¡La victoria más allá de 90 minutos!

El capitalismo en su versión mejorada, el neoliberalismo se encuentra herido de muerte a nivel global y Latinoamérica no es la excepción; para sostenerse en el poder ha tenido que recurrir a todo tipo de desafueros como son los golpes legislativos en complicidad de las cúpulas militares de cada país donde actúan, como es el caso de Honduras, Paraguay, Brasil, etc, etc.

No obstante, este mecanismo no ha sido suficiente para garantizar su hegemonía política latinoamericana, es preciso hacer seguimiento a lo que sus bandas socio jurídicas realizarán en pro de proteger al sistema hegemónico mundial que les permitió colocar en sitios claves del estamento judicial, capataces, caporales y sicarios jurídicos a su servicio; Tal es la situación que viene dándose en cada país donde un líder progresista opta por algún cargo ó a entregado democráticamente el poder y luego son perseguidos judicialmente por estas cúpulas adormecidas pero instaladas con anterioridad para este fin.

Tal caso, Venezuela y la muy famosa tribu adeca de David Morales Bello con la clara intención de inhabilitarlos políticamente y de esta manera sacarlos del juego; Es la imagen de nuestra subregión y no tengamos dudas que igualmente sucederá con AMLO en México, hecho repetitivo y vulgar con Cristina, Lula y el colmo de lo peor, Rafael Correa solicitado por estos sepultureros de la "DEMOCRACIA" ante una desprestigiada organización como Interpol.

¡Hay desesperación en el neoliberalismo! y no es para menos, en el próximo quinquenio se presentaran cambios progresistas en Latinoamérica, es indetenible dicha condición. Y, aquí me detengo a profundizar y encontrar ¿cuál es el aditivo que alcanza semejante nivel de aceleración?, a lo mejor equivocado encuentro LA PAZ, como la emulsión clave de que en toda la región se estén dando estos procesos, la paz en Colombia movilizó a una inimaginable población en pos de un cambio, que en corto plazo dará sus frutos estoy seguro.

Gracias al entendimiento que sobre éste tema han tenido los líderes de los diferentes grupos insurgentes de este país, no cayeron en el macabro juego del sistema, de exacerbar y promover la guerra destrozando el muy mediatizado acuerdo de paz con premio nobel incluido, hoy en Colombia el sistema tiembla de pánico al saberse derrotable, si no es que ya fue derrotado, y muy paramilitarmente le dieron un quieto a la necesidad de cambio que hoy clama esta nación.

Entró por el camino impostergable de perder el poder, es cuestión de tiempo, de poco tiempo. Ya veremos el recrudecimiento de asesinatos de todo tipo como en México, más de 100 candidatos políticos a diferentes curules asesinados en los últimos 9 meses de campaña, y nada detuvo a ese pueblo hermano a lograr con votos lo que ya sabía era su extraordinario poder, México no ha sido diferente, el pueblo no se dejó meter por el juego de la violencia, persistió con lo que un día se dio cuenta era lo más poderoso de un demócrata, ¡el VOTO!, se hace necesario el fortalecimiento de liderazgos múltiples en los diferentes movimientos que por país empujan estos avances evolutivos políticos y que sirva de defensa estratégica ante las herramientas que activa el monstruo hegemónico de la humanidad para mantenerse en el poder por los siglos de los siglos, no, no debemos ser ingenuos.

Activemos las bases sociales para que de ellas emerjan los lideres que motorizaran y darán la estocada definitiva a la pesadilla oscurantista que tanto daño le causó a la historia de la humanidad y al planeta, es imprescindible dejar a un lado nuestros egos, mezquindades y todo antivalor que la llegada de Colón engendró en nuestra composición genética, llego la hora que soñamos, (Arquímedes «Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo»), llegó ese punto, no lo dejemos pasar sin tomarle el provecho histórico. ¡No estamos en el mundial de fútbol, pero podemos hacer el gol de la victoria para la democracia global!

 

camolli@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a266129.htmlCd0NV CAC = Y co = US