes de la adquisición de la verdad para un grupo exclusivo, donde el resto no tenía opción de argumentación alguna.

De allí, con un sistema de control más pulido, nos encontramos en este mundo manipulado por capitalismo, liberalismo o neoliberalismo, que viene siendo el mismo musiú, pero con otro traje, y que al fin al cabo es materialismo, ambición, robo, saqueo,...en pocas palabras dominación- esclavitud, cuya principal función es enceguecer a los seres humanos con el resplandor de la mentira. Generando una población hipnotizada que acepta todo lo que escucha, y permite todo lo que ve. El pensar en sí mismo, sin importar el prójimo, es una moda más de este sistema cruel de perversos, que se incrusta en las sociedades para destruir lentamente un país.

Son muy pocas las personas que han logrado poseer un espíritu noble, que los mueve, con tanta fuerza a ir por la lucha del bien común. Son seres excepcionales, que nacieron como un milagro, del seno de padres que le inculcaron valores, y preceptos, alejándolos totalmente de los terribles antivalores capitalistas, logrando personas integras, responsables, enamorados de consolar y aliviar el dolor humano de los pobres, afectados como consecuencias de la ambición hecha terror, para los paises bajo dominio de estados Unidos de Norteamérica, y su fascismo yanqui.

Estos prodigios, fueron protegidos, por DIOS mismo, porque lograron evadir controles sociales abominables. Es un suceso real, solo comparado con la búsqueda del mar, de las tortugas bebes. ¿Cuántos prodigios han muerto en las cueles manos de la impunidad?

Las terribles técnicas implementadas por órdenes de los hombres fríos del neoliberalismo, van desde descreditar hasta acabar con la luz de la esperanza de los pueblos oprimidos. Una larga lista de víctimas se extiende por todo el mundo, cuando los mandatarios no siguen las instrucciones, de los que se creen dueños de todo lo que existe, gobiernos expansionistas, totalitaristas, extremistas, es decir fascistas.

En Colombia el asesinato del líder social Jorge Eliezer Gaitán: Nace en Bogotá el 23 de enero de 1903. Fue un hombre valiente, uno de los primeros que dueño del conocimiento, dilucido la realidad del esclavismo moderno, que ya para la época se había insertado en ese país. Su formación humana partió de un hogar bien constituido, su padre vendedor de libros y su madre maestra de escuela, ambos reforzaron en él sabiduría necesaria para dirigirse por el buen camino hacia la presidencia de Colombia. Era él, Colombia lo sabía, ya era el líder del pueblo, el guiaría el país hacia la verdadera libertad. Pero, Gaitán no cuadraba en la estrecha mente capitalista, su honestidad era imperdonable, por eso, un 09 de abril del 1948 a las 2:05 de la tardes, a sus 45 años, fue mandado a asesinar por las cochambrosas figuras que pretenden mantener a Colombia a los pies del imperialismo extranjero.

Este suceso provocó la fractura en la población, que aún no se resigna ante el atropello y la burla del conservadurismo Colombiano, dirigido desde Estados Unidos de América. Es por ello, y otras atrocidades, que Colombia se debate entre los burgueses, que se turnan la presidencia y los transculturizados por el sistema de dominación que los siguen; Vs, el pueblo ejerciendo resistencia, cansado de que desangren su patria a cambio de más y más pobreza y miseria. Evolucionan líderes campesinos como Marulanda Vélez (alias Tiro Fijo) y Jacobo Prías Alape (alias Charro Negro), quienes consolidaron al partido Liberal de Colombia como Partido Comunista Colombiano, declarando la guerra, y todo lo que ella significa, contra la dominación extranjera.

Asimismo, Venezuela, ha sido uno de los países más golpeados por los métodos de control imperialistas, desde los procesos libertarios, el número de víctimas de asesinatos por encomienda, y asesinatos en forma de enfermedades o accidentes provocados, son incontables; con figuras de líderes políticos, estudiantiles y comunitarios, entre ellos:

Alberto Lovera: nace en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta comunidad San Diego el 08 de Agosto de 1923, proveniente de una familia humilde, se formó humanista, desde muy joven siguió las luchas por la justicia e igualdad mundial a través de su afiliación al Partido Comunista de Venezuela, fue avanzando en su contacto con el pueblo, adquiriendo popularidad. Las acciones de los terribles le secuestraron un 17 de octubre de 1965, por supuestos miembros de seguridad durante el gobierno de Raúl Leoni; siendo torturado vilmente. Su cuerpo fue encontrado en la playa de Lecherías en Puerto la Cruz, luego de 10 días de su desaparición. Las autoridades negaron su participación, el crimen quedo totalmente impune.

Ely Rafael Primera, nace en Coro estado Falcón el 31 de octubre del 1941, llamado desde pequeño Alí. Queda huérfano de padre a muy temprana edad, por tal razón toma la rienda de la familia aun en la infancia ejerciendo trabajos como limpiabotas, y vendedor, durante esta etapa aprende a leer y escribir, y formalizando su conocimiento obtiene el título de 6º grado de Educación Primaria. Pero Alí, sentía la inquietud por formarse profesionalmente, se traslada a Caracas en el 1960, donde se centra y adquiere el título de bachiller. Seguidamente ingresa a la Universidad Central, donde, sus ideas se compaginan con el Partido Comunista, al cual ingresa, plasmando luego sus sentimientos en canciones que expresan la realidad de la época. Ese fue su pecado, su música adquirió fama mundial. Representó una amenaza para el fascismo norteamericano. Según fuentes el acoso con amenazas de muerte a Alí, y su familia eran contante; un 16 de febrero, su camioneta fue impactada, cegando su vida, a sus 40 años de edad.

Otro caso, que se debe acotar, Danilo Anderson; nace en caracas el 29 de octubre de 1966, se trató del Primer fiscal del Ministerio Público que se adaptó al cambio revolucionario a favor del pueblo venezolano, Con sus ideas firmes en la transformación revolucionaria socialista, que abanderó el Presidente Hugo Chávez. Danilo Anderson se enfrentó a la derecha venezolana ante el desafuero por seguir instalados en el país, haciéndola la voluntad de Estados Unidos de Norteamérica. Luego de los sucesos del intento de magnicidio en contra de Chávez del 11,12 y 13 de abril el 2002, Danilo luchó por aclarar la verdad y encarcelar a los culpables. Danilo, fue víctima de un atentado con coche bomba el 18 de noviembre del 2004.

No podemos obviar a, Lina Ron: quien surgió de familia muy humilde, en su juventud se hace dirigente estudiantil de izquierda y apoyó la Presidente Chávez desde llegada a la presidencia en 1999. Su personalidad extrovertida la convirtió en líder comunitario de las barriadas de Caracas, y presentarse en programas de radio y televisión. Participó en todas marchas convocadas por Presidente Chávez, y representaba todos los programas y proyectos de progreso para sus comunidades. Su principal hobby era caminar, y amaba la comida sana, sin embargo fue llevada sin signos vitales a la clínica la arboleda, los médicos diagnosticaron un infarto, las investigaciones quedaron hasta allí.

Un caso, escalofriante, Robert Serra: nació en Maracaibo el 16 de enero de 1987. Desde niño compartió con su padre y madre la euforia colectiva de un pueblo hacia su líder; creciendo en él, ímpetu por la luchas de la revolución bolivariana. Al lado de su madre acompañaron al presidente Chávez por los diferentes procesos de liberación de la patria del capitalismo. Ya profesional universitario como abogado criminalista formó parte del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) como diputado, entre otros logros políticos. A sus 27 años, un 01 de octubre de 2014, es asesinado en su casa de la Pastora, Caracas, al igual que su pareja María. Robert recibió aproximadamente 50 puñaladas. El hecho conmovió a la opinión pública, el presidente Nicolás Maduro repudió lo acontecido y no descansó hasta hallar a los culpables. Los sicarios eran enviados por la oligarquía Colombiana, con órdenes directas del fascismo NA. Algunos fueron apresados, otros fueron protegidos por Uribe Vélez.

La extensa lista de asesinatos se extiende por toda Centrosuramérica, donde se plasma las artimañas de seres terribles que no cesan en destruir vidas, y naciones enteras. A esto se suma las conspiraciones para provocar golpes de estado y magnicidios.

Caso de Venezuela Presidente Carlos Delgado Chalbaud, nace en caracas el 20 de Enero de 1909. Muy pequeño captó las persecuciones en contra de su padre por parte de los desmanes del gobierno de Juan Vicente Gómez, lo que marcó a toda esta familia. Huyen a Francia donde se residenciaron, en este país, se gradúa de bachiller. En el 1929, con su padre planean derrocar a Juan Vicente Gómez, trasladándose hasta Cumaná, donde su padre muere en el enfrentamiento. De regreso a Paris continúa sus estudios universitarios, y comienza a dilucidar el pensamiento comunista, enamorándose del humanismo que este representa. En Venezuela muere Juan Vicente Gómez, en el 1935, Chalbaud, regresa al país, donde es recibido por el entonces Presidente Eleazar López Contreras. Se ganó la preferencia política tanto en la población civil como militar para las muy próximas elecciones, un 13 de noviembre de 1950, fue secuestrado y asesinado, por sicarios de la derecha venezolana bajo el mando de Marcos Pérez Jiménez, quien toma el poder e implanta una dictadura.

De igual forma, el golpe de estado y magnicidio del Presidente Salvador Allende en Chile de 11 de septiembre 1973, con el ataque al Palacio de la Moneda, donde el presidente se resistió a las peticiones de Augusto Pinochet, el esbirro de la voluntad norteamericana. El palacio fue bombardeado con el presidente dentro.

Lo intentaron también, con el asedio a Venezuela en abril del 2002, con la amenaza de magnicidio, que el pueblo venezolano frustro con su líder Hugo Rafael Chávez Frías, que fue detenido por el "Bravo Pueblo Venezolano".

El golpe de estado a José Manuel Zelaya en Honduras, quien había mejorado rescatando la economía y estabilizado el país. Llega a la presidencia 2005 y en el 2009 se levanta un complot dirigido desde el Pentágono en Estados Unidos, manejando a sus personeros en la sociedad hondureña e instituciones, pretendiendo agredir al presidente, el cual huye para salvar su vida. Hoy en día Hondura se encuentra hundida en el caos, a las puertas de la dominación total imperialista o saqueada ya, sin recursos, y sin esperanzas. En el acontecer actuar, migran caravanas de miles de hondureños, hacia EU., siendo despreciados, maltratados, y no permitiendo que ni uno solo entre a ese país. Sería justo entonces que ni un solo norteamericano, pisara América Centrosuramericana.

Las trampas y marañas para desprestigiar y neutralizar buenos mandatarios como el caso de Fujimori en Perú, quien no fue reconocido nunca por generar mejoras en Perú, por el solo hecho de que no se prestó para que saquean el Perú, le construyeron una tramoya, con testigos comprados y papeles arreglados, para neutralizarlo políticamente ante el pueblo y la opinión pública internacional. Y volver a tener a Perú en sus manos.

A la Argentina, también le ha tocado resistirse a los avasallamientos del imperialismo norteamericano, con el ataque al Presidente Juan Domingo Perón, quien nace el 8 de octubre de1895. Respetando el hilo constitucional de ese país, gana la presidencia en tres ocasiones, debido al amor que el pueblo argentino le consagraba. Sus políticas de gobierno dentro de la corriente revolucionaria y socialista levantaron en progreso y paz al país. Sus acciones acordes con la realidad de Argentina, y el control de la explotación de sus recurso trajo descontento en Estados Unidos, lo que marcó el inicio del complot entre la burguesía, la iglesia católica y el alto mando militar, que luego de enfrentamientos con el pueblo, lo logran derrocar en septiembre de 1955.

Cundo resurge una nueva oportunidad de liberación, vuelven atacar al Presidente Néstor Carlos Kirchner, quien nace 25 de Febrero de 1950. Desde muy joven le atrajo la historia de Perón, y su influencia en Argentina, y se forma profesionalmente como abogado con la meta de ayudar a su país. Conocer a Cristina Fernández en su época de estudiante reafirmó su pensamiento peronista y revolucionario. Fue Presidente de la Nación Argentina. Después de su participación política en varios cargos, alcanza la presidencia en mayo del 2003 y culmina su mandato en diciembre del 2007, periodo de muchos avances logros positivos para el país. Los esposos Kirchner, confirmaban un gran equipo, y en ese periodo logran levantar a una Argentina en bancarrota, a la estabilidad económica. Los ataques de los peroneros aliados al fascismo yanqui, utilizaron la opinión pública, manipulando las leyes para impedir la reelección de Kirchner a un segundo mandato, por tal razón Cristina lo sucesora, en la candidatura de diciembre del 2007. La candidata triunfa, debido al apoyo del pueblo. Pero la sombra tenebrosa del fascismo yanqui, merodeaba, para destruir la fórmula que independizaba poco a poco a la Argentina de sus perversas garras. Y es cuando atacan la vida de Néstor a través de un ataque biológico o contaminación de enfermedad provocada, quitándole la vida el 27 de octubre del 2010. A pesar de su dolor cristina logra reponerse y continuar a una segunda reelección.

El mismo procedimiento, lo realizaron en contra del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el hombre que despertó a el mundo. Nacido el 24 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas. Militar, y político venezolano, que con su carisma conquisto el amor de América. Salvo a Venezuela de la trampa yanqui de dominación y dirigió al país a la bonanza e integración Centrosuramericana. Gobernó a Venezuela desde el 1999 hasta el 05 de marzo del 2013, cuando un inexplicable e insospechable cáncer lo ataca y acaba con su vida.

Esta misma estratagema lo utilizaron en Brasil con nuestro Lula Da Silva, un hombre insigne del pueblo brasileño, cuya ética y moral es ejemplo a seguir por todas las futuras generaciones. Él se enfrentó al fascismo norteamericano, para defender su país, y luchó por regresarle su heredad al pueblo brasileño. Lula era un estorbo para las lacras de la ambición. Le contaminaron su cuerpo con una enfermedad provocada, con la que luchó y sanó. Y ahora lo crucifican en vida, encarcelándolo, como un mártir más víctima de la bestialidad norteamericana- Y una cosa si digo con firmeza: no sé qué somnífero le dieron al pueblo del Brasil, pero si fuera aquí en Venezuela, ya hubiéramos roto esos barrote y liberado al héroe-.

El lado de la izquierda política en el mundo, por mucho tiempo ha sido vedada, desprestigiada y prohibida por parte de los manipuladores de la verdad. Pero como lo dijo el líder de Cuba Fidel Castro Ruz: "La historia me absorberá". La realidad es que la izquierda es el lado donde DIOS, colocó nuestro corazón, símbolo de todos los sentimientos nobles del ser humano. Sea DIOS, entonces quien de cese a esta cadena de terror, imponiendo su voluntad sobre los perversos, y proteja a los nobles, porque simplemente hacemos su voluntad, somos parte de su ejército.

 

lidisaguilarpinto@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter