Debemos ser diferentes o jamás el país echará pa'lante

De mi franqueza

1.-Es muy cierta la expresión: "Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen".

2.-Desde la época de la prehistoria cuando el Pitecantropus erectus, Cromagnon y Neandertal andaban por el territorio que hoy es Venezuela; y pasando por todos los gobiernos que hemos detentado, nunca habíamos tenido algo peor que este gobierno que llaman dizque revolución...

De lo que nosotros debimos haber hecho

1.-Pero todavía más triste es que nosotros (respeto el género) desde un principio debimos demostrarle al gobierno: que la Constitución y las leyes eran de fiel cumplimiento e imponer ese criterio justo.

2.-Nos descuidamos porque somos un pueblo APÁTICO, y nos dejamos llevar por las situaciones que fueron asumidas por el gobierno con mucho poder, dictatorial, y sin ningún tipo de control; donde ha imperado el desorden y la corrupción.

3.-Y desde hace varios años venimos pagando con las consecuencias por ese descuido o indiferencia.

De las culpas compartidas

1.-He dicho en trabajos anteriores que nosotros como pueblo somos tan culpables como el gobierno por lo que nos está pasando.

De una prueba fehaciente

1.-Hemos venido soportando durante casi seis años a un desgobierno; y no voy a entrar en detalles porque como he dicho en otros escritos: no tengo vocación masoquista.

2.-Pero ¿qué es lo que acabamos de hacer?, lo hemos reelegido para que nos siga martirizando durante seis años más, ¡qué aún no han comenzado!

De la conducta nuestra

1.-He llegado a la conclusión que hay que exonerar al gobierno; y qué los reales culpables somos nosotros POR APÁTICOS, CON POCA VOLUNTAD PARA HACER ALGO.

2.-Desde luego, no debo generalizar, pero son pocos los NO APÁTICOS y prácticamente una excepción que francamente pasan desapercibidos.

3.-Hago una sugerencia: REFLEXIONEMOS. Si es que queda algo de voluntad para hacerlo.

De por qué debemos ser diferentes

1.-De hecho sacudiéndonos la APATÍA ya empezaremos a ser diferentes, pero queda entonces enfrentar las situaciones, y la más importante por el daño que nos hace es la HIPERCRISIS INTEGRAL, que como su nombre lo dice es TODO lo que impide que seamos LIBRES Y DESARROLLADOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1185 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: