La apatía "endémica" de la gente, al gobierno ¿lo prolongaría o lo consumiría?

De un discurso que me movía a mantener mi optimismo

1.-Hubo un ministro de Educación que dijo que desde el preescolar se establecería la función creativa e inventiva del escolar: En el centenario del natalicio de Luis Beltrán Prieto Figueroa / Discurso del Ministro de Educación Cultura y Deportes Aristóbulo Istúriz en la OEA / Jueves, 28/08/2003.

https://www.aporrea.org/actualidad/a4454.html|

"El gobierno bolivariano revolucionario venezolano liderizado por Hugo Chávez Frías puso en práctica el proyecto de las Escuelas Bolivarianas, una escuela nueva, integral, tiempo completo, como espacio del que hacer comunitario, que promueva el desarrollo integral y armónico, es decir, de la mente, del cuerpo para la salud física y mental, de las manos para el trabajo, y del espíritu para la creatividad y la inventiva (...)" (destacado y subrayado mío).

De lo que continúa

1.-De la CREATIVIDAD E INVENTIVA un fracaso, SOLO PERSISTE UNA GENERACIÓN DE APÁTICOS, y que se ha consolidado con el gobierno actual; la misma generación que con su APATÍA ENDÉMICA acabará por derrumbarse (?), y por su incompetencia también un sistema presidencialista, autocrático, paciente del mismo mal.

2.-Ya son millones de VENEZOLANOS que no soportan la conducta pasiva de los apáticos, y migran por diferentes factores a otros países en búsqueda de oportunidades para VIVIR MEJOR.

3.-Sugiero que donde vayan: Quédense si encuentran mejores elementos para vivir con un porvenir estable que les permita fundar o reconstruir un hogar digno.

Del país ¡nada, absolutamente nada! es posible con una generación de apáticos

1.-Solo digo: Hablar en VENEZUELA de un PAÍS A RECUPERAR Y DESARROLLAR con esta generación infectada por un mal endémico como la apatía es una GRAN MENTIRA.

2.-Se requiere de un NUEVO SISTEMA y una GENERACIÓN TAMBIÉN NUEVA EDUCADA CON CRITERIO DE CREATIVIDAD E INVENTIVA.

De unas declaraciones decadentes y risibles

1.-"Se acabó el pan de piquito". "La primera de su historia sobre Venezuela / Embajador Valero sobre resolución de la ONU: 'Es el comienzo de una escalada intervencionista para conseguir la caída del gobierno'".

2.-Lo de la "caída" lo dice el funcionario, pero las encuestas señalan que más del 80% de los consultados quieren que el gobierno y sus adláteres se vayan del poder. Lamentablemente contribuyó a incrementar la apatía de su militancia y afines: la politiquería de la dirigencia de la oposición. "Los perdedores de oportunidades".

Del silencio hasta que el gobierno de Maduro se defina (?)

1.-De lo que señaló el Presidente de los EUA: 28-09-18.-El presidente estadounidense Donald Trump dijo este viernes durante una reunión con el presidente de Chile Sebastián Piñera que la situación en Venezuela es un "desastre" y "hay que arreglarla", al responder una pregunta de un periodista. / "Venezuela es un desastre y hay que arreglarla, Maduro quiere reunirse conmigo, bueno vamos a ver qué pasa", dijo con respecto a un posible encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. / El presidente Nicolás Maduro dijo el miércoles en la Asamblea General de la ONU que pese a las inmensas diferencias que mantiene con su homólogo estadounidense Donald Trump, desea reunirse con él y estrecharle la mano. / "Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme con él a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región", dijo Maduro en la Asamblea General de Naciones Unidas. "Estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el presidente".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1045 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: