"Me saca la piedra" la apatía endémica criolla

Del significado de las palabras "apatía" y "endémica"

1.-Apatía / nombre femenino / Estado de desinterés y falta de motivación o entusiasmo en que se encuentra una persona y que comporta indiferencia ante cualquier estímulo externo. / "los casos extremos de apatía se dan en los estados depresivos; (fig) la apatía de los mercados"

2.-Endémico, endémica / adjetivo / 1. [enfermedad] Que afecta habitualmente a una región o país. / "el paludismo es endémico en las zonas pantanosas" / 2. [hecho negativo] Que se repite frecuentemente o que está muy localizado en un lugar. / "el desempleo es un problema endémico en las sociedades actuales"

De una prueba fehaciente

1.-Durante el ejercicio presidencial de este gobierno, seis años, se ha demostrado y probado HASTA LA SACIEDAD EL ANTIPARABOLISMO NEGATIVO ("no me interesa, no me importa") DE MUCHOS VENEZOLANOS (respeto el género) o APATÍA ENDÉMICA.

2.-No hay que agregarle otros elementos, es SUFICIENTE con decir qué ha SOPORTADO TODA CLASE DE PENURIAS Y CALAMIDADES INCLUYENDO LA MUERTE PREMATURA E INJUSTA DE SERES QUERIDOS O APATÍA EXTREMA, en ese largo letargo del período presidencial.

3.-En la actividad diaria se observa: Gremios y dirigentes (?) de trabajadores, SIN UNIDAD, dizque en "huelgas" (?), pero no organizando y convocando a un PARO NACIONAL, no tienen "fuelle" y están "acabados"; contratos laborales violentados o hechos trizas en el rostro de pseudodirigentes del partido: y la hipocresía-sumisa al referir al Presidente como "presidente obrero".

4.-LA PATRIA HECHA PEDAZOS E HIPOTECADA por todos sus lados. Y hasta ese extremo ha llegado la APATÍA DE SUS HIJOS DE NO IMPORTAR ¡UN CARRIZO!

5.-¿CÓMO PUEDE AVANZAR VENEZUELA HACIA EL PROGRESO Y EL DESARROLLO CON UNA GENERACIÓN DE APÁTICOS COMO LA QUE TENEMOS? (1)

De mi Nota Final

1.-Soy consciente que entre la gente apática igual que la que no es hay un HIPERHARTAZGO de la politiquería y la DEMAGOGIA, y es cierto, pero tenemos que combatirlas con acciones CONTUNDENTES, PERO POLÍTICAS Y DEMOCRÁTICAS; sé también que la gente está ACÉFALA DE LIDERAZGO. Es el gran CONFLICTO, entre otros, que ha causado la ausencia del COMANDANTE, la gente hace COMPARACIONES y se siente muy FRUSTRADA POR LOS ENGAÑOS Y LAS MENTIRAS de los politiqueros de oficio ¡siendo muchos! Entonces, para ser JUSTO tengo que decir también que la APATÍA se ha incrementado fuertemente por causa(s) de los politiqueros de oficio y demagogos de todos los bandos y géneros. En el Psuv existen chavistas "artificiale$", nada que ver con chavistas auténticos, socialistas-democráticos, que podrían cambiar TODO si fueran DECIDIDOS y no APÁTICOS...

2.-Como INDEPENDIENTE de toda la vida puedo decir que soy: UN LIBRE PENSADOR, por mi oficio básico como TÉCNICO CREADOR; entre otros por ejemplo: analista de sistemas y programador informático; no estoy atado por compromisos de partido, no ataco a personas, y tampoco me dedico al REMEDO del chisme y la especulación tipo-farándula.

3.-De allí que en mis trabajos no pierdo el tiempo en NECEDADES y voy a lo POSITIVO Y CONSTRUCTIVO COMO CREADOR por genes LÓGICOS y OFICIOS.

4.-La "revolución y el socialismo", ya lo he dicho antes, no pasa de ser UN ENGAÑO; NI SIQUIERA PODEMOS HABLAR DE PROYECTO.

5.-Con los chinos y rusos no vamos a lograr más nada: 1) China solo le interesa el petróleo nuestro para su interés comercial y CAPITALISTA, mientras tanto con ACUERDOS (?) se hace DUEÑA por partes, art 303 Crbv, de lo que aún queda de Pdvsa; 2) Rusia ya nos vendió todas las ARMAS que podíamos comprar ¿para qué? Putin, con tantos problemas internacionales, ha dicho con sentido común: que los venezolanos arreglen sus ASUNTOS.

______

(1) Un gobierno nuevo tendría que realizar campañas permanentes y sus variantes muy intensas para reducir al mínimo: la apatía, anomia (viveza criolla), delincuencia , corrupción e IMPUNIDAD, y otras conductas SOCIALES, que dificultarían el avance del país; y hacer una REALIDAD como método normal LA PARTICIPACIÓN Y EL PROTAGONISMO DEL PUEBLO EN TODAS LAS ACTIVIDADES Y EVENTOS IMPORTANTES DE LA NACIÓN.

Un gobierno nuevo tendría que ser el producto de una ELECCIÓN PRESIDENCIAL LEGÍTIMA, pues cambiaríamos la estructura del CNE por completo. El lapso para el EVENTO COMICIAL debería ser de seis (06) meses contando desde ahora. Todo previo ACUERDO para que el gobierno actual entregue el poder de inmediato con el resultado electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: