En Venezuela elegimos un dictador cada seis años por lo menos

Lector, no entiendo por qué no lees artículos que escapan del presidencialismo (¿?)

De mi observación

1.-Por ejemplo en los artículos, publicados por Aporrea.org, cuyos títulos y textos se refieren a críticas duras entre militantes de una misma corriente u otras o sus "toma y dame" por rivalidades; también donde hay la pugnacidad entre personajes. Los antagonismos y sus posiciones están presentes. Estos artículos son numerosos en lectores, pero tienen una característica común: Ignoran la situación de calamidades y penurias que pasa el pueblo al que dicen representar algunos (funcionarios que escriben en la página). No hay una palabra sobre el asunto en sus artículos. ¿Hipocresía política?

2.-Nada más observo y digo, pero si me preocupa que aquellos que estamos en otra línea diferente al presidencialismo, más acorde con buscarle solución a un gobierno que nos está deteriorando cada día más nuestras vidas, no encontramos la misma voluntad en el lector, ¿por qué? Es algo paradójico... No nos interesa para nada el chisme y la diatriba politiquera, pues no están en consonancia con la penosa situación que estamos viviendo y soportando. Queremos un sistema de gobierno DEMOCRÁTICO pero diferente al sistema presidencial que en Venezuela está agotado, y además es una DICTADURA porque hay un solo jefe de TODO. Estudia ese sistema y te darás cuenta que es cierto. Actualmente con este gobierno tienes un ejemplo que puedes usar para tu estudio...

De un ejemplo que no soy yo como parte interesada

1.-Un articulista, Profesor universitario, ha escrito dos o tres artículos (1) sobre lo que en su opinión debe ser un nuevo sistema de gobierno, que en los actuales momentos podría ser una solución al fracaso de un gobierno presidencialista, he allí por qué es recomendable su lectura, PERO NO, su trabajo pasa prácticamente desapercibido con una baja atención de lectores (respeto el género).

2.-Diría alguien como decía un dirigente adeco de la IV República que "no somos suizos". Es cierto, atrae más a algunos, a pesar de las circunstancias tan penosas por la que estamos atravezando, el chisme, la rivalidad, la diatriba politiquera, el antagonismo, etc., y hasta una derivación del masoquismo. Observo también que algunos son críticos empedernidos (falla psicológica), pero "no arriman una pal' mingo". Creo que no es el momento más adecuado para ese tipo de actitud de indiferencia cuando estamos pasando por momentos extremadamente calamitosos... Debemos proponernos todos a ayudar para solventar tan terrible situación. Por lo menos a crear más conciencia... Tenemos la página web y el Equipo de Aporrea.org, que con generosidad colabora en la publicación de nuestros pareceres.

De lo que se ha descubierto con este gobierno

1.-Este gobierno con su hipercrisis integral ha permitido que se descubra que el venezolano tiene una CARACTERÍSTICA: ES APÁTICO, una buena parte se ha demostrado en su conducta habitual, y lo voy a decir con MAYÚSCULA Y "POR TODO EL CAÑON": AGUANTADOR QUE JODE POR ESA CARACTERÍSTICA, sino veámoslo en una cola, en un banco, en un negocio comprando al precio que le da la gana al ESTAFADOR-ESPECULADOR, y un largo etcétera.

De mi Nota Final

1.-Hay un buen trabajo de expertos en psicología, Federación de Psicólogos, sobre la conducta del venezolano durante este gobierno que es interesante su lectura (2)

2.-Mientras el venezolano no cambie su conducta APÁTICA seremos todos "ninguneados y nariceados" por los que se quieran aprovechar de esa CARACTERÍSTICA. Los ejemplos sobran... Además otra gran falla: Es muy crédulo. Ejemplo, en eventos políticos acompañados de discursos, arengas, lemas y consignas... "La mar del fastidio" como diría un ñero. No hay creatividad e ingenio. Siempre lo mismo. ¡Uf!

______

(1) https://www.aporrea.org/ideologia/a265544.html

(2) http://efectococuyo.com/efecto-cocuyo/federacion-de-psicologos-alerta-sobre-cambios-en-el-comportamiento-del-venezolano/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1672 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: