"Maduro: Hemos fracasado (...)": Dialoga con Rafael, y la Patria, ¡sálvenla, por favor!

Del significado de dialogar

1. Hablar [una persona] con otras sobre algo alternando los turnos de palabra. Sinónimo: Conversar.

2. Discutir sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución.

De un discurso ambiguo o confuso

1.-No puedo salir con "una guaratara en cada mano". El título del artículo me obliga a no hacerlo, y por eso no criticaré al Presidente cuando señala: "Maduro: Hemos fracasado con todos los modelos productivos y 'la responsabilidad es mía, es nuestra'" / Por: Aporrea-EC | Martes, 31/07/2018 12:30 PM

2.-Pero sí observo un discurso lleno de expresiones ambiguas o confusas (mal síntoma):

1) "31-07-18.-Como un mea culpa pero también haciéndolo una responsabilidad colectiva, el presidente Nicolás Maduro reconoció el fracaso de los modelos productivos del chavismo (...)"

2) "El mandatario nacional también pidió que se acaben las excusas y echarle las culpas 'al imperialismo' por la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela (...)"

3) "Ratificó lo dicho el sábado pasado, cuando afirmó que a partir del próximo 20 de agosto los venezolanos 'recuperarán su capacidad adquisitiva', algo que dijo se hará con los cambios para mejorar la economía" (subrayado mío).

4) "'Lo vamos a lograr por las buenas o por las malas, siempre apegados al texto constitucional', añadió" (subrayados míos).

Del título del artículo

1.-Es simplemente eso, dialoguen ambos, el país lo necesita PERENTORIAMENTE porque el plazo se agota: los indicios son muy preocupantes. Todas y todos creemos que ustedes también aman a la Patria, entonces: ¡SÁLVENLA! DIALOGUEN y encuentren una solución.

De mi Nota Final

1.-El diálogo y un acuerdo entre Nicolás y Rafael, podría producir un período con un proceso de paz y recuperación del país, que yo identificaría como un LAPSO TRANSICIONAL CONVENIENTE, totalmente ajeno al quehacer político común, para que no entorpezca la actividad recuperadora de la nación.

2.-Un acuerdo significaría el impedimento de confrontaciones entre sectores antagónicos con consecuencias impredecibles... Debemos tomar eso en consideración, ¡es muy importante!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3188 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: