En defensa total de Nicaragua cristiana, socialista y solidaria

Comienzo con mucho pesar estas líneas, deseando revolucionariamente que fuese otro contexto por el cual escribir acercar de la tierra de Rubén Darío, ya que mientras hago esto en Managua y otras ciudades nicas, se desarrollan guarimbas, tan terroristas como las que sucedieron en Venezuela en 2004, 2013, 2014 y 2017.

Eso da una lectura contundente: Son los mismo financista, son los mismo orquestadores intelectuales y lamentablemente son los mismo operadores materiales: jóvenes, con corazones fríos y cabezas calientes. Aunque hoy por hoy deba ser inversa esa fórmula, la rebeldía no se expresa asesinando personas de quienes luego se conocerá su familia, ni destruyendo la ciudad que luego nos toca transitar, mucho menos incendiando o talando árboles que luego necesitaremos para respirar. Es justamente lo contrario, nuestra rebeldía tiene múltiples mecanismos de ser manifestada, porque la difusión de información no pertenece a unos pocos hoy en día.

Arguyen que las "protestas pacíficas" que llevan 29 muertos, son en defensa de la democracia (aunque se realicen elecciones y la democracia real no sea mortífera), en lucha contra "el dictador" (electo por mayoría popular recientemente), por el "cambio de régimen" (a pesar que Nicaragua elevo su calidad de vida desde el triunfo del FSLN), ahora bien, examinemos estas tres aristas que además son del libreto aplicado en Venezuela:

1.-

Gracias a la Revolución Sandinista de 1979 se logró consolidar una era democrática, dictador fue Somoza Debayle que mientras el pueblo no tenía plenas condiciones de desarrollo, él realizaba banquetes mensuales con presencia de agentes estadounidenses y europeos. Al ser derrocado el dictador se "desato una feroz represión" que pudiera explicar con un fragmento del poema de Tomas Borges hacía sus torturadores y asesinos de su compañera, por cierto también era Comandante fundador del FSLN "Mi venganza personal será el derecho de tus hijos a la escuela y a las flores", De esté talante son los "opresores sandinistas".

2.-

Si Daniel Ortega fuera dictador, no hubiera reconocido la victoria electoral de Violeta Chamorro, aunque la militancia sandinista fuera diezmada por los "contras" globalmente conocidos por ser armados, entrenados y organizados por Estados Unidos. Si Daniel Ortega fuera dictador no hubiera en cada rincón de Nicaragua un mensaje alusivo al agradecimiento popular con la Revolución Sandinista, que dejo de ser del FSLN y la asumió el pueblo nica como suya, y la defiende como tal.

3.-

El "cambio" es, sin duda una artimaña psicológica utilizada por los conservadores del continente, quienes ante el inminente avance del pueblo organizado, temen a ser realmente "cambiados" y manipulan perversamente a la juventud para hacer lo que ellos cobardemente niegan después.

Seré pedagógico para desmontar ese falso positivo de cambio, porque en efecto es un cambio, o mejor dicho involución lo que hacen estas organizaciones socialdemócratas, de derecha y conservadoras en Latinoamérica: Mauricio Macri gano electoralmente en Argentina prometiendo "cambio", acto seguido su aceptación social disminuyo en cascada, además de envuelto en tramas de corrupción que resaltaron hasta en los Panamá Papers; En Venezuela en 2015 ganó la contrarrevolución la Asamblea Nacional, acto seguido se compuso en menos de 20% de jóvenes menores de 30 años además de dedicarse a hacer lobby a agresiones financieras y amenazas militares contra toda Venezuela.

Para cerrar vale resaltar dos momentos heroicos de la Nicaragua Sandinista: Augusto C. Sandino era un gran revolucionario, también bolivariano lucho literalmente a muerta contra la invasión gringa; Rigoberto López Pérez revolucionario, poeta y periodista se infiltro en una fiesta ostentosa del dictador Somoza y en una maniobra fuera de lo común hirió de muerte al dictador, posterior a ello fue acribillado por las hordas gorilas, el dictador antes de morir lo reconoció como un gran hombre, ese día su madre lo recordaba diciendo que iba vestido de Patria (camisa blanca y jean azul) porque estaba decido a defender su Patria. Ambos son referentes de dignidad del FSLN, si contra Nicaragua van habremos miles de "alicates" que nos volveremos "nicanores" para defender la Patria Grande.

"Mi venganza personal será mostrarte la bondad que hay en los ojos de mi pueblo / Implacable en el combate siempre ha sido / y más firme y generoso en la victoria"

*Secretario Ejecutivo JPSUV Caracas

 

davidmlb1994@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter