Nicolás, no insistiré en lo que no harías y por qué

De mi persona

1.-Mis amables lectoras y lectores que han leído mis artículos, saben que soy INDEPENDIENTE en lo político, oficio básico técnico-creador, y, por ende, LIBRE PENSADOR.

De mis trabajos o artículos

1.-En más de una decena de ellos he solicitado con respeto la RENUNCIA de Nicolás, a la presidencia de la República, y ARGUMENTANDO LAS MOTIVACIONES, cosa que ahora no voy a repetir.

De opiniones que ratifican un tema tratado

1.-De una característica FUNDAMENTAL del venezolano (respeto el género) es su APATÍA ENDÉMICA Y PEDIGÜEÑISMO (AEP) que fue "cultivada" y APROVECHADA por AD y Copei en la IV República.

2.-Yo decía que la MAYORÍA de los compatriotas eran APÁTICOS, pero hoy que otras opiniones CONFIRMAN ese calificativo mío, puedo decir que no son esa proporción sino CASI TODOS.

Del uso de costumbres políticas de la IV República

1.-Debemos tomar en cuenta que el chavismo se formó en gran parte con políticos y militancia que renunciarón a AD, Copei y el MAS; o sea, que ni siquiera se COPIARON sino que siguieron usando sus VIEJAS COSTUMBRES.

Del uso y fomento de la AEP por el gobierno de Nicolás

1.-La creación del carné de la patria, otras tarjetas plásticas, dádivas como son los bonos "sociales" de todo tipo, son ejemplos patentes del pedigüeñismo.

2.-Y a eso se auna la APATÍA, son ELEMENTOS para que Nicolás se mantenga en el poder por sécula seculórum.

3.-El procedimiento es simple: EMPOBRECER A LA GENTE PARA QUE DEPENDA SIEMPRE del gobierno de Nicolás.

4.-ENTONCES, ¿QUÉ OBJETIVO TIENE QUE YO LE SOLICITE A NICOLÁS LA RENUNCIA POR LA POBREZA QUE PADECEMOS, ENTRE OTRAS COSAS?

De ejemplos patentes de la APATÍA

1.-No se observa ningún tipo de REACCIÓN NATURAL O LÓGICA en los gremios, organizaciones sindicales, partidos y dirigencias, grupos y asociaciones civiles, y sobre todo los estudiantes que siempre han sido el tambor mayor de cualquier protesta JUSTA.

2.-Otro ejemplo: EL TRANSPORTE PÚBLICO. Los "camioneteros" cobrando lo que ARBITRARIAMENTE QUIEREN, ¡y si hay transporte! Y ESE POBRE PUEBLO CAMINANDO, LOS QUE PUEDEN, KILÓMETROS Y KILÓMETROS PARA LLEGAR A SUS PUESTOS DE TRABAJO O A SUS CASAS. ¿NO HAY REACCIÓN HUMANA ANTE TANTO ABUSO?

Nota: El título de este trabajo está implícito en el texto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1317 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: