El humano inconsciente es un ser insaciable

Revolución a billetazo limpio una dávida sin futuro

En el campo, en el conuco, en el cumbe, en la parcelita, en el monte; bajando por la pica al caserío buscando las parías o las por parir, el barrio adentro que reemplazó la medicatura; y sigue el chorrito de petróleo inundando hacia abajo y chispeando a un bojote de gente o con el PSUV o con la PATRIA. Es más, campesinos que bajaron del monte a las ciudades e inmigrantes aventureros de los países vecinos son los primeros que se incorporan a las JORNADAS BENEFICIARIAS DE LA GOTA DE PETROLEO QUE HA DECLARADO EL PRESIDENTE MADURO, traducida esa gota petrolera en CLAP, BONO DE LA PATRIA, BONO PRE, PRO Y POS PARTO, BONO CHAMBA JUVENIL, BONO DEPORTIVO, BONO DICEMBRINO, DE CARNAVAL, SEMANA SANTA, BONIFICACIÓN ORQUESTA JUVENIL E INFANTIL SIMÓN BOLIVAR, BONOS A MANERA DE CRÉDITOS PRODUCTIVOS, BONIFICACIÓN BARRIO ADENTRO 100%.

Con este chisporroteo con la GOTA PETROLERA, Nicolás Maduro y el PSUV piensan se la están devorando con la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. Tremendo error, definitivamente no le están parando a las orientaciones fundamentales que reclama una revolución progresista ni tampoco a las ideas, sugerencias y proyectos serios viables que recomiendan veteranos revolucionarios como JULIO ESCALONA, SOTO ROJAS y miles que como éllos estamos preocupados por lo que ocurre en Venezuela con el LEGADO DEL COMANDANTE SUPREMO.

Ninguno de los interlocutores a los cuales hago referencia se les ocurre oponerse o estar en desacuerdo que sean resueltas ciertas necesidades básicas que la sociedad presenta, e incluso, que sean cubiertos algunos requerimientos económicos que presenta nuestra economía. El problema es EL PANTALLEO MEDIATICO EXCESIVO Y ATRONADOR que el gobierno le aplica a cualquier éxito obtenido en alguna expresión reivindicativa, cultural, económica, seguridad, social o deportiva. Le imprimen un excesivo aditivo electorero que beneficie al candidato presidencial del oficialismo que como es lógico suponer, el oportunismo inquieta a los candidatos presidenciales no oficialistas.

Ahora bien, el problema tampoco es el ventajismo electoral que observamos. El tema es el error de creer que como Venezuela es PRIMER POTENCIA ENERGÉTICA, puede derrochar a su antojo LA RENTA PETROLERA. Por el contrario, si la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA tiene la virtud de estar protegida por una INMENSA RIQUEZA QUE PRODIGIOSAMENTE NOS PROPORCIONÓ LA NATURALEZA, lejos de dilapidarla y mal utilizarla, debe privar toda un nivel de RAZONABLE SINDÉRESIS en el análisis para el mejor aprovechamiento de tales recursos en función del fortalecimiento y desarrollo eficaz de un proceso revolucionario sin mayores limitaciones que las propias de una revolución anti imperialista, antifascista, chavista y bolivariana.

Otro aspecto negativo que también va en detrimento del despilfarro de importantes recursos que está necesitando el país, es el CARÁCTER PERSONALISTA E INDIVIDUALISTA que Maduro quiere aplicar besuqueando gente y repartiéndoles billete a la gente –PRETENDIENDO EMULAR A CHÁVEZ QUE COMO SABEMOS Chávez ERA UN HOMBRE FUERA DE SERIE UNICO-. Este carácter lleva al PDTE MADURO a improvisar fuera de la realidad en áreas que son delicadas y exigentes de recursos; mientras que UN CONJUNTO DE OBRAS QUE EL COMANDANTE SUPREMO DEJO A MEDIO CAMINO CONTINUAN PARALIZADAS PESE A SU GRAN IMPORTANCIA EN LO SOCIAL, EN LO ECONÓMICO Y EN LO POLÍTICO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social