La Columna del Guerrillero

Las FANB y "el nuevo comienzo"

Esto del "nuevo comienzo" me huele a "borrón y cuenta nueva", algo así como que, lo que no se hizo o se dejo de hacer en el primer gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ahora si le vamos a entrar de frente.

El tema es que muchas de las cosas que no fueron atacadas a tiempo hoy lucen bien complicadas de resolver.

Sin embargo como se trata de un nuevo comienzo del mismo gobierno, es posible que del encuentro que sostuvo el gobierno con los expertos economistas traídos del exterior, hayan encontrado la fórmula para acabar con la pagina Dólar Today que durante este periodo hizo lo que le dio la gana, llevando el Bolívar a su peor depreciación de los últimos 50 años, sin que el gobierno por si solo o con las recomendaciones de los expertos venezolanos, en particular los de su equipo económico, pudieran hacer nada para pararle el trote a esta bestia creada por los agentes imperiales para destrozar como lo hicieron con nuestra economía.

O tal vez este "nuevo comienzo" tenga entre sus planes la solución para terminar de una vez por todas con el contrabando de extracción hacia Colombia, que le ha servido de plataforma al gobierno de Santos y la oligarquía Bogotana para arruinar al país, en su estrategia combinada con el imperio norteamericano, para crear las condiciones apropiadas para una intervención de organismos internacionales en nuestro territorio.

No es cuento de caminos las alertas que está haciendo el Presidente Nicolás Maduro sobre provocaciones orquestadas desde Colombia contra Venezuela.

El MBR200 se hace eco de las mismas y llama a la población a desarrollar su capacidad observatoria para detectar cualquier movimiento extraño o inusual en nuestro territorio con las características de los falsos positivos a los que están acostumbrados los grupos Uribistas de Colombia.

El otro hecho que se espera de este "nuevo comienzo" son las medidas y acciones destinadas a hacer retroceder a tiempos tolerables los precios de todo lo que sea objeto de venta.

En este punto no caben las medias tintas, ni precios acordados ni nada por el estilo.

Estamos en presencia de precios de guerra genocida, por lo tanto el gobierno estaría meando fuera del perol, si pretende conciliar con los verdugos que no han tenido misericordia con este pueblo heroico, paciente y dispuesto a cualquier cosa por recuperar su derecho a comer, vestirse, educarse, a la salud y disfrutar de la tranquilidad de su hogar.

Otra esperanza que despierta este "nuevo comienzo" es ver que el gobierno está asumiendo el mandato constitucional de ofrecer por sus propios medios un sistema de transporte público eficiente, oportuno y humano, que les garantice a los trabajadores, estudiantes y amas de casas llegar con puntualidad a sus sitios de trabajo y por ende a sus hogares.

Lo que está ocurriendo en Venezuela en materia de transporte público, no tiene razón de ser, la decidía, el antiparabolismo y la falta de humanidad de los gobernantes nacionales, regionales y municipales es la peor demostración de las virtudes del socialismo.

Ahora bien qué papel jugaran las FUERZAS ARMADAS NACIONAL BOLIVARIANAS en este "nuevo comienzo", a juzgar por lo que se aprecia en la opinión pública las FANB están entre las instituciones públicas que gozan de mayor simpatía y respeto a pesar del comportamiento irrespetuoso de la disciplina castrense de algunos efectivos que prestas sus servicios en las fronteras y en las alcabalas del país. Hay muchas denuncias y evidencias al respecto, sin embargo cada día estoy más convencido que nuestras Fuerzas Armadas nacionales Bolivarianas son el bastión mas importante con que cuenta el gobierno del presidente Nicolás Maduro para emprender su " nuevo comienzo" .

Hace 2 días tuve el honor de ser invitado a SECODENA al acto de condecoración de dos figuras resaltantes del MBR 200, los camaradas Mayor General JESUS SUAREZ CHOURIO Y LORENZO ANGIOLILLO, por parte del Secretario del Consejo de Seguridad y defensa de la Nación, Mayor General PASCUALINO ANGIOLILLO FERNANDEZ, con motivo de la celebración del día del Ejército.

Allí pude apreciar en las palabras de reflexión de ambos soldados Mayores Generales de la revolución Bolivariana, que el nivel de formación académica de nuestros oficiales es de primer orden, pero además su identidad con los valores patrios no dejan lugar a dudas que estamos en presencia de 2 dignos representantes de esa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que nos dejo construida el Comandante Chávez.

Por lo tanto siento que nuestra FANB, tendrán un papel muy importante en esta dinámica gubernamental que parece estar entre las prioridades del Presidente Nicolás Maduro para hacer frente a los delicados problemas que afectan al pueblo venezolano.

A este grupo de oficiales se suma el Comandante de las Milicias Bolivarianas LEAL TELLERIAS, cuyo componente por estar integrado por hombres y mujeres del pueblo que viven a diario los efectos de esta guerra económica, está llamado a tener una notoria participación con conocimientos de causa en todas las acciones que el gobierno tenga previsto para dar inicio a su "nuevo comienzo"

Pero no solo para enfrentar lo cotidiano está preparada nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sino para hacer uso de ese Ejercito Patria, el Ejercito Pueblo Y el Ejercito País, al cual hizo referencia con mucho énfasis el MAYOR General JESUS SUAREZ CHOURIO Comandante General de la FANB al momento de recibir la condecoración, resaltando que ninguna fuerza imperial por muy poderosa que sea, podrá doblegar el espíritu patrio y bolivariano del soldado venezolano y del pueblo hecho soldado.

De producirse una situación provocada por factores extraños a nuestro país que amerite activar la corresponsabilidad que tienen todos los habitantes de esta nación a defender la Patria, no olvidar que cada calle es una trinchera y cada ventana es un franco tirador. "PUEBLO Y FUERZA ARMADA UNIDOS, JAMAS SERA VENCIDO"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2502 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI