¡El camino es culebrero en verdad Castro Soteldo!

Compatriota, la verdad no es cuento es un decir, es la filosofía popular que encierra esta alerta, porque en el desarrollo de la lucha revolucionaria hay miles de peligros en los caminos, trochas, picas y veredas que tiene la compleja ruta de una revolución social. Y una de las más preocupante por sus nefastas consecuencias es LA TROCHA DE CONTRABANDO IDEOLÓGICO que usted, amigo Castro plantea: "formar la BURGUESÍA REVOLUCIONARIA"; porque esto, entre otras cosas que comentan los analistas, encierra UN PELIGRO POLÍTICO PARA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, que en el combate político ideológico que libraron los clásicos de la revolución proletaria mundial no solo costó vidas, que ya es bastante, sino también lo más lamentable, desvió importantes CONCIENCIAS REVOLUCIONARIAS que quieren porletarizarse del honroso y noble camino de la REVOLUCIÓN PROLETARIA VERDADERA hacia las trochas y veredas del OPORTUNISMO PEQUEÑOBURGUES que por la debilidad ideológica que contiene no hace otra cosa que abrirle el peaje de una autopista a la recuperación capitalista de la vieja sociedad burguesa que combatimos,

¡POR AHÍ NO VAN LOS TIROS CASTRO SOTELDO!

Y no es una simple advertencia compatriota. Quiero interpretar por lo sano, la intención revolucionaria suya y del gobierno de superar a como dé lugar la crisis económica que vive el país, no creada por la revolución ¡ojo!; sino por la lógica y bastarda reacción de la burguesía oligarca. Pero tal crisis, como bien lo señalan connotados expertos y asesores gubernamentales del arco iris izquierdista, Venezuela tiene una grandísima deuda y debilidad histórica que la debe al PARASITISMO TRADICIONAL (la renta petrolera) DE LA BURGUESIA DE LA CUARTA EN EL SIGLO PASADO Y PARTE DEL SIGLO XXI ACTUAL. En otras palabras, la burguesía oligarca criolla vivió e hizo del parasitismo petrolero un modus-vivendi y no produjo ni permitió el desarrollo de las FUERZAS PRODUCTIVAS del país, amparados, entre otras cosas, en la ECONOMIA DE PUERTO, todo dependía y depende del exterior ya que la VENEZUELA SAUDITA, por ejemplo, de CARLOS ANDRES, resolvía aunque fuera virtualmente la situación. De allí el empeño de los adecos y sus adláteres por rescatar el mesiánico y parasitario estilo de sistema económico y de gobierno ADECO-COPEYANO.

Por esta caracterización de lo que fue la VENEZUELA DE LA CUARTA REPÚBLICA, y el papel de la "revolucionaria burguesía criolla" de la época, es que le digo compatriota Soteldo que ese no el camino. El burgués oportunista, sobre todo el sector profesional y técnico ya lo intentó desde el comienzo y de vaina definitivamente no se ha cogido el gobierno porque lo ha impedido un pequeño burgués que hace serios esfuerzos por proletarizarse para cumplir el legado del CDTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ FRÍAS.

Pero retomemos lo nuestro. Esa burguesía, la clase media profesional y técnica, pequeña burguesía intelectual, verdaderos productores agrarios y hombres y mujeres que han logrado organizarse y desarrollar las fuerzas productivas, indiscutiblemente que pueden y deben jugar un gran papel en la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, es más, ese es su rol en este proceso, sopena de autoliquidarse por inoperante. Como decimos en criollo es su deber de accionar por Venezuela. Respetémosle su derecho a realizarse, incluso hacer política. Por supuesto que son derechos sociales que los bolivarianos debemos de respetar y saber compartir porque es indiscutible que también necesitamos de ellos, pero de allí a rendirles pleitesía, ayudarlos a ser indispensable, creer en los "falsos positivos que traen bajo la manga", estimularle su prepotencia, sobre estimarles es cuchillo para nuestra propia garganta y una desviación lamentable del camino progresista hacia la construcción del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 877 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: