Chávez y sus cinco Manuelas

Martes 3 de Julio a las 9:25am, nos recibe a la entrada del Cuartel de Montaña, Wendy Fernández, trabajadora-guía del Ministerio de Turismo, quien nos acompañó por todo el recorrido de aquel lugar donde es imposible pasar desapercibida la corriente energética que te cubre de pie a cabeza.

Con voz amable y tono moderado Wendy explica uno a uno cada detalle , espacio y lugar del 4-F, muy significativo sobre todo entrar al Salón Patria, con luz muy tenue y posteriormente escuchar como se cierran con un suave ruido las bisagras de las puertas de madera que hacen que la acústica sea aún mejor. Continúa el tono amable de Wendy pero en este lugar ya con un tono más encendido, hablando del significado que el Comandante Chávez le dió a nuestra amada tierra llamada Venezuela, el sentido de la Patria: "...la Patria es la madre de tod@s, yo no le permito a nadie que hable mal de mi patria, ni dentro ni fuera de mi país. Todos somos humanos y hemos tenido diferencias con nuestras madres alguna vez, pero no por ello vamos a andar por allí hablando mal de ella, la madre para mí es sagrada".

Al escuchar aquel planteamiento que le mueve la fibra a cualquiera y posteriormente salir de ese mágico salón y encontrarse de frente con el contraste de una imagen, que no necesariamente transmite la sensación de que reposa un cuerpo inerte, sino que por el contrario vas a entrar en contacto con una energía viva, donde no sabes si son mariposas en el estómago, o nudos en la garganta o la brisa que entra por los cuatro costados, las que te ponen de momento la visión borrosa... y encuentras 4 mujeres más, vestidas con trajes rojinegro, pecho erguido, frente en algo, empuñando armas como quien cuida un tesoro muy preciado; como Manuela cuidando a Bolívar. Allí estabas, allí estás y allí estarás siempre, rodeado, protegido, reivindicado, por las mujeres que reconocen en tí y en la Revolución la fuerza de la Madre Patria.

Comandante Chávez, tú lo dijiste muchas veces, el Socialismo Bolivariano del siglo XXI tiene su máxima garantía en el compromiso, el amor y la entrega de sus mujeres y al verte acompañado por Wendy y las cuatro guardias de honor rojinegras solo queda decir: Chávez Venceremos!

*03 de Julio de 2018. Curso de Difusores e Investigadores del Socialismo Bolivariano. Centro de Formación Ideológica del Comandante William Izarra, en visita al Cuartel de la Montaña.

 

@marisol_olmeta

molmeta@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 574 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US Y ab = '0' /ideologia/a265936.htmlCd0NV CAC = Y co = US