Quiero un presidente menor a 35 años

Ayer escuche atentamente al Presidente Nicolás Maduro en ese afán que andamos los venezolanos de oír una propuesta seria y coherente para resolver la dura crisis que atraviesa el país, me senté a atender la reunión de la Juventud del PSUV, nada nuevo, los mismos aplausos, la misma consiga "Aquí está, esta es, juventud del PSUV", los mismos rostros; cuando vi llegar al Presidente me dije a mi misma, esta vez si viene una decisión importante, pues después del 20 de mayo no se ha escuchado una sola propuesta en el tema económico y seguramente hoy junto a la juventud informara de algunas decisiones trascendentales para la patria.

Ya nada sorprende de lo que uno escucha en cada alocución, esta vez la propuesta era nuevamente electoral, nada de trabajo productivo, nada de reactivar las empresas del estado, nada de eso, lo importante en esa reunión era decir, vayan y se vuelvan todos candidatos (as) que para diciembre van a tener un curul en los concejos municipales. Para eso no necesitan formación, disciplina, currículo político, para las próximas elecciones necesitan dos requisitos, muestren su cedula, apréndase la consiga y háganse concejales.

Lo heroicidad de la reunión además de entregarle el 50% de los candidaturas a la juventud es que el 50% de los viceministros sean también jóvenes. A decir verdad, creo que estamos peor que antes del 20 de mayo, creo que la improvisación da hasta para hacer del gobierno un circo, pues si el problema del país es generacional propongo imaginar por un momento un país gobernado solo por menores de 35 años según Nicolás Maduro:

Veamos:

Si el Banco Central de Venezuela (BCV) lo dirigiera la OBE (Organización Bolivariana Estudiantil) tendríamos cifras macroeconómicas publicadas a diario y así no tuviéramos que especular con las cifras hiperinflacionarias que dan las encuestadoras privadas y los organismos internacionales.

Si el Ministerio de Agricultura lo dirigiera Chamba Juvenil tendríamos insumos, fertilizantes, semillas, maquinaria, asesoramiento técnico y créditos para los campesinos.

Si el Ministerio de Ecosocialismo lo dirigiera el MEVEN (Movimiento Ecologista de Venezuela) tendríamos el 100% de los servicios públicos cumplidos, por lo menos en las 308 alcaldías donde gano la revolución, tendríamos recolección de los desechos sólidos, agua potable, aguas servidas, plantas de potabilización, y además la construcción de acueductos para la siembra.

Si el Ministerio de Finanzas lo dirigiera la JPSUV habría una política cambiaria coherente, la nacionalización de la banca y de las importaciones fuese en estos momentos una propuesta estructural, habría efectivo, hubiesen cumplido con el nuevo cono monetario. Habría una política financiera para mitigar la hiperinflación.

Si el Ministerio de Transporte lo dirigiera SOMOS VENEZUELA tendríamos autobuses de colores en todos los terminales y paradas del país y las perreras pasarían hacer solo un cuento de hadas.

Si el Ministerio de Energía Eléctrica lo dirigiera la juventud Robert Serra no habría apagones en el Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo cada 2 horas.

Si el Ministerio de Educación Universitaria lo dirigiera un Presidente de la FCU cuando alguna vez gane la revolución en las universidades públicas, tendríamos más universidades al servicio del pueblo.

Si PDVSA la dirigiera la juventud petrolera habríamos cumplido con la cuota OPEP y estaríamos produciendo lo que nos dice el Plan de la Patria 6mm b/d.

Si el Ministerio de Relaciones Exteriores lo dirigiera Ricardo Sánchez con su partido "Alianza para el cambio" nuestras relaciones con el mundo serian otras, pues este muchacho tiene el don de estar bien con todos los sectores económicos y políticos, Trump, almagro y el Grupo de Lima fuese nuestro aliado.

Si el Ministerio de Alimentación lo dirigiera la comisión de la juventud de la ANC tendríamos repleto de comida los abastos bicentenarios, Mercal y Pdval, tendríamos menos niños en la calle comiendo de la basura y las casas de alimentación no fuese solo un recuerdo del Comandante Chávez.

Si el Ministerio de Cultura lo dirigiera el Potro Álvarez y los Cadillac tendríamos reguetón en todas las marchas y la gente no se preocupara por las noticias que escuchan a diario pues en los noticieros pudiéramos sandunguear y perrear.

Si el Ministerio de la Defensa lo dirigiera un soldado… que dirían los Generales?

Así están las cosas en mi país, ahora la responsabilidad de lo que acontece según palabras del Presidente Nicolás ya no es ineficiencia, corrupción, inversión, falta de cumplimiento del Plan de la Patria, ya no es formación, capacidad, educación, guerra económica, experiencia, compromiso con el país, ya no es que la clase trabajadora dirija la revolución y el poder popular organizado asuma nuevas tareas, pues no… nada de eso, ahora el problema del país se arregla con la edad de sus dirigentes, entonces mi propuesta es que elijamos un nuevo Presidente, yo quiero uno menor a 35 años.

Yo diría para despedirme, parafraseando a Díaz Rangel, Nicolás mande a la Juventud primero a ganar un centro de estudiantes en las Universidades Publicas y luego entréguele el país pero no seamos tan irresponsables e improvisados, el tema no es la edad, definitivamente el tema de la Revolución es quien la dirige.

amelialuzardo1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter