IV Congreso del PSUV: "me las juego con las bases"

Pensando en las preocupaciones colectivas, de las que en conjunto debemos ocuparnos como militantes, como cuadros, como soldados de la Revolución Bolivariana, como Patriotas, que orgullosa y felizmente integramos el partido político más grande desde la masa, su orden programático - ideológico, desde lo cualitativo, su rol en la historia, la principal organización con fines políticos (partido de gobierno), por sus escenarios internos, formas de estructura en todos los niveles territoriales y su extraordinaria vanguardia con los líderes y liderezas del más alto nivel, destacando el genio, obra y figura de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, nuestros hermanos y hermanas en Chávez, Nicolás Maduro, Elías Jaua, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Jacqueline Farías, Héctor Rodríguez, Blanca Eekhout, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, entre otros tantos compañeros y compañeras que gozan de nuestro afecto, respeto y admiración.

Ahora bien, vamos al IV Congreso del PSUV, en él se cifran muchas de las esperanzas rebeldes de este Pueblo bravío y del Gobierno Revolucionario, hay varios documentos a debatir, construir, fortalecer y desarrollar, en ellos están las Siete Líneas Estratégicas, de las que en esta hora de la Patria querida requiere de lo mejor del ser Venezolano, lo máximo de nuestra humanidad y lo superior del compromiso por resguardar los grandes intereses de la nación como lo es la paz, la soberanía, su independencia y la autodeterminación del Pueblo.

A esta etapa se le ha denominado EL NUEVO COMIENZO. Sobre eso debemos reflexionar, debe ser un Nuevo Comienzo para todo, dejar atrás las conductas alejadas de lo ético, minantes de la moral y la unidad entre los Revolucionarios, nos urge centrarnos a lo que nos convoca el clarín de la Patria.

Me parece absolutamente secundario la "elección" en segundo grado de las y los Delegados a este IV Congreso, ello, sin desmeritar la necesidad que deben haber vocerías que no solo lleven la voz de sus conciudadanos de cada localidad, sino que también deben elevar, promover y defender con altura dialéctica los movimientos sociales, el género y a la generación a la que según su edad deriven de acuerdo al reglamento de elegibilidad de las y los Delegados.

Me detengo en la "viveza criolla" de los intereses mezquinos, en las individualidades, en el juego de los grupos de luchas por poder, en las pugnas internas, en el uso y abuso del poder según el cargo que se ocupe, (en el reglamento se hace un esfuerzo por minimizar eso, pero no es suficiente) tristemente se sigue aplicando la ley del más fuerte.

Me voy a mi Patria chica (mi querido Pueblo Ocumare del Tuy) para hablar con propiedad de lo que les escribo, por ejemplo, el reglamento habla que se deben definir seis postulados con características específicas en edades y géneros (cosa que también pudiera discutirse) para el día domingo 15 de julio, y ya hoy (miércoles 11/07) en algunas UBCH del municipio, TIENEN decidido quienes son los seis postulados, me pregunto: y eso no es para el 15/07 luego de hacer los correspondientes aportes a las Siete Líneas Estratégicas? Qué va a pasar si en la Asamblea del domingo 15 de julio llegan militantes a proponer nombres? Qué se dirá en el acta formato de elección de los seis postulados por cada Asamblea de UBCH y de las y los militantes del partido? Que ya eso lo eligieron una semana antes y no vale la opinión de los que deseen postular o postularse fuera de esas fórmulas? Cuidado con eso, estamos a tiempo de corregir, de rectificar y de no cometer un nuevo episodio de sectarismo que conculque los derechos de las y los militantes de postular y ser postulados, se pone en peligro el libre ejercicio de elegir y/o ser elegido, se mancharía de entrada el IV Congreso y no habría Nuevo Comienzo de esa misma forma que tanto daño le ha hecho al proyecto Bolivariano en toda su historia.

Y digo más, (con respeto) sin ánimos de pretender cercenar el derecho, el liderazgo, el trabajo, méritos o aspiración de un militante o de un cuadro del partido, me parece desproporcional, injusto y ventajoso que un jefe del partido que dirige directamente las UBCH se postule a Delegado, en ese mismo orden pienso que, el jefe o jefa de las proveedurías de alimentos, que trabajan a diario con los CLAP, que se asume como el jefe o jefa de los CLAP, deba postularse; eso, porque sería la ley del que más puede; desnaturalizando el deseo de libertad de elegir, matando posibles cuadros en ascenso, desconociendo procesos populares de lucha e invisibilizando liderazgos frescos. Es decir, un escenario gatopardiano en su perfecta dimensión.

Creo en lo que dijo el Comandante Chávez, en el año 2010, citando un fragmento del Padre Libertador Simón Bolívar: "yo tengo pruebas irrefragables del tino del pueblo en las grandes resoluciones (...)" Dicho esto, Chávez, expresó "me las juego con las bases" es decir, que nuestro noble Pueblo en las definiciones fuese libre y sabio a la hora de elegir a sus voceros y voceras, a sus líderes y liderezas, no dijo eso para que sonara bien en boca de los que no honran ese mandato y deseo del Comandante Supremo.

 
tomlynj7@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1160 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter