Propuesta de MDI ante el inminente referendo para aprobar el texto constitucional propuesto por la sobrevenida ANC, que consolida la ruptura del Estado de Derecho

Los griegos definían al gobierno de los peores como kakistocracia, y en Venezuela la kakistocracia desarrollada en el periodo presidencial de Nicolás Maduro se ha denominado "madurismo".

La kakistocracia madurista nos impuso hace ya casi un año una Asamblea Nacional Constituyente ilegítima de origen, inconsulta e írrita a los efectos del ejercicio de la soberanía originaria que recae en la voluntad expresa de los venezolanos, la imposición resultó en un proceso constituyente de facto, que derivaría en la formulación -a puertas cerradas- de una nueva Constitución para nuestro país.

De hecho el 16 de julio de 2017, una parte de la oposición convocó una consulta popular que dio como resultado el claro rechazo de la mayoría de la población a tal convocatoria, que además fue hecha bajo un insólito sistema de escogencia de constituyentes de manera territorial y corporativa que sólo tiene como precedente el sistema electoral del nazismo. Un hecho muy distante de la amplia consulta participativa y soberana que dio nacimiento al texto constitucional de 1999, aun con sus contradicciones y detractores.

Escogida la ANC con un serio cuestionamiento que implicó la salida de la empresa encargada de velar por la correcta aplicación del software del proceso digital (Smartmatic), que no pudo dar fe de por lo menos un millón de supuestos participantes en el proceso convocado por el madurismo, se impuso de hecho, usurpando las funciones de manera ilegítima e inconstitucional.

A un año después de su existencia, basada en la arbitrariedad y la usurpación de funciones que recaen sobre los poderes públicos constituidos, habiendo sido destituida la legítima Fiscal General Luisa Ortega Díaz, y eliminando de facto todas las facultades de la Asamblea Nacional legítimamente escogida por una abrumadora mayoría en votación universal, directa y secreta, funcionando sin un reglamento interno que permita tener claro las bases de su funcionamiento -llegando incluso al punto de prohibir que uno de sus constituyentistas, Ángel Prado, alcalde electo del Municipio Simón Planas pudiese ser nombrado después de una arrebatada victoria contra los poderes fácticos del madurismo- sin un solo papel público que permita saber qué propone ese elefante blanco; se está a punto de convocar a un referendo aprobatorio, que para mayor disponibilidad del régimen, se realice, incluso en la misma fecha de las ya anunciadas elecciones a Concejos Municipales.

En medio de un hermético y vigilado proceso, finalmente el gobierno de Maduro tendrá que presentar un "borrador de proyecto" que excluirá cualquier atisbo de propuesta que provenga de fuera del círculo de poder, que a lo sumo podría llegar a acercar alguna trasnochada idea de aquellos políticos "palaciegos" que rondan cerca de Miraflores, y eso como estrategia de pseudo validación democrática. La designación de Diosdado Cabello como presidente de la ANC, acelera todo este proceso de descomposición, producto de las pugnas internas dentro de lo que queda del chavismo, y el madurismo y el diosdadismo que aparentan ser monolíticos, hoy presentan el mayor nivel de conflictividad por la repartición de cuotas de control y de los recursos, que cada vez son más escasos en un país llevado a la ruina, incluso de su principal y única empresa productora de divisas: PDVSA.

Denunciamos al País

En ese marco, alertamos que además pretenden realizar un referendo bajo la repetición del esquema corporativo y privativo de las más elementales libertades democráticas con el cual fue designada la ANC ilegítima e ilegal.

Proponemos:

Todo esto nos conduce a hacer un llamado a toda la población venezolana, de todas las ideologías e identificados bajo el lema de la recuperación del Estado de Derecho, a que demos un paso al frente, hagamos el más amplio y desprendido ejercicio de unión y le digamos NO al bodrio constitucional que están a punto de meter por contrabando.

Nos intentan humillar permanentemente, nos han quitado paulatinamente la libertad, el derecho a tener derechos, nos han violado todas las libertades y garantías constitucionales, intentan doblegarnos por la necesidad con bonos, carnets y cajas de comida, nos han quitado el derecho a elegir a nuestros representantes de manera democrática y transparente, y ahora nos quieren terminar de arrebatar la dignidad, eliminando de un plumazo lo único que hoy nos une: la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela construida por todos los venezolanos en 1999 y que hoy goza del consenso incluso de sus pocos detractores.

Es por eso que asumimos hoy esta posición y hacemos un llamado a la unificación de todas las luchas gremiales, sindicales, comunales, vecinales, para que con la voluntad del bravío pueblo de Venezuela, país de libertadores, frenemos cualquier intento por imponernos un texto constitucional sobrevenido. Nuestro llamado es a la unión, la organización y la lucha. Todos en campaña porque no logren su objetivo de destruir nuestra vigente y única constitución.

¡No al bodrio constitucional!

!No a una constitución de facto¡

¡No podrán pisotear al pueblo libertador!

¡Fuera la tiranía, viva la democracia y la inclusión!

¡Unión, Organización y lucha!

Sin descansar y hasta vencer…

Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI).

prensamdivzla@gmail.com

Redes Sociales MDI: @MDI_Vzla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter: @MDI_Vzla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 943 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter