Javier Santana pidió condena para Jesús Silva, pero...

"Los malos ejemplos son más

dañinos que los crímenes"

Montesquieu

(1689-1755) Escritor y político francés.

El día 29 de mayo, el articulista Javier Antonio Vivas Santana, publicó en esta página–APORREA– un escrito con el siguiente título: (Ante asesinato de Evio Di Marzo: Misantropía de Jesús Silva tiene que ser condenada por Aporrea). Parecía una orden dada por un antiguo maestro de escuela; de esos que cumplían con el sagrado deber de enseñar, y mantenía una moral intachable hasta la tumba. Pues no, el señor Santana, simplemente aprovechó la metida de pata del Dr. Jesús Silva, a través de un twitter, cuando descalificó al hermano de Evio: Yordano, por su condición de opositor, en un momento de dolor por la muerte de su hermano.

Todos sabemos el vocabulario empleado por el señor Vivas Santana, en la mayoría de los títulos de sus artículos; prácticamente ha convertido el perfil presentado en la página, en una depósito de palabras sin ninguna ética, y moral; parece que no consigue en nuestro rico vocabulario, palabras para debatir, o cuestionar a otros articulistas en un nivel de altura, que pueda dejar algo constructivo, para la cantidad de leyentes que ávidamente se devoran sus escritos. Estamos consciente, cada quien tiene su estilo para escribir, pero el que hace uso del idioma, debe preservar el sentido del respeto, y sobre todo, saber utilizar el rico tesoro, el cual cambia de una región a otra, pero siempre ayudándonos a entendernos sin llegar a pisar en el charco, donde se refrescan los cerdos.

En su reciente artículo, donde quiso ofender a los profesores José Sant Roz, y Hermann Escarrá, prácticamente vació el odio, y algo más, que lleva en el cerebro, el cual no lo deja proyectar un mensaje de altura, con una prosa cargada de elementos propios de un educador. Creo que lo dicho por Jesús Silva, se queda corta antes el mensaje por demás vulgar de Vivas Santana, y a pesar de eso, todavía no he visto a nadie, pidiéndole a la página, condenar esa actitud, muy lejos del lenguaje de un educador.

Lo cierto es, que la respuesta del Profesor José Sant Roz, no se hizo esperar, en los mismos términos, abriendo un polémica un tanto fuera de tono, aclarándole muchas verdades, que nadie puede ocultar, a quien escribe sin el mínimo sentido del respeto, y por sobre todas las cosas, poniendo en práctica, un pensamiento universal de nuestro Libertador Simón Bolívar: "Moral, y luces son nuestras primera necesidades".

Lo más resaltable, ejemplarizante, y digna de aplaudir de este episodio, es la actitud asumida por la dirección de la página al cortar de raíz la disputa, al sacar el ataque de Vivas Santana, y la respuesta de Sant Roz, para sanear el buen uso de las publicaciones en la página web de "APORREA. ORG", porque hasta en el perfil quedaron sin efecto. Por mi parte espero cierta cordura a la hora de escribir de todos los que hacen uso de esta página, aun, cuando algunos opositores han hecho de la ofensa, una manera de opinar. Para terminar quiero recordar algo muy interesante, relacionado con el idioma: José Saramago, el destacado escritor Portugués, a los casi treinta años, era un mecánico de profesión, hijo y nieto de analfabetos, y como todo el mundo sabe fue PREMIO NOBEL DE LITERATURA, con una prosa bellísima, siempre defendiendo la causa de los pobres de la tierra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4039 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: