Diversidad de pensamiento es carato ideológico camaradas

Sin ánimo de polemizar con el amigo y compatriota ELIAS JAUA, en su sana intención revolucionaria de motivar el acercamiento a las diversos opiniones que convergen en el debate actual de las ideas; creo necesario precisar algunas cosas referidas al cuido intelectual de las mismas, sobre todo en conceptos y definiciones con relación a la interpretación de cómo se debe emplear lo correspondiente a la DIVERSIDAD DE PENSAMIENTO, de la cual nos habla Elías Jaua.

En su programa Encuentro en YVKE Mundial N° 69 el Ministro afirmó: "… el proceso de renovación del Partido necesita la diversidad de ideas…".- Esto es aceptable en el supuesto de que los compatriotas delegados al Congreso, hasta ahora, no hayan logrado definir o asimilar las ideas que ideológicamente se definieron en el pasado III Congreso; y por tanto, debemos aceptar el debate estimando existe diversidad de pensamiento, a fin de cohesionar las ideas principales en un solo pensamiento y seguir debatiendo con la diversidad no compartida.

De lo contrario ocurre lo que, entre otros militantes, ocurre con CRISTINA IGLESIAS, pequeño burguesa clase media asimilada como proletaria, pero que ni su gestión como ministra del trabajo la logró proletarizar, por el contrario, le acercó más al capital. En este tipo de militante sí existe una DIVERSIDAD DE PENSAMIENTOS, que con el tiempo se transforma en UN CARATO IDEOLOGICO que en nada favorece la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Pero, retomando el tema, la DIVERSIDAD DE PENSAMIENTO DEBE EXISTIR EN UN COLECTIVO NO DEFINIDO COMO PARTIDO PORQUE, POR EJEMPLO, EN EL PSUV SU MILITANCIA DEBE ESTAR DEFINIDA CON EL PENSAMIENTO CHAVISTA, BOLIVARIANO Y MARXISTA, POR LO MENOS A NIVEL DE SUS NUCLEOS DIRIGENTES PARTIDISTAS E INSTITUCIONALES DE LAS DIVERSAS INSTANCIAS DEL ESTADO VENEZOLANO. EL ASPECTO TÉCNICO CIENTÍFICO E INTELECTUAL LO RESPETAMOS E INCLUSO LO NECESITA LA REVOLUCIÓN PERO NO PUEDE ESTAR JAMAS POR ENCIMA DEL ESTAMENTO IDEOLÓGICO, PORQUE LLEVARÍA A QUIEN SE CREE MILITANTE A COMPORTARSE, SIN NINGÚN ESCRUPULO, EN SUS FUNCIONES COMO CUALQUIER CAPITALISTA, GUIADO CON LA LÓGICA DEL CAPITAL DE ¿CUANTO HAY PA´ESO?.

Aclaro, aquí quiero interpretar la intencionalidad de Elías Jaua, de darle la importancia requerida a la necesidad de ser flexibles política e ideológicamente en los momentos de un arribo de masas a comulgar con las ideas y acción política del PSUV. El IV Congreso es un digno ejemplo de ello. Pero de allí aceptar la diversidad de pensamiento como práctica dentro del partido o en el desempeño de cualquier responsabilidad de la revolución, eso se llama liberalismo pequeñoburgués, que de paso, lejos de ayudar a la persona a comenzar el camino de la revolución, es alimentarle el carato ideológico liberal que trae.

Debemos respetar, ayudar y orientar esa diversidad de pensamiento con perspectivas de captación de un potencial revolucionario para la causa. ¡ADELANTE CONGRESO – VENCEREMOS!

Lavozdelostrabajadores2@gamil.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1161 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: